Fecha actual Dom Jun 24, 2018 2:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 6:00 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Cada vez que me he puesto a hablar del Proyecto Venus y del Movimiento Zeigeist con perosnas de distintas edades, terminan haciendome las mismas preguntas o las mismas afirmaciones.
Que pasaria con la gente que no quiera hacer nada? Todos perderian la motivacion para hacer cosas, Etc, Etc.
A lo que yo siempre respondo, que sacandonos las presiones y el estress de la supervivencia diaria podriamos llegar a otro nivel de conciencia y asi descubrir nuestro verdadero potencial, pero mi respuesta no termina de convencer.
He visto varias veces, muchas veces todas las peliculas y videos y yo mismo no he encontrado que se haya tocado este tema en profundidad.
La pregunta es valida. Mi respuesta es valida pero no muy convincente a corto o mediano plazo. Incluso, Yo tambien lo he pensado muchas veces. Que pasaria con el ocio y como podria ser evitado?
Me gustaria mucho escuchar la opinion de todos con respecto a este tema.

Gus.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 7:14 pm 

Yy es jodido. Lo que pasa es que la gente está muy inmersa en esta sociedad. No pueden imaginar una sociedad que prescinda del dinero, nunca vieron una sociedad así, incluso en el comunismo se usó el dinero. Recuerdo que cuando le comenté a alguien acerca de una EBR me dijo "Vo so muy voladoo!! Vo pensá así muy pin floi (Pink Floyd). Eso no tiene goyetee!". A la gente le cuesta entender ésto, se quejan de un político o el otro, cuando en definitiva esto trasciende la política. A mi parecer esta idea es muy adelantada para la época sociocultural en la que vivimos.. La transcición hacia una EBR es lenta, quizá no lleguemos a ver una sociedad sustentada por EBR completamente. Pero el cambio comienza en la concientización de la gente, cuanto más jóvenes mejor, yo diría que desde que son niños pequeños habría que mostrarle otras alternativas a su estilo de vida actual. Alternativas válidas y sustentadas con argumentos, para que cuando sean más grandes estén abiertos a nuevas ideas y no respondan semejantes boludeces como las que responden muchos cuando le son planteados estos temas.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 9:41 pm 

Bueno claramnte hay que investigar mas... Porque las respuestas a esas preguntas estan.

Antes que nada... tu respuesa es totalmente valida?... falla a la hora de DEMOSTRARSE... y falla ya que el concepto de "nivel de conciencia" no esta definidido... "¿que es un nivel de conciencia?" te va a decir una persona que busque entenderte...y hay que ver si sabes responder apropiadamente. Si fallas, la respuesta es incompleta.

Hay algo llamado motivacion emocional que ya esta demostrado por diversos experimentos y observaciones.

Aca tenes un video explicativo para que le pases a los escepticos:

Y tm para ir a lo sencillo.... deciles algo asi: Alguna ves estubieron semanas, o meses sin hacer NADA?...nada de nada?....te cagas de embole. Habia un antropologo (no me acuerdo) que definia en pocas palabras al humano como "un hominido al que no le gusta aburrirse"... La gente hace cosas porque le gustan...investigan y ayudan porque le gusta

Queres ejemplos?

Wikipedia...la enciclopedia mas grande y mas solicitada del mundo...tm es una de las paginas mas solicitadas del mundo. TODOS los aportes de wikipedia son gratuitos y sin horario....como explicas eso acaso si el humano no se motiva?

Algunas de las formas de Creative Commons y el Open source son TOTALMENTE GRATUITAS.... es decir la gente aporta colaborativamente sin pedir NADA a cambio mas que la satisfaccion de ayudar. ( y se hizo una medicion comparando la precision de La enciclopedia britanica contra Wikipedia en el idioma ingles; wikipedia tiene mas del 90% de precision con respescto a la otra, es mucho eso para hacerlo gratis)

Cuando uno es un chico le gusta dibujar, aprender, investigar, escuchar y pregunta de TODO....casi insoportable... Sin embargo jamas vi que un chico haga todo eso prq sino "no llega a fin de mes" o "no paga las cuentas".... prq se pierde?.... es la naturaleza humana?....o es que nos vemos OBLIGADOS a trabajar en cosas que no nos gustan para sobrevivir? Te queman la cabeza mas de 8 horas al dia, casi todos los dias del año....obvio que despues quedas agotado y no queres hacer "nada"
____

Queres mas ejemplos?

Einstein era pobre no hizo todo eso por la plata...lo hiso por el placer de descubrir y ayudar, lo mismo Tesla, Newton, los hermanos Wright, Galileo, Copernico.... y la lista sigue y sigue....

Es increible como ignoramos toda esa evidencia para acoplarnos a nuestros dogmas y poner excusas para abolir el cambio social.

Finalmente te dejo 3 fantasticas conferencias que probablemente no viste:

-Patologia social
-De donde venimos
-hacia donde vamos

Son medio densas pero importantisimas.... estan aca: http://www.zeitgeistargentina.com/jooml ... nferencias

Saludos

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 1:25 pm 

Muchas gracias por responder. Es muy valido todo!!! yo creo o quiero creer que no estamos tan lejos de un gran cambio y que hay mucha gente que no sabe de este proyecto y que aun piensa que se nesecita otra cosa. Que lo que estamos viviendo ya no funciona y que un cambio general es necesario ya mismo para que este, nuestro planeta y todos los que vivimos en el, dejemos de sobrevivir para empezar a vivir.
A veces pienso que tendria que pasar algo muy grande a nivel global que nos forzara a unirnos de una vez por todas pero porque no habrir los ojos antes por voluntad propia? No es tan dificil si todos tomamos esa desicion a nivel colectivo y de una vez por todas empesamos a decir vasta y tomamos el control de nuestras vidas y somos nosotros quien decide por nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuetro planeta.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 9:37 pm 

Me parece que el error esta en pensar que las cosas se van a hacer solas.
Toda la maquinaria, sistemas de informacion, investigacion, desarrollo y actividades artisticas de la sociedad van a seguir siendo realizadas o manejadas por humanos. La dieferencia esta en que una persona va a poder encontrar y realizar su vocacion con muchisima mayor libertad y productividad sin las aberraciones que supone estar obligado a conseguir un trabajo para poder sobrevivir: trabajar 12hs x dia, tener vidas sedentarias, someterse a autoridades falsas, realizar trabajos dañinos que no aportan nada productivo a la sociedad etc etc

No creo que este tipo de sociedad este a la vuelta de la esquina, y probablemente haya pasos intermedios.
Pero entiendo la pregunta y me la hago sobre todo cuando viajo en tren y analizo las situaciones en la que la gente convive.
Sinceramente se que no durarian 2 dias pero lo importante es hacerle ver a la gente que otra forma de vivir es posible.
La evolucion es un proceso

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 11:38 am 

Provincia: La Pampa
El ocio esta bien tratado en este video... que dura solo 5 minutos y es a mi entender el mas conciso y completo... que muy muy claro lo que se propone... CLARISIMOOO, mas claro que el agua... ademas que el ocio mencionado acá, son generalmente deseos actuales... como vacacionar o desarrollar proyectos personales...

La antipolitica es pro-sistema, analfabeto político!

1) Marcar los billetes todoslos dias 2)Las conferencias Z también son muy interesantes: AQUI (casitaweb) o AQUÍ (Taringa)

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas