Fecha actual Dom Nov 19, 2017 2:42 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2012 10:35 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 04, 2010 10:36 pm
Mensajes: 908
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Santa Fe
Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

El hardware consiste en una placa con un microcontrolador Atmel AVR y puertos de entrada/salida.4 Los microcontroladores más usados son el Atmega168, Atmega328, Atmega1280, ATmega8 por su sencillez y bajo coste que permiten el desarrollo de múltiples diseños. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring y el cargador de arranque (boot loader) que corre en la placa.4 Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software del ordenador (por ejemplo: Macromedia Flash, Processing, Max/MSP, Pure Data). Las placas se pueden montar a mano o adquirirse. El entorno de desarrollo integrado libre se puede descargar gratuitamente.

Al ser open-hardware, tanto su diseño como su distribución es libre. Es decir, puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin haber adquirido ninguna licencia.

El proyecto Arduino recibió una mención honorífica en la categoría de Comunidades Digital en el Prix Ars Electronica de 2006.

Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.

Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basasdo en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software (p.ej. Flash, Processing, MaxMSP). Las placas pueden ser hechas a mano o compradas montadas de fábrica; el software puede ser descargado de forma gratuita. Los ficheros de diseño de referencia (CAD) están disponibles bajo una licencia abierta, así pues eres libre de adaptarlos a tus necesidades.

Arduino recibió una Mención Honorífica en la sección Digital Communities de la edición del 2006 del Ars Electronica Prix. El equipo Arduino (Arduino team) es: Massimo Banzi, David Cuartielles, Tom Igoe, Gianluca Martino, and David Mellis. Credits

Desarrollo: Para información en el desarrollo de Arduino, visita el proyecto Arduino en Google Code. Los cambios a realizar en el software se discuten enla lista de correo de desarrolladores (en inglés).

En cualquier sitio: podrás encontrar fotografías de proyectos y talleres hechos con Arduino, por ejemplo siguiendo el marcador de Arduino en Flickr. Podrás encontrar enlaces relacionados con el tema en el marcador Arduino en del.icio.us.

Primeros Pasos

Para comenzar, sigue las instrucciones que correspondan a tu sistema operativo: Windows, Mac OS X o Linux; o las referentes a tu placa: Arduino Nano, Arduino Mini, Arduino BT, LilyPad Arduino, XBee shield. Si encontrases problemas, echa un vistazo a resolución de problemas para sugerencias.

Aprende

Ejemplos de cómo trabajar con el lenguaje de programación Arduino usando componentes electrónicos comunes; hay lecturas más concretas en el apartado de fundamentos; también información en maneras de hackear y ampliar el hardware y software Arduino; echá un vistazo a nuestralista de recursos externos.

Referencia

Referencia del lenguaje (mirá también la versión extendida); una colección de librerías para trabajar con diferentes tipos de hardware; una comparación con otras plataformas de prototipado, e información acerca de los componentes de la placa Arduino.

Hardware

Información acerca del hardware Arduino, incluyendo los diseños de referencia (ficheros EAGLE).



Massimo Banzi, el cofundador del proyecto Arduino, imparte una charla en TED Global sobre ¿cómo Arduino está abriendo el código fuente de la imaginación?



Proyecto Arduino en español

-- Respuesta doble unida el Mar Jul 10, 2012 7:29 pm --

Bienvenido a RepRap.org en español
Imagen
El proyecto RepRap es una iniciativa creada con el propósito de crear una máquina de prototipado rápido libre que sea capaz de replicarse a sí misma. Una máquina de este tipo puede fabricar objetos físicos a partir de modelos generados por ordenador: de la misma manera que la impresora de un ordenador permite imprimir imágenes en dos dimensiones en papel, RepRap imprime objetos en 3D a base de plástico, permitiendo la fabricación de objetos. Incluso RepRap puede generar las partes necesarias para construir otra máquina igual a ella. El proyecto reprap fue iniciado en febrero del 2004 por Andrian Bowyer en Inglaterra, pero actualmente hay personas colaborando en otras partes del mundo.

RepRap está disponible bajo la licencia GNU GPL. Esta licencia permite que podamos copiar, estudiar, distribuir y mejorar sus diseños y código fuente. Tomando como una analogía la Teoría de Evolución de Darwin, la comunidad que trabaja alrededor del proyecto puede mejorar los diseños actuales permitiendo que la máquina evolucione con el tiempo, de una manera incluso mas rápida que los animales en la Naturaleza.

RepRap plantea ser un constructor universal como el que concibió Von Neumman, es decir un robot conectado a una computadora que puede copiarse a sí mismo. Esto todavía no es posible del todo aunque las sucesivas versiones avanzan hacia ese objetivo.

Como los virus, RepRap requiere de ensamblaje. Es allí donde entra en una relación simbiótica con el hombre muy similar a la relación entre flores y abejas: RepRap sería la flor y el humano la abeja. RepRap produce objetos para el hombre, así como la flor produce néctar para las abejas, y a cambio el hombre ayudará a RepRap a ensamblar sus partes y así reproducirse, tal como la abeja lleva el polen a otra flor con el mismo objeto.

Entonces, si el proyecto tiene éxito, estaríamos hablando de que en cada casa o centro comunitario existiría un RepRap. Sólo sería necesario descargar de Internet el diseño del objecto que deseamos (o pagar a alguien para que lo haga), y la máquina lo construirá.

A nivel económico/social RepRap plantea grandes cambios: menos fábricas, menos necesidad de transporte de bienes, menos necesidad de dinero, más autonomía, más desarrollos tecnológicos locales, etc.

En los 70's acceder a un computador era exclusivo y limitado, ahora no lo es. Es así como RepRap plantea una nuevo modelo de fabricación para todos, una fábrica que puede hacer mas fábricas.

página

_________________
Recuerden: H a y . v i d a . a n t e s . d e . l a . m u e r t e. E.Punset.


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 11:46 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jul 26, 2012 9:17 pm
Mensajes: 3
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Acabo de comprarme el MEGA 2560, ya me hice un cubo led 4x4x4.
Hasta no hacerme el segway y el cuadracoptero no paro.


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 12:10 am 
Desconectado
Equipo Web
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 18, 2011 2:11 pm
Mensajes: 276
Nacionalidad: Germany
Provincia: Buenos Aires
Yo estoy con un robot Delta para mi tesis... y planeo usar 4 arduinos: 3 mini para cada motor y 1 general para controlar el robot completo... pero despacito ;) Si sabés programar en C la hacés volar a la Arduino.


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com