Fecha actual Lun Dic 11, 2017 12:59 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 09, 2013 11:18 am 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Propongo que pongamos nuestros conocimientos al servicio de las masas, con comunicados muy simples explicando de donde nacen los mitos más conocidos de nuestra sociedad, cosas que refuerzan el pensamiento mágico y que a lo mejor la mayoría de la gente ni se plantea.
Con esto creo que podemos promover el pensamiento critico y puede ademas ser muy entretenido para llevar acabo.
Hasta ahora puedo notar que los comunicados que estamos publicando tienen muy buena respuesta y si ésto (enseñar o hacer una critica al a sociedad ) es lo que se espera del Movimiento, es una buena plataforma para llegar a gente que no nos conoce a través de la viralización de info por los medio de comunicación mas usados.

Quiero darles un ejemplo que ya todos deben conocer para que se entienda la intencion.

Mito nº 370 (inventamos el numero me parece mas gracioso y no nos obliga a hacer x cantidad de "comunicados")
La danza de la lluvia
(esto es lo que se vería en la imagen junto con las web y los canales mas importantes del mz a nivel Argentina)

En la descripción una explicación simple, en lenguaje coloquial de como nace el mito, y por uqe se mantiene a lo largo de los años.

Este, es solo un ejemplo, que ademas no pertenece a nuestra cultura propiamente, me gustaria explotar creencias mas diarias como por ejemplo:

- tirar la sal
- romper un espejo
- las malas ondas del ambiente se miden por las burbujas en un vaso de agua
- cura de ojeao/ empacho con cinta

Sé que se nos van a ocurrir mas ;-)

Lo que necesitamos:
- Diseño de imagen (yo me anoto en esta)
- Investigadores de hechos
- Redactores
- Publicadores
- Compartidores (una vez subida la imagen la tenemos que compartir por todos lados, creo que esto también es un factor sobre el éxito de cada campaña)

La idea es poder llegar de forma mas informal al publico en general, si tenemos éxito y logramos que sean publicaciones entretenidas creo que puede servirnos mucho.

Leo sus devoluciones

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Jun 09, 2013 11:57 am 

Esta bueno. Hay que ver primero como lo encaramos. Hay muchos mitos que la gente sabe que son mitos, pero por ahi igual los repiten por costumbre. Pero ponele, un mito que tenga el mismo mecanismo de operacion que origine la creencia en dioses, por ejemplo, hay que ver como lo encaramos. Por otro lado hay que ver con que frencuencia "derribamos" cada mito. Ya con los comunicados creo que nos estamos cargando encima algo que no siempre esta saliendo en tiempo y forma (si, en forma tampoco =P aunque seguro lo vamos a ir mejorando), pero me refiero principalmente al tiempo. Aunque como no son dias especificos, tenemos mas libertad al momento de publicarlos. Pero igual, no nos carguemos encima algo mas que por ahi no podamos sostener. Igual estoy de acuerdo con la idea. Veremos como sale.

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Jun 09, 2013 12:05 pm 

Para mi lo principal es que si quieren hacerlos empezamos, estos como decis vos no tienen fecha, lo que podemos hacer es primero un listado de "mitos" y ver que info se consigue de cada uno, no nos va a correr el reloj, y ademas ya hay cosas hechas así a lo mejor usemos información que ya este disponible y la investigación no sea tan abrumadora.
(Con respecto a los comunicados hay calendarios para completar para que no se nos pasen las fechas y no tener que seguir corriendo pero eso es otro tema).

Lo importante es saber si están interesados y saber quienes pueden sumarse, así no queda archivado.

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Jun 09, 2013 12:16 pm 

Perfecto. Yo no quiero decirte que voy a participar, para no comprometerme al pedo, pero es muy probable que si. En todas las areas, excepto hacer las imagenes :ugeek:

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Jun 09, 2013 2:03 pm 

Listo. Neo hace las imágenes. Jojooo

Opino igual que Neo: esta buena la idea, que también puede extenderse a supersticiones, pseudo ciencias, etc. Mientras que podamos hacerlo sin descuidar las demás cosas. Además estaría bueno nuclear todo esto en algún lado, pero me parece que nos topamos de nuevo con el obstáculo de la situación del equipo web..

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 6:51 pm 

A lo mejor mientras no tengamos un espacio en la web podemos hacer un álbum de fotos en la pagina de facebook argentina

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas