Fecha actual Mié Abr 25, 2018 9:09 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 6:17 am 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Con mi mayor grado de objetividad, refiriéndome a la estructura, orden y vía del foro:

Creo que no está bueno cobijar algunos temas en el regazo del concepto "Foro Movimiento Zeitgeist Argentina". Principalmente porque ciertos contenidos a más de un nuevo interesado le darían una incuestionable sensación confusa de desvío y poca seriedad respecto al propósito correcto del MZ.

Algunos ejemplos claros:

Foro para discutir sobre Filosofía y Espiritualidad relacionados con el Movimiento Zeitgeist Argentina.

Asuntos:

NIÑO INDIGO SABE TODAS LAS COSAS QUE PASARAN Y EXISTEN

la mejor explicacion sobre la apertura de chakras que eh enc

Foro para discutir sobre Tecnología y Ciencias relacionadas con el Movimiento Zeitgeist Argentina.

Asuntos:

Que dice la ciencia fisica del triangulo de las bermudas?

ILLUMINATIS ES EL GOBIERNO AMERICANO Y SON EXTRATERRESTRES.

No estoy dramatizando, sino alertando que a este paso (sin advertir) el foro puede tomar un sabor demasiado agridulce, y resulta que no todos tienen el paladar apropiado. Creo que la solución -lejos de censurar- es mover ciertos temas a un foro de discusión que no precise en su respectiva instrucción "Foro para discutir sobre ... relacionado/a con el Movimiento Zeitgeist Argentina.".
Para nuestro agrado -espero-, disponemos de tal acierto (Foro libre - Para discutir sobre todo tipo de temas.), y/o en su defecto, agregar dentro de este algunas divisiones; en cuyo caso opino que Tecnología y Ciencia y Filosofía y Espiritualidad no deben faltar.

Off Topic
Espontáneamente, en caso de que necesiten y/o quieran un moderador mas en algún área no tengo ningún problema en sumarme, tengo animo para esas cosas.

Saludo.

Q!

Pensamiento crítico
Falacias
MC-14
Masa crítica
Billetes y MZ
tinyurl.com/43sg3js

Quídam.
Grupo Orientación/Integración

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2012 6:20 pm 
Administración del Foro

Muy de acuerdo.

Propongo remover "relacionadas con el movimiento zeitgeist" del foro de Filosofía y Espiritualidad.

Con respecto al de ciencias, mas que sacarlo, ya que la ciencia y la tecnología tienen mucho que ver con el movimiento zeitgeist, el problema me parece es que muchos confunden ciencia con supertición. A lo sumo se deberían mover temas de semejantes características a Foro Libre.

¿Suena lógico?

"Cuando uses términos como "Todo", "Nada", "Nunca" o "Siempre" revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia."

"El truco está, en hacer pasar lo ininteligible por profundo."
Mario Bunge.

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Ene 21, 2012 8:45 pm 

xelnagah escribiste:
Muy de acuerdo.

Propongo remover "relacionadas con el movimiento zeitgeist" del foro de Filosofía y Espiritualidad.

Con respecto al de ciencias, mas que sacarlo, ya que la ciencia y la tecnología tienen mucho que ver con el movimiento zeitgeist, el problema me parece es que muchos confunden ciencia con supertición. A lo sumo se deberían mover temas de semejantes características a Foro Libre.

¿Suena lógico?
Es lógico. Pero en lugar de quitar "relacionadas con el movimiento zeitgeist" me parece que para alcanzar una organización mas perfecta estaría bueno agregar una segunda "filosofía y espiritualidad", como categoría dentro del foro libre por una razón muy simple, se puede filosofar con cualquier cosa, pero no cualquier cosa tiene que ver con el movimiento zaeitgeist y hay gente interesada en conocer la filosofía concreta que refiere al MZ.

PD: Con lo de "ciencia y tecnología" estoy de acuerdo.

Saludos.

Pensamiento crítico
Falacias
MC-14
Masa crítica
Billetes y MZ
tinyurl.com/43sg3js

Quídam.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 9:40 am 
Administración del Foro

Tomado - ¿Te interesa moderar alguna sección? Yo con lo de mi vieja estoy al horno y definitivamente me vendría bien una mano...

Específicamente, porque no me queda claro.

¿Adonde sugerís de mover el foro de "Filosofía y espiritualidad"?

"Cuando uses términos como "Todo", "Nada", "Nunca" o "Siempre" revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia."

"El truco está, en hacer pasar lo ininteligible por profundo."
Mario Bunge.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 12:16 am 

Segun entendi sería:

Foros de discución:
-ciencia y tecnologia
-filosofia y espiritualidad sobre el mz
-etc

Foro general
-Foro libre:
--Filosofia y espiritualidad (libre)

Saludos.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 12:19 am 

marco g escribiste:
Segun entendi sería:
Entendiste bien, pero que les parece esto?:

Imagen

A En el movimiento Zeitgeist se comparte una filosofía común, un tren de pensamiento, por eso me parece bien que una sección del foro se dedique a ese respecto concreto.

B Debates sobre ciencia y tecnología pertinentes al desarrollo intelectual teórico o práctico del Movimiento Zeitgeist y/o del Proyecto Venus.

C No veo porque excluir la filosofía general (aquella que no esta ligada directamente al caracter filosófico del MOVIMIENTO) del foro cuando simplemente se puede mover a una sección apartada.

D Temas sobre ciencia y tecnología general.

xelnagah escribiste:
¿Te interesa moderar alguna sección?

Si, me gustaría hacerme cargo de este mismo planteo, podría ocuparme de mantener esas secciones ordenadas.

Pensamiento crítico
Falacias
MC-14
Masa crítica
Billetes y MZ
tinyurl.com/43sg3js

Quídam.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 1:01 pm 
Equipo Web

Nacionalidad: Germany
El problema que le veo a la "superpocisión" de A con C. Dónde se dibuja la línea entre la "FyE **relacionada** con el MZ". Mejor dicho: ¿Qué significa "FyE **relacionada** con el MZ"?

En ciencia y tecnología es clarísimo, la línea de la estupidez es fácil de dibujar (si me permiten la expresión)

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 1:31 pm 

Samsagax escribiste:
El problema que le veo a la "superpocisión" de A con C. Dónde se dibuja la línea entre la "FyE **relacionada** con el MZ". Mejor dicho: ¿Qué significa "FyE **relacionada** con el MZ"?

En ciencia y tecnología es clarísimo, la línea de la estupidez es fácil de dibujar (si me permiten la expresión)
filosofía.
(Del lat. philosophĭa, y este del gr. φιλοσοφία).
1. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.
RAE

Gracias, lo que esta muy de más (a mi entender) es "...espiritualidad... relacionada con el Movimiento Z...", La verdad es que no me di cuenta, como podes ver en las referencias A y C solo me referí a filosofía, inconcientemente descarté espiritualidad xD, ahora lo hago a conciencia.

Actualizo la propuesta:

Imagen

Pensamiento crítico
Falacias
MC-14
Masa crítica
Billetes y MZ
tinyurl.com/43sg3js

Quídam.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 2:52 pm 
Equipo Web

Nacionalidad: Germany
Queda perfectamente claro entonces. Habría que poner bien en claro qué sería "relacionado con..." porque viste como se viene la mano con debates por el estilo: "Todos somos uno, por tanto el tomate tiene algo del perro pero la maldad sobrenatural lso separa porque la humanidad tiene pensamientos cancerígenos y divisorios" (puff... me inspiré, jejeje)

Yo replantearía la parte del "relacionado con..." y "[no relacionado con...]" (por omisión directa). Para mí filosofía y espiritualidad deberían ir en el foro general sin distinción entre "MZ y no-MZ" (si tal cosa existe). En todo caso me interesa dejar en claro cuestiones que se puedan confundir, dónde se dibuja la línea entre la pelotudología y la filosofía.

Con lo de la espiritualidad... según la definición del amigo Xel, el MZ es un movimiento espiritual, pero la definición es por la negativa y no me satisface del todo.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 4:20 pm 

ta bien separar filosofia y espiritualidad en "libre" y "relevante para el mz".

PEro dividr el foro de ciencias y tecnologías me parece al pedo. Basicamente todo desarrollo cientifico tiene que ver con el MZ... cual seria la ciencia relacionada y cual no?

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas