Fecha actual Sab Dic 16, 2017 9:17 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Guia Gratis
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 2:47 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Entre Ríos
Acabo de hacer un clone del repositorio. Hace 5 meses mas o menos que vengo usando git y todavía no logro acostumbrarme (Extraño SVN :( ) lo mas probable es que necesite un poco de ayuda con eso.
Seria bueno que el readme.txt tambien tenga una pequeña explicación de como levantar el ambiente y las cosas que se necesitan.... como instalar mongoDB y demás.

spirit1988 escribiste:
Estaría bueno armar un grupo, en Facebook, en GitHub o en donde sea con quienes vamos a desarrollar el proyecto para discutir estas cosas. ¿O prefieren por acá directamente?

Yo aconsejo usar un foro. Pedir un espacio en este mismo o crear otro por ahi. Usar facebook no es muy recomendable. En primero lugar porque dejas a fuera a todos los que no tienen facebook (como yo por ejemplo) y ademas no es muy apropiado para separar por temas y por discusiones.Y creo que la mayoria de la gente no se toma muy en serio las paginas de facebook o al menos eso me parece a mi :roll:

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 4:23 pm 

Provincia: Buenos Aires
Si mi opinión sirve de algo estoy de acuerdo con fabian__1945 respecto al facebook.

Pensamiento crítico
Falacias
MC-14
Masa crítica
Billetes y MZ
tinyurl.com/43sg3js

Quídam.
Grupo Orientación/Integración

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 1:13 pm 

Ya tengo el ambiente levantado.
Tuve que seguir este tutorial para poder instalar el driver de mongoDB para PHP.

Voy a pegarle una minara general y les doy mi opinión...mientras tanto ¿como seguimos? y mas importante a donde vamos? alguien se consiguió un foro donde podamos seguir con esto?

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 2:23 pm 
Activismo Facebook

Gente aqui mismo podemos tener el foro para el grupo de accion podemos pedir wiki y yo no tengo problemas en seguir difundiendo el "proyecto" por las distintas redes sociales,FB,G+,TW,T!,D*;Iden.CA ,y talvez quien dice,Poringa P! :P jejej lo que si estaria copado( y no se muy bien como hacerlo seria que se generen RSS por cada publicacion (pedido;ofrecido,Todos) y agregar algunas opciones mas para "filtrar" por ejemplo Eventos G-ferias ,un calendario y un temporizador para los posteos por ejemplo seriviria para un evento especifico supongamos en rosario para el 4 de diciembre pero que una vez finalizado el evento se desactive ... disculpen ,no se mucho de programacion( en realidad poco y nada) jejej pero estoy bastante interesado en la difusion viral e interconeccion de personas interesadas ...podemos usar TS3 como herramienta para reuniones virtuales el dia que ustedes quieran y dispongan :D abrazos si quieren hacer el foro/wiki para el proyecto pueden hablarlo directamente con xelnagah o marco g abrazos

Energia Termosolar
EBR en Video juego Educativo

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 4:59 pm 

Tengo cambios en mi repositorio local pero no puedo hacer el pull request....ni siquiera encuentro la opción :cry: Alguien podría explicarme como hacer eso? vengo del mundo SVN y no entiendo nada de esto :oops:

fxtronic lo del RSS no es complicado es solo xml igual no lo veo prioritario.

Y sobre el foro lo que necesitamos es poder dividir los temas en secciones y todo eso y me parece que si lo hacemos aca vamos a llenar el foro de datos técnicos y cosas que no estan relacionadas con el movimiento. Eso va a molestar a mas de uno.

Otra cosa que necesitaríamos también (sin ofender) es un diseñador.

EDIT: Creo que ya pude :D

Última edición por fabian__1945 el Sab Dic 03, 2011 6:25 pm, editado 1 vez en total

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 5:21 pm 

Estoy probando una plataforma open source "OsClass" escrita en PHP con librerias GID. la pueden ver acá http://coc.99h.com.ar/ para ir probándola. Es muy completa y sencilla de modificar. Está hosteado en un servidor gratuito así que tengan paciencia si se cae o no encuentra la BD. Recarguen la página y listo.
Para ingresar al back end
http://coc.99h.com.ar/oc-admin/
usuario: prueba
pass: 123456

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 7:46 pm 

Ya mergeamos la primera pull request! :D es decir, que ya están subidos los cambios del primer colaborador. Gracias fabian!

fabian__1945 escribiste:
Acabo de hacer un clone del repositorio. Hace 5 meses mas o menos que vengo usando git y todavía no logro acostumbrarme (Extraño SVN ) lo mas probable es que necesite un poco de ayuda con eso.

Si bien es un poco diferente, yo diría que es mucho mejor: es zarpadamente mas rápido para subir info, te permite comitear local sin romper el repo principal, tiene soporte nativo para branches y demases, la verdad a mi me encanta jaja.

fabian__1945 escribiste:
Yo aconsejo usar un foro. Pedir un espacio en este mismo o crear otro por ahi. Usar facebook no es muy recomendable. En primero lugar porque dejas a fuera a todos los que no tienen facebook (como yo por ejemplo) y ademas no es muy apropiado para separar por temas y por discusiones.Y creo que la mayoria de la gente no se toma muy en serio las paginas de facebook o al menos eso me parece a mi

Si, tenés razón, un foro es mejor (además detesto darle mi info a Facebook).

fabian__1945 escribiste:
Voy a pegarle una minara general y les doy mi opinión...mientras tanto ¿como seguimos? y mas importante a donde vamos? alguien se consiguió un foro donde podamos seguir con esto?

Podemos usar este: http://guiagratis.foroargentina.net/

Si, lo mas importante es decidir qué queremos hacer a partir de lo que ya tenemos. Ahí levanté un foro gratuito, si les parece podemos usar ese (si nos dan un grupo de acción o algo así acá no tengo problema tampoco). Avisen los que quieran ser admin para crear los foros correspondientes o díganme qué secciones tiene que tener y las levantar.

fabian__1945 escribiste:
Tengo cambios en mi repositorio local pero no puedo hacer el pull request....ni siquiera encuentro la opción Alguien podría explicarme como hacer eso? vengo del mundo SVN y no entiendo nada de esto

Pudiste, ya lo mergié :)

fabian__1945 escribiste:
Otra cosa que necesitaríamos también (sin ofender) es un diseñador.

Totally agree.

Una cosa que me gustaría agregar cuando tenga mas tiempo libre, pero que sólo es relativamente útil cuando haya mas avisos es búsqueda por tags (onda un campo mas donde puedas filtarr por "zapatos", "bicicletas" o lo que sea que estés buscando). No es difícil de hacer, sólo que como todavía no hay muchos avisos quizás haya cosas mas prioritarias.

G4bri3l escribiste:
Estoy probando una plataforma open source "OsClass" escrita en PHP con librerias GID. la pueden ver acá http://coc.99h.com.ar/ para ir probándola. Es muy completa y sencilla de modificar. Está hosteado en un servidor gratuito así que tengan paciencia si se cae o no encuentra la BD. Recarguen la página y listo.

Yo toy por ahora con el proyecto de Guia Gratis ya que al empezarlo yo y ver que capaz sirve para algo quiero meterle pilas. Pero por supuesto pueden probar otros proyectos y usar el que les parezca mas adecuado :)

-- Respuesta doble unida el Sab Dic 03, 2011 8:15 pm --

Los que les interese el desarrollo (tanto como testers, desarrolladores, diseñadores, o gente que quiera dar ideas u opiniones) dense de alta un usuario en este foro http://guiagratis.foroargentina.net/

Seguramente ahí vamos a tener mas comodidad a la hora de categorizar nuestras discusiones con respecto a la plataforma.

Saludos!

PD: al ser un foro gratis, creo que manda spam así que si tienen un mail que no usen, manden ese en el registro porque seguro que les manda algún que otro mail.

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 8:40 pm 

Provincia: Córdoba
buenas! creo que nadie me conoce acá, ya que recién creo la cuenta... me invito un amigo jeje bueno...me presento? me llamo Sergio Daniel Lepore, soy desarrollador php senior con 7 años de uso de esta torta (jaja broma!) encaminado a una no muy lejana certificación zend como php developer ñ.ñ que mas que mas... siempre fui muy curioso en cuanto a tecnologías de la información y el software libre. Actualmente me encuentro en ubuntu :D ejem! me salio del alma; cursando ingeniería en sistemas en la UTN y hace ya un año clavado que estoy como CO-CEO de una pyme cordobesa dedicada al desarrollo de tecnologías mobile & web...
cualquier cosita me chiflan, no se si voy a poder meter mano directo al código ($freetime = null) pero puedo servir de consultor y analista (siempre y cuando todo quede gratis/abierto)

saludos!

-- Respuesta doble unida el Sab Dic 03, 2011 9:01 pm --

Y empiezo con las críticas. NO USEMOS MONGODB. por que? he laburado en al menos 2 proyectos enooormes donde uno de los analistas con los que laburé, se le antojó usar mongo...bien, TODO EXPLOTÓ...en ambos servidores...
- en una caida en la escritura (en lugar de clavar el lockdown del record y meterle rollback), el señor mongo dejó arbitrariamente varios nodos corruptos (que obviamente, saltó a la vista luego de una prueba manual =/
- al parecer hace lo mismo que puse arriba, al replicar del master a un slave, deja huecos de archivos 'perdidos' (están pero no hay forma de meterlos al índice) y lo peor de todo es que suele finalizar a como le dé la gana en X porcentaje de una replicación...sin errores sin nada... ¬¬
- vive fragmentado si el sitio tiene una carga alta y lo peor de todo es que (a veces, no siempre) termina zombificando a don apache y hasta lighttpd (que es un amor) culpa de esta fragmentación... (ni hablar si usas una réplica...)
- viven aplicando parches que terminan echando moco en otro lado (recuerdan el error del copyonwrite, cuando misteriosamente estaba copiando y pum! encontraba un nodo muerto, entonces eliminaba todo lo copiado para entonces recomenzar la copia y replicar el nodo inválido? sin preguntar? altas noches perdidas...

Recomendación: OJO con mongodb...me sentiría más seguro usando MySQL o PGSQL con un ORM como Doctrine, y no mongo...

Alguien me apoya? Saludos

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 9:15 pm 

slepore escribiste:
Y empiezo con las críticas. NO USEMOS MONGODB. por que? he laburado en al menos 2 proyectos enooormes donde uno de los analistas con los que laburé, se le antojó usar mongo...bien, TODO EXPLOTÓ...en ambos servidores...

Hola! Bienvenido, gracias por la buena onda :).

Antes que nada te quería decir que las cosas técnicas va a ser mejor postearlas en este foro:

http://guiagratis.foroargentina.net/

Mas que nada por prolijidad, porque sino este hilo va a ser ilegible :D

En cuanto a tu duda puntual, creo que hubiera sido mas fácil usar MySQl o Postgres, la decisión de usar MongoDB la tomé cuando empecé el proyecto, mas que nada para aprender y porque en teoría los motores NoSQL soportan una mayor carga de transacciones que uno relacional. Además, con el NoSQL es demasiado fácil agregar campos, te olvidás de tener "migraciones" y parches para la base de datos, se agregan sólos a medida que codeás, es genial. Bah al menos me dan una sensación de "libertad" bastante mas grande que los motores relacionales, además de su supuesta ventaja en la velocidad.

No se si sea razonable cambiar de base de datos ahora. La verdad es que estamos en la etapa en que para que algo de esto tenga sentido necesitamos gente que use la página, y perder el tiempo cambiando el motor de DB (que acarrea otros cambios en el código también) en lugar de cambios mas "visibles" va a hacer que tardemos mas en llegar a la masa crítica que necesitamos para que esto funcione.

Por otro lado para usar MongoDB tomé como referencia que lo usaba la gente de Diaspora (alternativa Open Source y mas copada con la privacidad a Facebook); y no vi críticas al respecto. Hasta que recién busqué y vi esto:

http://nosql.mypopescu.com/post/2825398 ... l-data-and

Pero según dicen sólo querían volver al modelo "relacional", no vi una crítica explícita al motor.

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 9:20 pm 

Provincia: Córdoba
spirit1988 escribiste:
slepore escribiste:

Hola! Bienvenido, gracias por la buena onda :).

Antes que nada te quería decir que las cosas técnicas va a ser mejor postearlas en este foro:

http://guiagratis.foroargentina.net/

Mas que nada por prolijidad, porque sino este hilo va a ser ilegible :D

En cuanto a tu duda puntual, creo que hubiera sido mas fácil usar MySQl o Postgres, la decisión de usar MongoDB la tomé cuando empecé el proyecto, mas que nada para aprender y porque en teoría los motores NoSQL soportan una mayor carga de transacciones que uno relacional. Además, con el NoSQL es demasiado fácil agregar campos, te olvidás de tener "migraciones" y parches para la base de datos, se agregan sólos a medida que codeás, es genial. Bah al menos me dan una sensación de "libertad" bastante mas grande que los motores relacionales, además de su supuesta ventaja en la velocidad.

No se si sea razonable cambiar de base de datos ahora. La verdad es que estamos en la etapa en que para que algo de esto tenga sentido necesitamos gente que use la página, y perder el tiempo cambiando el motor de DB (que acarrea otros cambios en el código también) en lugar de cambios mas "visibles" va a hacer que tardemos mas en llegar a la masa crítica que necesitamos para que esto funcione.

Por otro lado para usar MongoDB tomé como referencia que lo usaba la gente de Diaspora (alternativa Open Source y mas copada con la privacidad a Facebook); y no vi críticas al respecto. Hasta que recién busqué y vi esto:

http://nosql.mypopescu.com/post/2825398 ... l-data-and

Pero según dicen sólo querían volver al modelo "relacional", no vi una crítica explícita al motor.

Entonces no laburaste con mongo? :/ conoces Doctrine o mas o menos sabes qué es un ORM? otra cosa, Diaspora no está en producción, o si?

Saludos!

Última edición por slepore el Sab Dic 03, 2011 9:25 pm, editado 1 vez en total

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas