Fecha actual Vie Nov 24, 2017 11:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 6:31 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Estimados, hace un tiempo que vengo trabajando en un proyecto y me parece buena idea el utilizar los recursos del movimiento para llevarlo adelante.

Objetivo del proyecto: Implementar granjas en lugares remotos controladas desde un centro de control y que necesiten intervención humana solo para la plantación (inoculación en el caso de los hongos comestibles) y para la recolección.

Objetivo secundario: Maximizar las cantidad especies cultivadas de esta forma y utilizar en el sistema materiales recuperados o reciclados.

Mi punto es que si se le asegura a la gente las necesidades básicas, va a ser menos difícil que acepten el no utilizar el dinero.

Al momento esta en desarrollo la parte electrónica que se encarga de chequear el estado de los cultivos y modificarles el microambiente(un PIC y sensores), asi como el software que estoy realizando en GAMBAS (Linux).

Que necesito: Cualquier persona que tenga conocimientos de redes, control de USB, programación, botánica, siembra de vegetales, cultivo de hongos comestibles, electricidad, carpintería, herrería, que sepa hacer informes o manuales, gráfica, sacar fotos, albañilería o cualquier otra cosa.

Lo que sepan hacer por mas que les parezca tonto es muy importante para quien no lo sabe hacer, y ademas a cualquiera se le puede ocurrir una buena idea.

Cualquiera con ganas es bienvenido, hacer algo grande, algo bueno, algo que sirva es lo que busco.

Quien quiera unirse, pasenme su mail o teléfono y vamos coordinando a ver de que forma puede ayudar en base a lo que sabe hacer mejor.

Saludos y gracias.

Martiniano.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 11:52 pm 
Activismo Facebook

seguro esto te interese tengo mas videos por alli dando vueltas despues los busco y los subo .... tengo algunas ideas que seguro te sirven ya te agregue en el fb asi que charlaremos...abrazos

Energia Termosolar
EBR en Video juego Educativo

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 11:08 pm 

Muy bueno, lo pensabamos hacer casi sin piezas móviles, esto es algo mas grande, lo voy a plantear a mi amigo, gracias por el video.

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 11:40 pm 
Activismo Facebook

esto talvez te interese es un prototipo que podria servir de punto de partida ;) para algo a mayor escala a largo plazo ,abrazos

Energia Termosolar

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Feb 06, 2011 10:15 am 

Muy bueno, eso me encanto, algo asi quiero, pero mas sectorizado, el hard de sensores lo voy a probar esta semana con el soft, voy a ir contando los resultados practicos. Gracias

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 1:44 pm 
Activismo Facebook

http://blog.bricogeek.com/noticias/elec ... 628-/#more
mas info jejjeje

Energia Termosolar

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 10:18 am 

marty, me interesa ayudar
soy por carrera analista de redes y por cuestiones de la vida y laburo desarrollador semi senior .net

estoy podrido del sistema y buscando alguna comunidad autosustentable

espero poder serte util en algo

sebastian_real@hotmail.com
mi celu es 011 15 36905572

http://www.motoviajera.com.ar

PD: ah, y tengo disponibilidad inmediata, jeje, estoy sin laburo y muy al pedo por rebelarme en contra del sistema

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 4:42 pm 

jaja, buenisimo, capaz que con esta alternativa, de hambre no nos vamos a morir, esta noche te escribo o te busco en el MSN y te cuento como va el proyecto y me decis en que queres y podes ayudar. Gracias

-- Respuesta doble unida el Vie Feb 11, 2011 9:01 pm --

Mi celular, es 011-15-5004-7196 y mi nombre es Marty

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 2:37 am 
Activismo Facebook

esto combinado con una reprap y no solo podrias re-ciclar el plastico que hoy es basura,sino tambien hacer muchas piezas para el invernadero,ejem:cistema de riego,amcetas,almacigos "lona" :P

Energia Termosolar

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 10:37 pm 

Sip, se puede usar, pero según veo el no esta reciclando plástico usa plástico preprocesado en gránulos, pero esta buena la idea de usar plástico para sostener el crecimiento de las plantas, voy tomando nota, gracias otra vez, yo ando seguido por merlo, un día de estos arreglamos y te paso a visitar por Morón, saludos y gracias.

-- Respuesta doble unida el Jue Feb 17, 2011 6:33 am --

A quienes siguen el proyecto, sepan que durante la noche trabajamos en el enlace vía USB del hardware con el software servidor de control, los resultados fueron positivos y pudimos entablar una comunicación con el dispositivo, ahora seguimos por separado hard y soft para mejorar un poco mas y entablar una próxima comunicación correcta enviando las primeras mediciones de temperatura y humedad. :D

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas