Inicio Rápido

Nota: Si estás leyendo esta página, debemos asumir que:
- Ya tienes una buena idea acerca del tren de pensamiento del movimiento
- Quieres o estás considerando volverte un miembro activo del movimiento
- Si es necesario vuelve a la sección Primera Vez Acá

Aunque el tema de la participación es bastante complejo y puede ocupar varias páginas en su explicación, a continuación intentamos hacerlo lo más simple posible para un buen entendimiento.

Suscríbete a nuestras listas de correos

Sin importar tu nivel de participación, es importante que te mantengas al tanto de nuestras noticias y anuncios, y a la vez, ayudarnos a tener una idea acerca de cuanto apoyo realmente tenemos.

  1. Regístrate. (Se te agregará a la lista de correos con noticias sobre nuestras actividades)

Decide tu nivel de participación

Nota: Puedes participar en todos los niveles si así lo deseas, sin embargo puedes encontrar limitaciones personales tales como falta de tiempo y otras presiones de tu vida personal.

Activismo Personal, y Participación Pasiva en la Web

La forma más básica, que ocupa menos tiempo, es una manera simple en que puedes ayudar y hacer un buen aporte al "Zeitgeist" es estimulando el cambio al esparcir el tren de pensamiento entre tus amigos y familiares.

Se recomienda ver la conferencia : Activismo 2.0 (pronto subtitulada)

Si deseas acercar estas ideas a tus amigos y familiares es muy importante ser paciente, ya que lamentablemente es poco probable cambiar el punto de vista de otras personas mediante una conversación o un video. El cambio de pensamiento ocurre cuando varias fuentes en su entorno apuntan a una misma conclusión. Generalmente las personas tienden a no identificarse con algún movimiento o ideas de alguien más, sino que con ideas que falazmente consideran propias. Es por ello que si eres la única fuente de algo, tendrás que ser paciente y seguir buscando resultados que tus amigos o familiares puedan relacionar, para así lograr que "paradójicamente" se identifiquen consigo mismos.

Consejos para comenzar con el activismo personal
  1. Consigue tu "Kit Activista"
  2. Conéctate con nosotros en las redes sociales
  3. Explora nuestra sección "Educación"
  4. Mantente atento a noticias y anuncios. Es importante mantenerse al día.

Activismo en tu Capítulo Local

Considerando que probablemente tengas unas cuantas horas a la semana para dedicar, el activismo en Capítulos es una de las mejores formas de ayudar a que crezca el Movimiento. Es muy importante mostrar a las personas que el movimiento existe en su vecindario. Muchas personas tienen la tendencia a olvidar o a no comentar lo que ven en internet por temor a ser "atacados".

Al mostrar una presencia física en sus áreas, se aumenta la posibilidad de crecimiento por medio de personas que se enteran de las ideas del movimiento en internet y también promoviendo el movimiento entre personas que no tienen conocimiento previo acerca de él.

Consejos para comenzar con el activismo local
  1. Ve a la sección Grupos de Acción y únete al que consideres que puedes ayudar. Con esto podemos tener una mejor idea acerca de tus aptitudes para determinar en que puedes aportar y podrás ser contactado en el futuro si surge alguna necesidad en la que tú puedas ayudar.
  2. Consigue tu "Kit Activista"
  3. Revisa si existe un Capítulo en tu localidad, en la sección "Capítulos". Primero busca tu región, y luego revisa si existe un capitulo local en tu ciudad.
  4. Apoya a tu Capítulo. Comienza por asistir a los eventos y actividades. Ayuda a organizar y ejecutar eventos o acciones locales, lluvia de ideas (brainstorming), etc.
  5. Mantente atento a noticias, anuncios y temas del Foro. Es importante estar al día con la información.

Participación Activa en Equipos/Proyectos

La participación activa en los Grupos de Acción consiste en unirse al desarrollo de iniciativas, contenidos, facilitar actividades, mejorar la comunicación de capítulos, activismo local, etc. Este activismo en la web incluye una amplia gama de posibles tareas, tales como:

  • Gestión de proyectos
  • Diseño gráfico
  • Programación de sitios web
  • Escribir artículos
  • Desarrollo de conferencias
  • Traducciones y proofreading
  • Edición de video, etc.
Consejos para participar en Equipos y/o Proyectos
  1. Ve a la sección Grupos de Acción y únete al que consideres que puedes ayudar. Con esto podemos tener una mejor idea acerca de tus aptitudes para determinar en que puedes aportar y podrás ser contactado en el futuro si surge alguna necesidad en la que puedas ayudar.
  2. Revisa los proyectos que se están llevando a cabo o gesta uno en la sección Grupos de Acción. Ofrecete como voluntario si piensas que puedes ayudar en alguno de ellos. Para ser voluntario simplemente contacta al gestor del proyecto y hazle saber esto.
  3. Asiste a las reuniones virtuales. Estas son promovidas y marcadas como "proximos eventos" en el módulo a la derecha de esta web.
  4. Revisa el Chat de Voz y el Foro.
  5. Mantente atento a noticias y anuncios. Es importante estar al día con la información.

Seguinos en

Actividad en el Foro