Fecha actual Vie Oct 20, 2017 2:01 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 07, 2013 11:21 pm 
Desconectado

Registrado: Jue May 23, 2013 12:18 am
Mensajes: 4
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
[size=100]Si colocamos una fotocélula en una lámpara, (que hace que la luz se encienda automáticamente cuando oscurece, gracias a un censor conectado a un circuito eléctrico), no importaría en absoluto, (y sería completamente intrascendente e irrelevante) si la instalo en oriente u occidente; si el pueblo es musulmán, judío o cristiano; si viven bajo un régimen capitalista o comunista.
Todos, sin importar su credo, condición social o forma política, estarían de acuerdo en instalar fotocélulas en sus lámparas, porque la ciencia trasciende los ideales y los dogmas, en virtud de su pragmatismo.
Proyectando esta idea: en un principio se usaban únicamente las escaleras para subir a los distintos pisos de un edificio. Gracias a la tecnología se inventó el ascensor, que manejado por un ascensorista, te transportaba (“viajabas”) al piso deseado sin el menor esfuerzo. Todos estuvieron de acuerdo en que era una ventaja, no importando en qué país se instalara, fue un éxito.
Los avances tecnológicos mejoraron aun más la situación, haciendo innecesario que lo opere un ser humano, logrando que sea completamente automático.
En un primer momento, las personas que habitualmente usaban el ascensor, desconfiaban de esta automatización. Les resultaba inseguro y querían la presencia de un ser humano, que controle el buen funcionamiento del aparato.
Con el tiempo y más tecnología, estos miedos desaparecieron. Y la gente confía plenamente en los ascensores, como los conocemos hoy en día.
De igual manera, cuando “viajamos” en una “nave” como un avión, por ejemplo (Airbus A380), trasladando a 853 personas, (Argentinos, Chinos, Musulmanes, Judíos, Africanos, Alemanes, Hindúes, Mahometanos, etc.) y se activa el piloto automático, la vida de todas esas personas depende de un sistema robótico, basado en sensores y controlado por una computadora. (Igualmente hay que señalar una gran diferencia: los pasajeros de primera clase “disfrutan” mucho mas del “viaje”, que el resto del pasaje)
Pero sin importar sus ideales, costumbres o cultura; todos coinciden en que es la más segura y mejor forma de viajar, conocida hasta el momento. No va a pasar mucho tiempo para que (como ocurrió con el ascensor) la presencia humana en la nave (Piloto) sea innecesaria.
LA SIGUIENTE ES LA PROYECCIÓN EXPONENCIAL (de la misma idea) MÁS IMPORTANTE.
El Planeta TIERRA es (o lo podemos considerar) una “nave” que “viaja” por el espacio (movimiento de traslación), dando una vuelta al sol cada doce meses y transportando a casi 7.500.000.000 de pasajeros.
¿Quién se opondría a instalar un sistema de Piloto Automático a esta “nave”?
Un piloto automático (administraría automáticamente los recursos) que garantizaría un viaje seguro, pleno de abundancia, feliz para todos los pasajeros de esta “nave” (no solo para los de “Primera Clase”)
El Movimiento ZEITGEIST intenta hacer justamente esto. Aplicar una E.B.R. (Economía basada en la Administración inteligente de los Recursos) a la “nave” Planeta TIERRA.
Así como la computadora central del piloto automático de un avión, basada en los datos que le suministran los sensores de: Cantidad de Combustible, Altitud, Velocidad del viento, etc. administra automáticamente el “Plan de vuelo”; una Computadora Central Planetaria, podría administrar los recursos planetarios de: Agua, Alimentos, Vivienda, etc. para la totalidad de los pasajeros de la “nave” Planeta TIERRA.
[/size]


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Sep 12, 2013 4:34 pm 
Desconectado
Conferencias/Voceros
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 16, 2010 1:22 pm
Mensajes: 263
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
El formato hace ilegible el texto.

_________________
"El mundo es un lugar muy peligroso. No por las personas que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa."
- Albert Einstein


"The difficulty lies not so much in developing new ideas as in escaping from the old ones."
- John Maynard Keynes.


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com