Fecha actual Sab Oct 21, 2017 6:05 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2011 2:43 am 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Hola, mi nombre es Fernando, pertenezco al subcapítulo de Mar del Plata, y desde hace un tiempo tengo una idea dando vueltas en mi cabeza, viendo videojuegos de simualción de ciudades (tales como el sims city o el cities xl) se me ocurrió que el desarrollo de algo así que incluya la posibilidad de avanzar del sistema capitalista a una ebr sería una excelente forma de aprender y a la vez de difundir la ebr.
Comprendo que las implicaciones para un software tan abarcativo son enormes, por no decir titánicas pero siendo un proyecto a código abierto y con gente que se sume creo que es perfectamente viable.
Para que le den una mirada les cuento un poquito por arriba cual sería la idea de esto:

Desarrollo de software interactivo de simulación de sistemas socioeconómicos,
a fin de probar los límites del sistema actual y de simular la funcionalidad
de una ebr, o cualquier otro sistema para el cual se definan los parámetros.

Básicamente la idea es desarrollar un software a código abierto, preferiblemente en modo de juego,
que permita la simulación del desarrollo ,crecimiento, funcionamiento, colapso, y transiciones
de sistemas socioeconómicos, aquellos que conozcan videojuegos como el sims city, o el cities xl
pueden hacerse fácilmente una idea básica de cómo sería el estilo de juego, aunque ninguno de estos dos juegos
citados tienen el alcanze del que estoy planteando.

El alcanze de los juegos puede ir desde el diseño de estructuras con ciertos parámetros,
la creación de ciudades completas, con el potencial de alcanzar una sociedad unificada a nivel global
si las condiciones y el desarrollo del juego lo permiten.

Para ésto se debe establecer en la programación todos los aspectos pertinentes, desde como se comportan las sociedades
hasta las propiedades de los materiales con los que se construyen estructuras que conforman ciudades, la utilización de
recursos, las limitaciones de ciertos modelos, la contaminación, la sofisticación de ciertas tecnologías, las variables de los terrenos existentes, los niveles de polución, las distancias de transporte, la localización de ciertos recursos, para modelos capitalistas se requerirá
la o los tipos de moneda, la forma en la que el dinero circula en la sociedad.
En fin, básicamente todo un mundo.

Se propone un modelo de desarrollo bottom-up, que permita eventualmente la escalabilidad del software, llegando
a su primera entrega en el desarrollo de ciudades aisladas y previendo la posibilidad de jugar con grupos de ciudades
y mas tarde con el mundo completo.

El juego prevee la incorporación de extensiones que incrementen las posibilidades del juego base,
tales como nuevas estructuras, nuevas tecnologías, nuevas conductas sociales, nuevos sistemas
socioeconómicos, etc.

El juego podría utilizarse en modalidad multijugador, donde cada jugador administra su ciudad y coordina
con los otros jugadores del mundo para administrar el funcionamiento del sistema implementado a escala global.

Según ciertos requisitos, tales como desarrollo tecnológico, nivel de educación disponibilidad de recursos
entre otros, una sociedad puede avanzar hacia otro sistema socioeconómico.

De más está decir que es un proyecto que le falta afilar, por eso se los presento, son bienvenidos a sacarle filo.

Para que tengan una idea aquellos que no conozcan este estilo de juegos, les dejo unas imágenes:
Imagen

Imagen

Imagen

Reconozco que es un proyecto grande y complejo, pero también soy conciente de la cantidad de gente capaz que se suma a proyectos copados como este (personalmente lo considero una idea interesante), me gustaría conocer sus opiniones/sugerencias/críticas sobre el tema.

Abrazos.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 12:45 am 
Hola Fer, te paso el dato de unos amigos, que estudian programacion de video juegos, uno es Lautaro Darksecret, lo encuentras en facebook, o pide alguna sugerencia e informacion en:
http://www.facebook.com/tecnicatura.videjuegos

Alli te podran orientan y contactar con mas gente que le pueda interesar.

Se puede partir desde la base de Opencity, mas info en:
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenCity

Saludos

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 7:58 am 
Comunicación Intercapítulo

Como te dije personalmente Fer, tu idea me parece brillante, un flash!
Y el nombre "juego" le queda chico a algo asi.. porque si nos imaginamos que ese modelo pueda escalar en complejidad, abarcando cada vez mas aspectos de la realidad, mas parametros y mas interaccion... utilizando una plataforma de computo distribuida, podria utilizarse hasta como un simulador en gran escala de comportamientos bajo una EBR.
Seria una herramienta de analisis predictivo genial!
Encontre un par de entradas en el foro de thezeitgeistmovement.com global relativas a desarrollo de un juego, la primera mas antigua, la segunda bastante reciente:

http://www.thezeitgeistmovement.com/joo ... &id=103221

http://www.thezeitgeistmovement.com/joo ... &id=312540

Cuestion de chusmear... habia algo en zeitgeistprojects, linkeado en una de esas entradas, pero el proyecto en cuestion no existe mas o al menos no lo pude encontrar.
Abrazo!
Clau

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 11:54 am 

Provincia: Córdoba
excelente idea! pero porfavor que para la EBR no este disponible la posibilidad de colapsar!! jaja mucha suerte con el proyecto, ayudaria si tuviese idea de algo. si me prendo para testearlo je :D

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 1:57 pm 

Es una idea realmente interesante. Hace un tiempo atrás me había puesto a escribir notas sobre una idea similar a ésta, pero por falta de tiempo y rechazo por la programación, desistí.
Si arrancas con el proyecto, me gustaría sumarme y aportar desde lo conceptual. ¡Un saludo!

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 12:51 am 

Yo soy programador de video juegos, te mando mi correo por pm, saludos!

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 5:12 pm 

Buenas a todos, la verdad que es una idea mas que interesante. Me encuentro trabajando en estos momentos como analista de juegos sociales y la verdad que crear un simulador que posea todas las ideas del movimiento implementados en un juego, es genial (desde mi punto de vista :D).

En estos momentos, un juego llamado cityville (construir una ciudad, en facebook) tiene cerca de 100 millones de usuarios activos (fuente http://www.appdata.com/), es un número realmente increíble. Juegan en todas partes del mundo en todos los idiomas.

Todo esto venía a que me gustaría hacer una consulta ya que el desarrollo de un juego del estilo de sim city tiene un tiempo y un costo que se pueden considerar elevados. Se podría plantear la idea con alguna otra tecnología existente como HTML5 o Flash?

En caso de que así sea, podría aportar referencias en cuanto a la arquitectura requerida para montar un juego de ese estilo. En caso de que no sea así, me pongo a disposición como programador.

Saludos y muchas gracias.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 12:19 pm 
Activismo Facebook

Hola gente chequeen esto esta hecho en unity 3d y como no se mucho del tema es un principio :p http://zeitgeist-gba-zona-oeste.weebly.com/test.html tambien les dejo este video

basicamente la idea es hacer modelos 3d en alta y baja calidad ,que serviran para hacer peliculas,diseño de concepto ,simulaciones ,incluso hasta un video juego pero este ultimo no esta muy considerado ahun :D pero seria bueno empesar a replicaqr modelos 3dpara crear una especie de "Open sim" o sandbox multiplayer tipo minecraft que son lo que mas se acerca.... les cuento que no se nada del tema pero es algo que siempre me apasiono y estoy comenzando a aprender scriping en Unity 3d y luego algo de modelado en blender ,en algun momento pienso hacer juegos educativos :D abrazos

-- Respuesta doble unida el Mié Mar 02, 2011 8:33 pm --

ya esta modificado el link anterior http://zeitgeist-gba-zona-oeste.weebly.com/test2.html y con pequeño agregado :P

-- Respuesta doble unida el Jue Mar 03, 2011 10:25 am --

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_UML_tools#General

Energia Termosolar
EBR en Video juego Educativo

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 6:31 pm 

Gente yo se algo de animación 3d, con 3d studio. Si se llega a concretar esta idea me pongo a disposición.
Saludos.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 6:17 pm 
Activismo Facebook

hola gente aca les traigo un videito basico :D teniendo en cuenta que no soy un experto en modelado 3d :D

tambien les traigo algunas imagenes del equipo de diseño grafico 3d del proyecto venus,estaria bueno contar con un modelo bascio local ,que opinan ?

http://www.facebook.com/album.php?id=1599043520&aid=137621

abrazos

Energia Termosolar
EBR en Video juego Educativo

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas