Fecha actual Vie Oct 20, 2017 2:11 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 6:32 am 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Santa Fe
Hola, soy nuevo en el foro y quisiera hacer una propuesta. Como uno de los objetivos principales del Movimiento Zeitgeist es comunicar y difundir el proyecto de una sociedad estructurada en una economía basada en recursos, creo que uno de los puntos más influyentes y principales es la educación.
Somos más de 6 mil millones de habitantes en el planeta, y el 50%, es decir, más de 3 mil millones de habitantes, están viviendo con menos de 2 dólares por día (aproximadamente 9 pesos por día, o 270 pesos por mes), creo que es necesario y fundamental educar a ese 50% de la población. ¿cómo?
Yendo a los barrios o villas más carenciados, y explicar a grandes rasgos de qué trata el Proyecto Venus, o de qué trata una Economía Basada en Recursos, con términos simples, sencillos y entendibles para aquellos quienes no tuvieron educación primaria o secundaria. Mostrarles y demostrarles que hay una solución a sus problemas habitacionales, financieros, y excluyentes sociales, de manera simple. Luego buscar lugares que estén disponibles a brindar su espacio (se me ocurre, una vez a la semana por una por dos horas) para este tipo de educación. ¿qué logramos con esto?
Que personas que no tienen accesibilidad a internet o medios de comunicación masivos, a que se enteren del Movimiento Zeitgeist, en qué consiste, y que nos ayuden a luchar contra el sistema capitalista que nos devasta día tras día.
Para esto no necesitamos ninguna especialización ni conocimiento pedagógico más que haber visto y repasado cada uno de los documentales de Zeitgeist, y simplemente, repetir lo que dicen de manera práctica, sencilla y entendible. Con esto, logramos el apoyo de los sectores que más necesitan el cambio en el sistema, a beneficio de la calidad de vida de los habitantes del planeta.
Si a alguien se le ocurre alguna problematización que esto nos pueda llegar a acarrear, por favor háganmelo saber, pero creo que es una buena estrategia para sumar gente, concientizarla de los problemas que nos asechan, difundir la idea, y sumar gente a nuestra lucha.

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 6:45 pm 

Provincia: Buenos Aires
Hola! La propuesta es buena siempre y cuando no moleste el inconsciente colectivo de la gente. Quiero decir... si la semillita del conocimiento que intentamos sembrar se hace desde las formas pedagogicas actuales, la misma no va a germinar ni a corto ni a largo plazo. La imposicion del conocimiento tampoco funciona.
Solo en la plena conviccion de lo que comunicamos, y con una infinita paciencia (como si nada acabara mañana), habremos de "enseñar a los demas, como si no se les enseñara".

Veo esta tecnica como un principio de comunicacion eficaz...

namaste

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 10:55 pm 

Provincia: Buenos Aires
Es interesante el proyecto. Para ponerlo en practica es necesario pensar profundamente el como y creo que seria atractivo insertarlo en un contexto de cooperación. No resultara fácil, pero no esta muerto quien pelea. Creo que seria atractivo el poder brindar algún ejemplo practico, como enterrar cascara de papa y al tiempo tienen su primer cosecha de papas. ¿Que opinan?. Espero haber contribuido con un granito de arena.
Aclaro que también soy nueva en el movimiento y en el foro. Namaste.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas