Fecha actual Vie Dic 15, 2017 4:55 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 09, 2010 11:25 pm 
Transición Política

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
¿El cambio es individual o es social?
¿Primero tenemos que cambiar nuestros valores o nuestro sistema?

Eso discute este artículo que les adjunto.
Adjunto:

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie May 14, 2010 6:15 am 

el cambio es individual

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 5:06 am 

El cambio es individual Y social.
Son dos nociones interdependientes e inseparables. Sin cambio en lo individual no hay cambio social y viceversa

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie May 21, 2010 11:10 am 

Provincia: La Pampa
hace rato que no discuto el asunto... pero la realidad no permite "un cambio individual", esta bien... los valores si cambian... pero la realidad es mucho mas fuerte y los hechos no cambian, solo la dirección de nuestras acciones...

La antipolitica es pro-sistema, analfabeto político!

1) Marcar los billetes todoslos dias 2)Las conferencias Z también son muy interesantes: AQUI (casitaweb) o AQUÍ (Taringa)

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab May 22, 2010 7:43 pm 

que es lo que te condiciona de la "realidad" para no poder realizar tu cambio individual?

que es lo que te condiciona de la "realidad" para no poder comprender que todo es uno?

que es lo que te condiciona de la "realidad" para no poder cultivar tu intelecto, estudiar diferentes corrientes y sacar tus conclusiones?

acaso necesitamos que una institución (escuela, universidad, gobierno o televisión) apruebe nuestra percepcion e intuición con notas del 1 al 10 para asegurarnos que nuestro cambio es sano?

millones de "cambios de pensamiento" individuales hacen al cambio general. o todavia estamos esperando al mesias que nos diga lo que esta bien, lo que esta mal y cuál es el camino a seguir.

solo la volntad individual de cada ser humano de "querer entender qué es el cambio" puede salvarnos a todos como uno.

aportá tu granito de arena

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 5:54 am 

ezeit escribiste:
que es lo que te condiciona de la "realidad" para no poder realizar tu cambio individual?

que es lo que te condiciona de la "realidad" para no poder comprender que todo es uno?

que es lo que te condiciona de la "realidad" para no poder cultivar tu intelecto, estudiar diferentes corrientes y sacar tus conclusiones?

acaso necesitamos que una institución (escuela, universidad, gobierno o televisión) apruebe nuestra percepcion e intuición con notas del 1 al 10 para asegurarnos que nuestro cambio es sano?

millones de "cambios de pensamiento" individuales hacen al cambio general. o todavia estamos esperando al mesias que nos diga lo que esta bien, lo que esta mal y cuál es el camino a seguir.

solo la volntad individual de cada ser humano de "querer entender qué es el cambio" puede salvarnos a todos como uno.

No comparto, absolutamente nada

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 9:15 am 
Comunicación Intercapítulo

Provincia: Jujuy
ezeit escribiste:
1) que es lo que te condiciona de la "realidad" para no poder realizar tu cambio individual?
Si el cambio individual no es en función de cambiar la sociedad, solamente es un regodeo mental. Por otra parte, no sé si todos estamos hablando del mismo cambio. Algunos estamos hablando de un cambio hacia el PV o por lo menos hacia una economía basada en recursos. En ese sentido, un millón de cambios individuales no harían nada. Un millón de "no cambios" tampoco podrían impedir un cambio a nivel real.

ezeit escribiste:
2) que es lo que te condiciona de la "realidad" para no poder comprender que todo es uno?
¿A qué te referís exactamente cuando decís que "todo es uno"?

ezeit escribiste:
A muchos los condiciona que tienen que romperse el lomo todo el día laburando. A algunos niños los condiciona que mueren por desnutrición.

ezeit escribiste:
Por más percepción e intuición que tenga, si quiero salir a la calle y cambiar las cosas, es probable que el gobierno me ponga un 1 (un tiro) en la frente.

ezeit escribiste:
No comprendo a qué cambio general que se realiza desde el pensamiento te referís. Entre la gente que conozco de este Movimiento no hay nadie que esté esperando un mesías (ni un mesias tampoco), y algunos -entre los que me incluyo- no creemos que los cambios sociales se vayan a dar fruto únicamente de la meditación.

ezeit escribiste:
Ah, ahora sí comprendo, el problema es que yo no entiendo qué es el cambio. Es que me confundí con toda esa perorata de Peter Joseph sobre el sistema monetario...

ezeit escribiste:
Y haremos un desierto...

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 9:20 am 
Comunicación Intercapítulo

Provincia: Jujuy
ezeit escribiste:
el cambio es individual

Leo, no sé para qué escribiste todo eso si te taparon la boca, te refutaron de pe a pa, te dejaron tirado en el piso, con tan sólo cuatro palabras.

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 7:25 pm 

me gustó lo del desierto... muy sagaz.

podes refutar todo... parado desde donde estas parado, y con tu cosmovision particular

en fin... nada che... la evolución es una sucesión de despertares dentro de la conciencia de una especie.. ese es el cambio...

el nuevo despertar,

no quiero resolver problemas sociales aunque me conmueven y procupan, no me interesan los casos particulares de la gente condicionada por hambre ,aunque me conmueven y procupan,

voy hacia un estado mas puro del pensamiento.

y no me interesa responder a preguntas cómo ... a que me refiero con que todo es uno? la respuesta esta en la misma pregunta no hay mucho misterio ahi.

y tampoco quiero hablar con gente que se identifica con la figura del capitan de la nave espacial star trek del imperio asesino . ja!chiste

bueno... lean, reflexionen, refuten

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 9:12 pm 

ezeit escribiste:
me gustó lo del desierto... muy sagaz.

podes refutar todo... parado desde donde estas parado, y con tu cosmovision particular

en fin... nada che... la evolución es una sucesión de despertares dentro de la conciencia de una especie.. ese es el cambio...

el nuevo despertar,

no quiero resolver problemas sociales aunque me conmueven y procupan, no me interesan los casos particulares de la gente condicionada por hambre ,aunque me conmueven y procupan,

voy hacia un estado mas puro del pensamiento.

y no me interesa responder a preguntas cómo ... a que me refiero con que todo es uno? la respuesta esta en la misma pregunta no hay mucho misterio ahi.

y tampoco quiero hablar con gente que se identifica con la figura del capitan de la nave espacial star trek del imperio asesino . ja!chiste

bueno... lean, reflexionen, refuten

Lo tuyo en sencillamente triste. Hablás desde la filosofía, por lo que tu relato no tiene correlación con la realidad. Podés desear y pensar durante mil años sobre la "evolución" y el alcanzar "estados más puros", pero quedará sólo ahí, en la nada, en tu pensamiento y en tu "filosofía" particular. Decis, "podes refutar todo" y al mismo tiempo hablas de "reflexionar", mezclas los tantos e ignorás la realidad, cuando si en realidad hablaras de "reflexionar" considerarías lo que se te refuta y podrías optar por hallar respuestas a los planteos que se te hicieron, pero haces lo contrario, por lo que tu postura es simplemente dogmática. Resumis todo a tu filosofía particular, porque el decir "no me importan los que se mueren de hambre" es sólo hacer imperar tu "verdad", lo que se resume en silencio de tu parte en tu mensaje en apariencia humanista, pero no es más que individualista e imperialista, etnocéntrico y muy seguramente tb occidentalocéntrico. Te quedás en eso, en el pensamiento filosofíco. ¿Sabés lo que significa el pensamiento filosófico? Durante cientos de años se manejó ese tipo de pensamiento prescriptivo pero no descriptivo, encerrado en un "como debería ser" y no en un "como es". Si te quedas sólo en el pensamiento de deseo de cómo debería ser, nunca vas a cambiar la realidad por más que tu posición sea la de que todos piensen como vos, eso es una imposibilidad más grande que una casa, y por otro lado, es una posición TOTALITARIA y AUTORITARIA, crees que todos deben pensar de la manera en la que vos pensas.
El pensamiento evolucionista, más viejo y refutado mil veces, no puede tener lugar en el planteo de resolver los problemas... bah, vos no buscas resolverlos, lo tuyo es un laissez faire oculto.

PD: Mi imagen corresponde al Sr Spock, no es el capitán de la nave "Star Trek" -Star Trek es la serie, la nave se llama Enterprise- Spock es Primer Oficial del capitán Kirk. Spock es Vulcano, y está muy lejos de ser asesino.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas