Fecha actual Vie Jul 20, 2018 11:49 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 10:01 pm 
Administración del Foro

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Y bueno muchachos.

Denme los siguientes datos del Grupo de Acción:

1. Nombre:
  2. Descripción:
  3. Tipo: (Proyecto - Activismo - Administración)
  4. Líderes de grupo: (Serían quienes moderen el foro y puedan agregar gente al grupo)
  5. Herramientas requeridas: (Foro de grupo de acción - Wiki - subdominio (comunidad.zeitgeistargentina.com) - lista de mail - dirección de e-mail)

Y largamos con esto de una vez.

Espero su respuesta.

Saludos.-

"Cuando uses términos como "Todo", "Nada", "Nunca" o "Siempre" revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia."

"El truco está, en hacer pasar lo ininteligible por profundo."
Mario Bunge.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 1:35 am 

xelnagah escribiste:
Y bueno muchachos.

Denme los siguientes datos (copiado debajo)

Y largamos con esto de una vez.

Espero su respuesta.

Saludos.-

Nombre:Comunidad VP EBR Auto-sustentable

Creo que para empezar, y ya tener el Wiki funcionando, se puede usar el nombre del titulo del foro, más lo que he añadido. Se supone que más tarde se puede cambiar, si los miembros eligen que se cambien.

Descripción:
Tipo: (Proyecto - Activismo - Administración)

Se supone que Es Activismo Acción y/o Administracion?

Líderes de grupo: (Serían quienes moderen el foro y puedan agregar gente al grupo—Gente que quiera entrar, pide entrar, y Administradores, u otras personas autorizadas, admiten la entrada)

Me parece que hay diferencias Administrativas del wiki, y liderato/o coordinación del grupo. Por Ejemplo, el Wiki (si usas MediaWiki) tiene varios niveles de administración:

a) Usuarios; b) Usuarios autoconfirmados; c) Bots; d) Administradores; e) burócratas.

En mi opinión, vamos a necesitar de dos a 4 Administradores.

Por ahora, y si no se presentan los demas inmediatamente, Boldhawk como administrador;

En que vengan los otros, los añades o los añado yo. Los otros tipos de usuarios, como burócratas, los podemos añadir nosotros en que se necesiten para organizar la materia. Probablemente se puede empezar con dos o tres.

Como Líderes o coordinadores del grupo, ya se eligen o se presentan voluntarios para varias funciones. Esto ya se resuelve en las determinaciones que se lleguen a hacer después que se haya abierto el Wiki. Por supuesto, tales líderes/coordinadores puedan tener el deseo o la necesidad de ser administradores del wiki, pero eso es cosa de interés o necesidad.

Herramientas requeridas: (Foro de grupo de acción - Wiki – sub-dominio (comunidad.zeitgeistargentina.com) - lista de mail - dirección de e-mail)

Aparate de lista de mail, se necesita un formulario para juntarse al grupo con datos que el grupo decida se sean necesarios (Administrador puede, autorizado por el grupo) añadir campos nuevos en el formulario, etc.)

Facilidad de miembros a invitar a gente a unirse al grupo.

Si en el transcurso de la vida del grupo se necesitan mas facilidades, ya se podrian incluir en que se presente la necesidad.

Saludos y abrazos

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 5:30 am 
Hola Boldhawk y bienvenido, al fin se reactiva esto, estoy buscando a un arquitecto que sabe de estas cosas y si se lo propongo le puede interesar,para esto debe formularse un proyecto realmente elaborado de lo que se quiere hacer y si es en beneficio de la comunidad, posiblemente ingresarlo a una incubadora de proyectos de la UNL.

Es un despliegue que requiere de mucha gente capacitada y sobre todo con ganas de hacer realidad esto (como yo)

Aqui esta todo el resumen de las reuniones:
viewtopic.php?f=28&t=1779

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 7:34 pm 
Administración del Foro

Bueno, bold, sirio, entonces creo el grupo con esas características o el nombre es Ecolab?

Este grupo de acción sería un "Proyecto" (Por la pregunta de BoldHawk)

Decidamos esto así largamos.

Wikis no tenemos de media wiki. Tenemos las de google.

"Cuando uses términos como "Todo", "Nada", "Nunca" o "Siempre" revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia."

"El truco está, en hacer pasar lo ininteligible por profundo."
Mario Bunge.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 11:27 pm 

estoy en contacto permanente con arquitectos dedicados a la bioconstrucción, especialmente a la construcción con barro... si acaso hay quorum, desde ya que contamos con ese aporte! después será cosa de remangarse la botamanga y jugar a pisar barro durante un rato, un lindo trabajo cooperativo...
aprovecho para saludar y felicitar a Rippley x su propuesta!

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Abr 08, 2011 1:34 am 

xelnagah escribiste:
Bueno, bold, sirio, entonces creo el grupo con esas características o el nombre es Ecolab?

Este grupo de acción sería un "Proyecto" (Por la pregunta de BoldHawk)

Decidamos esto así largamos.

Wikis no tenemos de media wiki. Tenemos las de google.

Amigos, Xelnagah, Sirio, demás:

El nombre “Ecolab” me gusta mucho, porque insinúa algún significado atractivo, sin dar detalles, lo cual pueda atraer a gente de todos lado.
En cuanto al wiki, este local en el ZM internacional es el wiki que ahora he creado en pocos días, inclusive importar mucha de la información de Google Docs.: http://www.thezeitgeistmovement.com/wik ... on_Project. Les presento eso para que se den una idea del estilo de organización.

No exijo mediawiki, pero solo lo recomiendo por el hecho que es gratis, y "open source" y que nos da la facilidad de personalizarlo para nuestro uso. Se puede instalar usando un database que ya tenemos, o podemos usar el sistema internacional, ya que va a atraer voces internacionales. Si usamos ese, tenemos que tener un perito de PHP, para personalizarlo.

Este trabajo va a ser gigantesco. Y vamos a necesitar recursos de todos lados, porque si simplemente esperamos tener los recursos necesarios en Argentina, vamos a estar dando vueltas como pero tratando de alcanzar su propia cola.
Vamos a necesitar algo nuevo: Un Banco de Recursos. En este, cada persona o compañía que tiene y puede hacer asequible sus recursos para el proyecto, registra lo que tiene. En poco tiempo este mismo va a atraer a todo el mundo que tenga recursos para intercambiar. (Mas detalles en otra oportunidad—a mi manera de pensar, este sistema bien puede llegar a ser el sistema intermedio, y tiene el potencial de reemplazar el sistema monetario.)

Vamos a necesitar un montón de coordinadores, que se encarguen de las muchas divisiones de trabajo.

El sistema de organización del la materia, y para la colaboración en documentación, y administración, va a necesitar un sistema de reglas que facilite el inmediato acceso a cualquier trozo de información, y va a necesitar buenos organizadores, y los miembros mismos van a tener que tener un buen sentido de organización.

Tengo toda la confianza que en cuanto a detalles rutinarios Xelnagah, y sus cohortes pueden decidirlos sin tener que esperar a que yo presente mi opinión. Si sucede algo que se deba corregir por deseo de otros y lógica imperativa, ya se pueden cambiar fácilmente.

Ahora generalmente prefiero no tener que usar los productos de otras compañías que residen en sus servidores, porque eso nos quita todo el control del ‘back-end,” porque eso pasa, y es algo ya bien sabido… Y a veces algunas compañías, inclusive Google, se le ocurre cobrar, y dan un mes de anuncio… Como hizo Ning con al sistema argentino original (o quizás no fue el sistema de MZ argentino… pero fue algún capitulo MZ)

Para la organización inicial, el organizador, puede usar la información que surgió de las conferencias, las cuales ya fueron decididas, o que quedan pendientes… (del post que puso Sirio) o usar mi ejemplar que les paso arriba.

Abrazos, Don Mingo

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Abr 08, 2011 4:46 am 
Si, que desgracia la del aran$el de las herramientas que son las mas usadas, todo desde los espacios sobrantes del Servidor de Google, por 40 euros, nos convendría si el peso existiera, (1 = 6.50).

Los Clound que ofrecen los hosting tambien, no son nada fiables, no sabes donde estan ubicados tus files y es barato por hora, pero multiplicando el uso de sus horas mensualmente es infernal lo caro que se pone

· Gmail
· Google Calendar
· Google Docs
· Grupos de Google
· Google Sites
· Google Vídeos

Es buena idea ponernos a trabajar en hacerlos nosotros mismos, hay herramientas por todas partes, y alli esta consensuar en las reuniones, para no hacer las cosas sueltas y por si solo (muchas de las cosas que propongo son minimas al conocimiento conjunto de todos).

Muchas tools son gratis y puedo modificarlas desde HTML y un poco de PHP, estaria bueno tambien que se haga un subdominio, con plantilla de joomla y todo se administre desde alli, solo nosotros tendremos el acceso a todas las herramientas que brindan para faciltar la informacion, integrar un monton de cosas y exponer nuestro avance.

Recuerden que la reunion son los martes a las 21hs en Sala 1

-- Respuesta doble unida el Vie Jul 08, 2011 3:51 pm --

Seguimos comunicandonos, las herramientas, el Lote esta listo, solo falta el compromiso de la gente, quien empieza primero?

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Jul 09, 2011 3:01 pm 

Me acabo de leer las 7 páginas y me alegro por lo que lei. Ustedes tienen una reflexión avanzada sobre las comunidades auto sustentables.
Gracias a Rippley por la iniciativa. Estas en el tema todavía?
Apoyo la idea de agregar "Producción" al nombre del proyecto porque no nos podremos desprender del sistema actual si nos somos capaces de producir los bienes que consumimos, desde los alimentos hasta los productos tecnológicos.
Soy técnico mecánico y licenciado en logística, con 10 años de experiencia en la industria en coordinación de proyectos, planificación de producción, logística, etc...
Dedico mi tiempo libre a buscar el camino del cambio. Cuenten conmigo para lo que pueda aportar. Me falta mucho por conocer, por ejemplo las comunidades existentes que todavía no fui a visitar.
Pregunta: sigue en pie el proyecto? Tienen un grupo armado?
Abrazos!!
Manuel
ebr2015@hotmail.com

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Jul 10, 2011 11:21 am 

Sigo presente...

Saludos

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 11:40 pm 

Recién lei el thread, ¡y es justamente lo que acabo de proponer en el foro de PV! (http://www.zeitgeistargentina.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=2239)

¿Pudieron crear la Wiki al final? Creo que es un método mucho mas organizado y nos va a dar una idea de cuánto sabemos realmente de lo que queremos hacer y a cuánto estamos de lograrlo.

Si tienen un server con ssh les puedo instalar un MediaWiki. Sino puedo ver de conseguir yo un hosting, en un principio gratis. Si se quiere hacer esto bien hay que atacar el tema desde muchas facetas (relación legal con el Estado, obtención de materias primas, comunicación con el exterior, etc.) y para eso necesitamos un buen soporte de info, creo que una Wiki es ideal (y un grupo de acción).

¡Saludos!

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas