Fecha actual Sab Dic 16, 2017 1:43 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 7:40 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Nov 03, 2012 7:00 pm
Mensajes: 1
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Mendoza
Un proyecto de verdad, que hagamos realidad

Es raro ver, que aún no se hace realidad, o por lo menos no se intenta de nuestra parte llevar a cabo esto que consideramos el futuro, o al menos el alcanzar una meta e plena armonía no sólo para nosotros sino, para el futuro. ¿Entonces porque no realizar esta meta? La verdad no creo que sea difícil, todo depende de cuan comprometido estas y cuanto estas dispuesto a sacrificar, porque todo logro u objetivo en la vida requiere de un sacrificio. La idea de llevar a cabo una ciudad autónoma y autosuficiente no es difícil y mucho menos imposible, lo único que necesita es a vos, jaja. Se me ocurre por ejemplo no se realmente la cantidad de seguidores que tenga el movimiento en Argentina, pero podríamos crear una Asociación Civil por ejemplo, hablando seria y técnicamente, en donde cada socio a porte, calculemos que los seguidores en argentina son Ejemplo: 1400 personas, digamos que todos aportamos algo, no seríamos un asociación con fines de lucro sino con el objetivo de la autosuficiencia y auto abastecimiento. Como todo buen proyecto debe ser pensado para el largo plazo, resolviendo todos los posibles conflictos que se vayan presentando a lo largo del desarrollo.

Podríamos casa uno de esos 1400 miembros, aportar ejemplo 1 o 2 pesos mensuales, cuyo destino sería en una primera instancia adquirir digamos 3 o 5 hectáreas, si juntamos $1400 o $2800 durante 1 año serian $16.800 o $ 33.600, si lo hiciéramos a un plazo de 3 o 4 años probablemente lo lograríamos, ni hablar si en vez de $1 juntáramos $10 al mes, sería mucho más rápido. Una vez alcanzado dicho objetivo, la construcción de las viviendas podríamos realizarlas nosotros mismo, sirviéndonos del mismo terreno y naturaleza empleando técnicas de construcciones simples, que generalmente utilizaron y hasta el día de hoy utilizan civilizaciones ancestrales que perduran en nuestros tiempos. Podríamos con el tiempo y aportes conseguir nuestros propios generadores fotovoltaicos o bien eólicos, dependiendo del lugar donde pudiéramos adquirir dichas tierras. Se destinaría parte de esa tierra a la producción de los alimentos, generación de electricidad, centros educativos, centros sanitarios o de salud, centros de recreación, etc. Claro que habría que pensar en un terreno acorde para 1400 personas. Pero a lo que quiero llegar es que verdaderamente, no es difícil lograrlo, es cuestión de sacrificio y aporte, no tiene nada de imposible.

Hoy en día se pueden adquirir generadores eólicos y fotovoltaicos (solares) sin mayores dificultades, también se pueden adquirir calentadores de agua solares, tanto como para asearse o como sistema de calefacción en invierno. De las heces de los vacunos se puede obtener metano como sistemas alternativo cuanto la luz solar sea escasa o insuficiente y puede ser almacenado sin mayores complejidades. Se puede obtener biodiesel de manera relativamente sencilla. Lo único que verdaderamente veo complicado es la parte educativa, por cuanto dependeríamos que contar con ciudadanos instruidos en distintos oficios, áreas. Etc. Pero como todo porblema siempre tiene una solución.

Bueno como ven no es difícil y es una manera muy sencilla de comenzar el cambio. ¿Cuán dispuestos estás? Suerte


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com