Fecha actual Lun Dic 11, 2017 6:42 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 3:17 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Hola a tod@s
Estamos diseñando un proyecto cuya finalidad concreta es la implementación de una economía basada en recursos funcionando en paralelo del sistema actual.
El proyecto propone unir y estructurar las personas dispuestas a dar el salto, coordinando las iniciativas personales o grupales aisladas para llegar a formar una economía ecologica y autosustentable.
El cambio ya se viene, pero no va a venir solo, hay que ayudarlo.

Con gusto invitamos la participación de todos los interesados, sin liderazgo pero si con coordinación.
Pregunta: alguien ya esta trabajando en un proyecto similar? Compartimos?

Los que se quieran acoplar / preguntar / criticar, en este foro o a la dirección: ebr2015@hotmail.com

Estoy a su disposición
Un abrazo
Manuel

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 3:21 pm 

Como, cuando, donde, que recursos tenes, que tenes planeado?

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 3:26 pm 

Provincia: Santa Fe
Dejo este link: REDIBEC
No lo investigué mucho aún, igual creo que puede info para este proyecto.
Salud

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 10:52 pm 
Conferencias/Voceros

Hola Manuel. Me parece que es una gran iniciativa. Pero una iniciativa de esa magnitud (Como lo es implementar una EBR como sistema paralelo, de paso, ¿que significa exactamente "funcionando de paralelo al sistema actual"?) requiere de una organizacion y un capital humano de esa magnitud o mayor.
Yo personalmente siempre crei que un par de granjas autosustentables estaba lejisimo de una EBR. No quiero sonar ofensivo ni nada por el estilo con mi comentario. Espero no se mal interprete. Me gustaria tener mas detalles sobre el tema.
Abrazo!

"The difficulty lies not so much in developing new ideas as in escaping from the old ones."
- John Maynard Keynes.

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 4:13 pm 

Efectivamente es una tarea de gran magnitud, pero, al final, no es lo que todos queremos? Cuantos somos dispuestos a participar de una EBR? Vean la cantidad de personas que participan en este foro, y sumen todas las iniciativas de otros tipos de organizaciones, como REDIBEC por ejemplo (gracias por el link!). Pero seamos objetivos, tenemos que ser muchos mas todavía para que funcione, y agradezco a todo el equipo de Zeitgeist por su energia y dedicación para difundir consciencia.

Funcionar en paralelo del sistema actual significa construir un sistema productivo que vincule iniciativas locales y nos permite suministrar nuestros bienes de consumo, alimentos, etc.. de un modo que respete el medioambiente y el ser humano. Significa producir a consciencia para consumir a consciencia. Producir en una EBR y consumir en la EBR, no participar del sistema productivo/consumista actual (o lo menos posible).
Lo que algunos llaman SALIR del sistema pero no lo pueden hacer porque necesitan plata para sobrevivir. Hay que crear una alternativa, y que sea lo más completa posible para tocar todos los aspectos de la sociedad y que cada uno encuentre su propio rol en esta nueva red.

Quiero implementar una alternativa al sistema actual (con todos ustedes!), y dedico mi energia y tiempo libre a buscar el camino.
Hay un plan. Va a llevar tiempo, pero fio que podamos construir nuestro futuro.
Como vi en un cartel de los indignados de Madrid "Vamos lento porque vamos lejos"

A su disposición para seguir
Manu

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 12:51 pm 

Hola, esto avanzó? o sigue lejos?

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 8:53 am 

Hola! Si, está avanzando. Estamos investigando distintos aspectos de la EBR y la sociedad en general para ver en que consiste el cambio en todos sus aspectos. Nos conectamos con iniciativas existentes, que son muchas y muy diversas. Un gran desafio es ahora buscar la manera de generar una masa critica que permita realizar un cambio notable. Pero esto va a tardar bastante y por ahora estamos lejos de poder concretarlo.
Hasta que esto suceda, ya tenemos muchas maneras de acercar nuestro ritmo de vida a lo que sería una EBR, de forma personal o grupal. Hay mucho para hacer, pensar, compartir...

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 11:55 am 

marco g escribiste:

? :)

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 2:28 am 

Hola, en que qeudo todo? se pudo organizar algo? me interesa.. yo creo que todo grano de arena aporta... todos estamos apuntando al cambio..

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Jun 08, 2012 8:27 pm 
Conferencias/Voceros

marco g escribiste:
marco g escribiste:

? :)

En que nadie respondio esto quedo :D

"The difficulty lies not so much in developing new ideas as in escaping from the old ones."
- John Maynard Keynes.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas