Fecha actual Mar Abr 24, 2018 12:14 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 11:39 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Santa Fe
No se si alguna vez se planteó y se descartó por algún motivo. Pero creo que sería muy interesante tener un foro dedicado a obras de ciencia-ficción (o ficción pura, si así lo prefieren), donde poder compartir y debatir sobre libros y películas de esos géneros.

El fin sería puntualmente el de poder debatir sobre temas no tan atados a la "realidad". Muchas ideas provenientes de la ciencia-ficción que se consideraron pura ficción por los científicos, con el tiempo terminaron siendo demostradas científicamente.

También el hecho de que ciertas obras en esos géneros, tienen contenidos muy profundos que llevan a la reflexión y a la "apertura" mental, las convierten en un excelente material para "distraer" la mente sin caer en Tinelli o cosas por el estilo jejeje.

Me parece que quizás pueda ponerse como sub-foro en el Foro Libre.

Opiniones?

Salut!

Que buena frase, ¿no? He aquí un interesante hilo para leer

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 4:58 am 

Provincia: Buenos Aires
hola lio!

Me gusta la idea, tambien nos serviria para denunciar contenido (muy entre comillas) "subliminal" dentro de peliculas, libros, etc.

2 ejemplos para que se entienda la idea:

1-sale CARS de Disney, justo en el momento en que la industria automotriz se cae a pedazos supongo que para asegurarse mercado a futuro.

2-Despicable Me (creo que es Mi Villano Favorito) tambien animacion para chicos, es bastante actual, los villanos tienen a una especie de supervillano como jefe quien es "banquero" y su funcion es financiarle sus ideas malignas.

Lo unico que tengo para criticar (del foro, no de tu propuesta) es que se desvia cada vez mas de reunir a la gente para hacer activismo.
Si yo invito a la gente al foro se va a encontrar con una muy reducida y casi olvidada seccion de activismo (actividad que necesita constantemente retroalimentacion) y un sin fin de secciones con charlas filosofales de cafetin y creo que tantas palabras desvian el objetivo y quitan fuerza y la gente termina pensando que el movimiento es esto.

Estoy delineando el material para un activismo y dudo de si poner la direccion del foro porque distrae demasiado, ejemplo en el foro de ciencia videos de kenshin de la ciencia puede ser divertida o algo por el estilo, denota seriedad en lo que estamos haciendo y un objetivo claro de a donde queremos llegar?

Bueno lio, no te queria desvirtuar, perdon.

Saludos.

Morir odiandolos, esa es la libertad.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 5:17 am 
Administración del Foro

Ninio:

Para solucionar ese tema del activismo, estamos arreglando de a poco la página principal, y delegando la tarea del activismo a cada subcapítulo en particular. Luego al entrar al sitio nacional, mediante la lista de subcapítulos y las noticias de lo que va haciendo cada uno de ellos, comienza a derivar a la gente a su subcapítulo mas cercano.

Se está armando el sitio del subcapítulo de CABA, ya hay de santa fe, de jujuy, de mar del plata, de zona norte, oeste y sur.

La idea del sitio nacional es comunicar sobre lo que van haciendo los distintos subcapítulos y discutir sobre temáticas de caracter nacional, global o de conceptos generales, con lo cual, a menos que haya alguna movida a nivel nacional, como por ejemplo el estreno de Moving Forward, en realidad es poco probable que de acá salga algo relacionado con activismo real, mas que discusiones.

Por el momento está sirviendo para nuclear a la gente que aún no tiene un subcapítulo cercano como para organizarse allá, pero la idea es que se vayan generando los subcapítulos zonales y la gente vaya derivándose a estos para coordinar esfuerzos de activismo.

Saludos!

"Cuando uses términos como "Todo", "Nada", "Nunca" o "Siempre" revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia."

"El truco está, en hacer pasar lo ininteligible por profundo."
Mario Bunge.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Dic 20, 2010 7:20 am 

excelente xel, gracias.

si estamos poniendo cada cosa en su lugar me parece mas que bien el subforo que propone lio,

saludos

Morir odiandolos, esa es la libertad.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 5:53 am 

Provincia: Santa Fe
jeje, buenísimo... ya somos 2 que le daríamos uso entonces :P

Que buena frase, ¿no? He aquí un interesante hilo para leer

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas