Fecha actual Mar Sep 25, 2018 12:20 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 09, 2010 8:37 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Hola a todos,
Acá les copio el contenido de la definición del proyecto que esbocé para lo que es Audiovisual en la wiki:https://sites.google.com/a/zeitgeistargentina.com/mza-proyectos-taller-edicion-audiovisual/proyecto-def, la idea es que esté integrado al taller de wikis, o recursos web libres y/o gratuitos, como Taller de Comunicación, pero requiere de un desarrollo específico por separado, y de conocimientos de los talleristas muy diferente.
En esa dirección con 1k vamos a estar esbozando el programa transdisciplinario, de edición de video, of line y on line, y publicación de videos en la web.

Abrazo

Vane

Introducción

Contenidos

1. 1 Introducción
2. 2 Propósito (Misión)
1. 2.1 Objetivos que se quieren alcanzar.
2. 2.2 Beneficios que se obtendrán.
3. 3 Objetivos
1. 3.1 Objetivos Cuantifica-bles
4. 4 Resultados
5. 5 Inconvenientes

En el marco del Taller de Comunicación orientado a la Web; se propone una serie de encuentros presenciales y en linea (a definir regularidad, duración a partir del detalle de los contendidos), en donde se comparten y se ponen a disposición en línea, recursos que sistematicen el aprendisaje rápido y efectivo de producciones de comunicación audiovisual.
Orientada a formar a todos los miembros del Movimiento Zeitgeist que estén interesados en la expresión audiovisual, y a miembros de otros organizaciones sociales sociales que trabajan por la transformación social, que necesiten conocer estas herramientas audiovisuales para hacer más efectiva su comunicación.
Propósito (Misión)

* Formar a miembros del Movimiento Zeitgeist en lo que hace a la comunicación audivisual.
* Formar a miembros de otras organizaciones sociales.
* Generar un espacio de debate intramovimientos desde la práctica comunicacional concreta.

Objetivos que se quieren alcanzar.

* Sistematización rápida y efectiva del conocimiento a través de tutoriales en línea.
* Capacitación de los recursos humanos del movimiento y de los miembros de organizaciones sociales.
* Generación de proyectos audiovisuales intra y extramovimientos.
* Generación de lazos y agenda común con otras organizaciones sociales.

Beneficios que se obtendrán.

* Más piezas audivisuales del Movimiento Zeitgeist
* Más piezas audiovisuales de otros movimientos
* Más proyectos conjuntos audiovisuales con otras organizaciones sociales
* Espacio de debate amplio en el marco de los talleres con otras organizaciones.
* Dar a conocer las ideas del Movimiento Zeitgeist desde una práctica que nos represente como es el compartir conocimiento y sistematizarlos.
* Generar redes de acción y comunicación con otras organizaciones.

Objetivos
Nuestro objetivo principal es compartir el conocimiento, y en este caso el conocimiento que queremos compartir es de la comunicación audiovisual con el mínimo recurso disponible, adaptándose a las posibilidades de cada cual, con un acceso mínimo a una computadora con conexión a internet.
Objetivos Cuantifica-bles

1. Cántidad de asistentes en los encuentros
2. Cantidad de organizaciones sociales asistente a los encuentros
3. Cantidad de producciones audiovisuales que se ponen en marcha a partir de los talleres.
4. Cantidad de bajadas de tutoriales on line.

Resultados
Los resultados directos son los materiales de los miembros del movimiento, y de los asistentes de otras organizaciones sociales, más los lazos que se establezcan entre los movimientos.
Inconvenientes
Este taller está dirigido a sortiar el inconveniente de la brecha digital, requiriendo el mínimo recurso de conexión y computadora, sin necesidad de que esta sea muy potente

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 12:36 pm 
Transición Política

Me interesa. Hace mucho tengo ganas de agarrar una cancion y ponerle imagenes del mundo actual en contraste con el proyecto venus. ¿Decis que se podra?

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 9:46 pm 

esta bueno proyecto del taller, ya que los videos son una herramienta muy eficaz para comunicar mas graficamente nustras ideas, una vez mas presente el clasico lema : ´´UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS´´.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié May 12, 2010 11:35 pm 

A mi tambíen me interesa el tema, porfa, si no llego a andar por el foro, mandanme un mensaje porque me interesa aprender cosas básicas respecto a la creación de cosas multimedia (videos, también imágenes como para hacer un volante, poster, si es posible). xD
Saludos!

Share on Facebook

Asunto: Aporte
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 12:08 am 

Vane:
Si les interesa puedo aportar mis conocimientos en este taller
Comprendo bien de formatos de video, audio, imagenes.
No de la parte artistica, se entiende, sino de la técnica, la codificación.

Manejo photoshop adecuadamente, conozco de edición de video básica, subtitulado, autoría de DVD, etc.

Saludos
Carlos

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 12:48 am 

JuloX escribiste:
A mi tambíen me interesa el tema, porfa, si no llego a andar por el foro, mandanme un mensaje porque me interesa aprender cosas básicas respecto a la creación de cosas multimedia (videos, también imágenes como para hacer un volante, poster, si es posible). xD
Saludos!

Genial,
A todos los que les interesa, vayan avisando, asi cuando hayamos concretado el programa y el lugar, pasamos el aviso.
abrazo

Share on Facebook

Asunto: Re: Aporte
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 12:50 am 

cew65 escribiste:
Vane:
Si les interesa puedo aportar mis conocimientos en este taller
Comprendo bien de formatos de video, audio, imagenes.
No de la parte artistica, se entiende, sino de la técnica, la codificación.

Manejo photoshop adecuadamente, conozco de edición de video básica, subtitulado, autoría de DVD, etc.

Saludos
Carlos

Eso viene muy bien, para que me ayuden a armar los tutoriales y para explicar en los talleres presenciales. :D
Cuando venga 1k de su viaje nos vamos a juntar para cristalizar el programa de Comunicación completo.
Gracias.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 12:52 am 

Leo escribiste:
Me interesa. Hace mucho tengo ganas de agarrar una cancion y ponerle imagenes del mundo actual en contraste con el proyecto venus. ¿Decis que se podra?

Todo se puede, vamos a aprender rudimentos del lenguaje audiovisual, y ponerle imágenes a una canción es uno de los ejercicios que a mí en particular más me gusta.
abrazo

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 12:59 pm 
Activismo Subtepass

Hola mi nombre es evelyn, a mi me interesa el proyecto, me prendo avisenme cuando definan el lugar y la hora, yo se un poco de premier pero no lo suficiente pero puedo ayudar con la parte artistica, porq estaba estudiando en la uba diseño de imagen y sonido, de manejo de programas no se mucho pero para armar algo y darle una estetica puedo ayudar.
mi mail es selina_kyle22@hotmail.com

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié May 26, 2010 5:35 am 

Provincia: Córdoba
para lo que necesiten, manejo Photoshop (lo básico ya que lo uso poco frecuentemente) y Corel (lo uso todos los días).

Saludos =).

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas