Fecha actual Dom Nov 19, 2017 2:39 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 8:10 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
les paso el dato para el que no lo leyó :

http://www.tomamateyavivate.com.ar/tecn ... mbustible/

saludos,

dani

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 7:22 am 
Administración del Foro

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Justo hace varios días publicaron lo mismo en el foro del Círculo Escéptico Argentino.

A quien le interese, acá está el debate al respecto.

Por mi parte, transcribo las cosas del artículo que me generan dudas:

Citar:
Algo que me llamó la atención es que en un momento menciona "varios tipos de corriente".

Según explicó Enriques, la separación de la molécula de agua se produce por corriente eléctrica, en celdas electrolíticas, en una cámara que no ocupa mas lugar que un bidón de litro y medio (para automóviles), y gran parte del proceso se abocó a reducir la perdida de materia en el sistema, buscando soluciones liquidas más eficientes, materiales y tipos de corriente eléctrica que permitieran un menor deterioro de la instalación, y mayor aprovechamiento del recurso.

Yo conozco 2 "tipos de corriente" nada más. Alterna y contínua. El resto es analizar los parámetros de fase e intensidad. ¿Que otros "tipos de corriente" hay?

Me suena raro. Por ahí el tipo sale con su super auto a agua, pero mientras tanto...

Otra cosa que me suena rara, es que bueno, al decir que necesita nafta para arrancar el auto, de alguna manera lo que implica es que no tiene suficiente potencia para el burro de arranque, o que usando su proceso de separación de H2O en hidrógeno (del cual no habla en ningún momento) el motor no genera torque suficiente como para vencer la inercia inicial.

No se me ocurre otra razón. ¿Alguno puede pensar en una?

Tampoco habla de potencia ni de velocidad máxima. Por ahí hace 80 km con 1 litro de agua a 3 km por hora. El auto es empujado por el conductor y el litro de agua es para que no se deshidrate. -_-

Buen aporte.

Saludos!

"Cuando uses términos como "Todo", "Nada", "Nunca" o "Siempre" revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia."

"El truco está, en hacer pasar lo ininteligible por profundo."
Mario Bunge.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas