Fecha actual Mié Jul 18, 2018 6:01 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 11:48 am 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Buenas gentuza de Zeitgeist ! :D
Sé que no hago muchos posts ni que me paso muy seguido por acá, y no vendría a traerles esta información si no me pareciese pertinente.

Y para que vean que los quiero mucho, después voy a hacer un post explicando cómo hacer un artefacto para tener energía que reemplace el uso de energía de la casa :D... pero aún estoy trabajando en ello

Hoy les vengo a traer una pequeña información. Supongo que todos habremos escuchado hablar de la energía que se puede obtener con el magnetismo (de más está decir que es energía "verde" y que dura algo así como 5000 años).

Mas allá de la TrollScience:
Imagen
Científicos en serio se pusieron a trabajar con el tema del magnetismo. Acá les traigo una nota de un muchacho muy sabio de Taringa!, que lo explica:

¿Los motores magnéticos son un mito?

Imagen

Mucho se ha estudiado y refutado la teoría del magnetismo como medio para producir energía motriz y eléctrica. Las fórmulas matemáticas indican que no podría ser viable que un rotor basado en la repulsión magnética logre generar dicha energía. Entonces: ¿Los motores magnéticos son un mito?

La realidad es contundente, y si bien a nivel científico no se le da mucha prensa, los motores basados en el magnetismo ya son un hecho y están en la fase experimental por todo el mundo. Ya fueron creados modelos funcionales que están siendo probados, por ejemplo el motor Perendev, el Howard Johnson y muchos más por todo el mundo basados en el mismo principio: “la repulsión magnética”.

Uno de los conceptos más sencillos de explicar es este: se colocan en un aro circular los imanes con la misma orientación de polaridad (+ ó -) hacia el centro. Se colocan de manera consecutiva y solo se retira un imán para generar un vórtice, que es lo que nos proveerá el movimiento. El aro se fija a una estructura para evitar el movimiento o la oscilación. Al centro se coloca un eje en cuyo extremo podemos colocar una dínamo, un alternador, un engranaje o lo que sea que deseemos mover. El eje debe poder deslizarse verticalmente hacia el aro, acercándose o alejándose verticalmente de su centro.

Finalmente colocamos sobre el eje cuatro imanes cuya polaridad sobre el extremo que da al aro sea la misma que la de los imanes que están ubicados sobre este (para que funcione el principio de repulsión magnética). Entonces, cuando acerquemos el eje al aro, comenzará a girar debido al vórtice y a la repulsión magnética trasladando el eje este movimiento giratorio a su extremo y a lo que esté conectado a el.

Se calcula que si se utilizan imanes de neodimio, el magnetismo puede durar hasta 5000 años. Si esta iniciativa prospera, se podrá generar energía limpia, silenciosa y sin ningún tipo de contaminante para siempre.

Entonces ¿Los motores magnéticos son un mito? Claramente no. A quien le queden dudas sobre el tema, lo invito a recorrer la web y a ver las maravillas magnéticas que están funcionando por todo el mundo ya.

Imagen
Auto I Miev eléctrico con motores magnéticos
Fuente, que a su vez lo sacó de esta otra Fuente

Bueno, el que leyó atentamente habrá visto que si se utilizan imanes de neodimio, pueden durar hasta 5000 años. Esa es la idea digamos óptima, sería orgásmico, no?
Bueno, entonces me puse a investigar de este llamado Neodimio.

Imagen
El Neodimio (Nd), es el elemento número 60 de la tabla periódica, es parte de los lantánidos, dentro de los metales de transcición (no importa mucho esto :P).

Entre otras forradas para las que se usa el neodimio, una de ellas es la siguiente:
[*]El neodimio se utiliza en los imanes permanentes del tipo de Nd2Fe14B, de gran intensidad de campo. Estos imanes son más baratos y potentes que los imanes de samario-cobalto, y son comunes en productos como auriculares, altavoces, discos duros de ordenadores, sensores, etc.
[*][*]Es uno de los elementos químicos raros, que puede ser encontrado en las casas en equipos tales como televisores en color, auriculares tipo casco, lámparas fluorescentes y cristales. Todos los compuestos químicos raros tienen propiedades comparables.
Esto quiere decir que es bastante "conseguible" para los hogares, lo cual es beneficioso si queremos armar un artefacto con este elemento.

Pero sobre eso haré otro tema después, por ahora les quiero hablar sobre el futuro de este elemento que para mi ideología es tan preciado como el oro para Barrick Gold.

Resulta que en la naturaleza es un elemento muy raro. Y a su vez es tan querido porque los imanes de neodimio poseen una potencia magnética nueve veces superior a la de uno convencional.

Actualmente, hay una puja entre Estados Unidos y China por obtener este material. Para resumirles el asunto, EUA y China comenzaron una especie de batalla por este material, la cual resultó victoriosa -al menos hasta el presente- China, quien tiene una pulsión mas fuerte por energías verdes que EUA. Lo problemático de este asunto es que EUA posee naturalmente este material, pero no tiene los conocimientos para utilizarlo, a diferencia de China. Y lo que aún sigue siendo problemático, es que China se está apoderando de este material, acaparando ya Australia, África y América del Norte.

La buena noticia para los latinoamericanos es que nosotros también poseemos este mineral. En Argentina, Santiago del Estero tiene reservas naturales de este mineral, y lo mejor de todo es que aún no fue tocado por ninguna transnacional pedorra de mierda

De una noticia de lamentablemente La Nación, se muestra que Brasil tiene 20.000 toneladas de este elemento, mientras que China tiene 36.000.000 de toneladas (les pasa el trapo a todos). Por ahora, Brasil es el que mas tiene de este elemento en América Latina, pero Argentina aún le falta explorar el asunto. Lamentablemente, esta noticia, como es de esperar, hace alusión a que una vez descubierto el asunto, se comenzará a exportar, ya que el valor de estos minerales vale mas que el oro, y como son todos cerdos que merecen la pena de muerte les importa mas la plata que el verdadero uso del material.

Para explciar un poco mas, quiero agregar que el neodimio se encuentra en lo que se llaman "tierras raras". Estas tierras raras son metales blandos de color gris y de brillo intenso. Son definidas como un grupo de elementos químicos conformados por el escandio, el itrio y los 15 lantánidos (entre ellos el neodimio).
Es decir, en estas reservas donde se encuentra neodimio, también se encuentran junto con él otra serie de elementos, entre los cuales varios de ellos se usan para la medicina. Por supuesto, cada elemento tiene su uso, pero el que mas interesa por su uso y por este proyecto Venus es el neodimio. El resto de los materiales se usa generalmente para fabricar vidrios ópticos (astronomía), lentes de cámaras fotográficas, televisores, cerámica, pulidor de cristales,
coloración de lentes fotocromáticas, láseres (puede ser para uso medicinal), plantas nucleares, aleaciones y un largo etcétera. [Lo marcado en rojo es otro de los usos del neodimio]

En definitiva, era eso, quería que tengan presente ese elemento. Lo mejor lo traigo después, si es que resulto victorioso. Mi proyecto actualmente es obtener energía de las fuerzas magnéticas... bah, electromagnéticas para ser mas preciso, de ahí una vez obtenida la energía (que me parece lo mas fundamental de todo, la base de toda supervivencia moderna) poder independizar de las necesidades energéticas del gobierno. Es indispensable que sea simple así cualquiera lo puede armar.
Y si fallo seguiré intentando, pero por ahora apuesto por el magnetismo.

Saludos gente y sigamos con la lucha por un PV

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 11:14 pm 

Provincia: Santa Fe
Hola dioZkouroi
Te paso este link de la base multimedia:
viewtopic.php?f=138&t=1543
Espero resultes victorioso.
Salut.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 2:43 pm 

mUY BUENO
ESPERO CON ANSIAS TU PROYECTO

SALUDOS!!

27 :)

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar May 03, 2011 11:08 pm 

Si lo lográs te van a dar el premio nobel por violar la segunda ley de la termodinámica, lamentablemente éste movimiento predica la ciencia pero hay poca gente que la estudie. Ponés como ejemplo un auto: el Mitsubishi i-Miev, éste auto es eléctrico, tiene motores eléctricos, si no estás familiarizado te comento que las máquinas eléctricas (transformador y motor eléctrico) son las máquinas más eficientes que ha desarrollado la humanidad y se inventaron hace más de 100 años, pudiendo tener rendimientos de hasta un 97%, ésto quiere decir que entregándole una cierta energía, el motor transformará en trabajo mecánico el 97% de la energía de entrada, el 3% restante se disipará en los componentes resistivos de los bobinados y en rozamientos en sus partes móviles. En comparación a un motor térmico (30% aprox) es muy eficiente.
El "motor perendev" y esas tonterías no funcionan, no se puede crear energía de la nada, obtener rendimientos mayores a 100%, me puse a buscar hace unos meses porque también me llegó esa data y la verdad que se ve que es una chantada a kilómetros, tal vez sirva para sacarle unos mangos a un distraído, se parece a la máquina de movimiento contínuo de épocas pasadas.
No es mi intención ofenderlos con mis comentarios, todo lo contrario, está bueno buscar cosas nuevas, pero hay que ser responsable en la divulgación.
Si les interesa el funcionamiento del auto eléctrico les puedo dar información propia ya que trabajé en la empresa Honeywell en el momento en que se desarrolló el inverter y controlador del Tesla Roadster(Auto eléctrico de alta gama en el que tuve la suerte de ir de acompañante)

Saludos

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié May 04, 2011 8:21 pm 

LP1984 escribiste:
Si lo lográs te van a dar el premio nobel por violar la segunda ley de la termodinámica, lamentablemente éste movimiento predica la ciencia pero hay poca gente que la estudie. Ponés como ejemplo un auto: el Mitsubishi i-Miev, éste auto es eléctrico, tiene motores eléctricos, si no estás familiarizado te comento que las máquinas eléctricas (transformador y motor eléctrico) son las máquinas más eficientes que ha desarrollado la humanidad y se inventaron hace más de 100 años, pudiendo tener rendimientos de hasta un 97%, ésto quiere decir que entregándole una cierta energía, el motor transformará en trabajo mecánico el 97% de la energía de entrada, el 3% restante se disipará en los componentes resistivos de los bobinados y en rozamientos en sus partes móviles. En comparación a un motor térmico (30% aprox) es muy eficiente.
El "motor perendev" y esas tonterías no funcionan, no se puede crear energía de la nada, obtener rendimientos mayores a 100%, me puse a buscar hace unos meses porque también me llegó esa data y la verdad que se ve que es una chantada a kilómetros, tal vez sirva para sacarle unos mangos a un distraído, se parece a la máquina de movimiento contínuo de épocas pasadas.
No es mi intención ofenderlos con mis comentarios, todo lo contrario, está bueno buscar cosas nuevas, pero hay que ser responsable en la divulgación.
Si les interesa el funcionamiento del auto eléctrico les puedo dar información propia ya que trabajé en la empresa Honeywell en el momento en que se desarrolló el inverter y controlador del Tesla Roadster(Auto eléctrico de alta gama en el que tuve la suerte de ir de acompañante)

Saludos

Buenas hermano, celebro tu crítica

Conozco bastante de los autos eléctricos, están muy buenos eso que es muy porsupuesto, nose si está acá, supongo que debe estar en el foro, contando toda la historia de los autos eléctricos en Japón y EUA que fueron aniquilados porque eran muy eficientes y machacaban a las petroleras y demas...
Está muy bueno lo de los eléctricos, pero decidí encarar para el tema del magnetismo porque me parece mas interesante y menos desarrollado.

Como bien dijiste, es un tema que sirve para currar unos mangos. De hecho hay varias historias, una de ellas que un Sueco dijo que podía hacer motores magnéticos para obtener energía, y entonces para vender pedía por adelantado la mitad del precio.. así hizo con varios y la segunda mitad nunca la cobraba, y se lo encontró años después en una mansión...

En fin, este tema es peligroso porque pone en duda la termodinámica y tiene una historia turbia, como la fusión fría por ejemplo...

Pero, según lo entiendo yo, no está violando ninguna ley de la termodinámica.
Te hjago unas preguntas...
Si yo consigo hacer que una rueda gire, y conecto a esa rueda un motor y ese motor lo conecto con cables (de cobre), estaría generando electricidad? En teoría si, según cuanta fuerza haga el giro de la rueda.
El principio de estos motores magnéticos, es a través de los imanes hacer girar una rueda... o sea esa es la idea básica. Para ellos se colocan imanes alrededor de la rueda (cuántos depende del radio de la rueda, y entre mas fuertes los imanes, mejor, por supuesto). Luego, se acerca un imán que repele o atraiga a los imanes de la rueda (mejor repele). Entonces, qué pasa, el imán mas cercano al imán exterior se va a mover por la fuerza de repulsión, y va a dar lugar al imán siguiente a acercarse al imán exterior, y así sucesivamente haciendo girar la rueda.
Esto, teóricamente, funciona hasta que la fuerza de atracción/repulsión de los imanes se venza, y de ellos depende el material del que estén hecho los imanes.

Y aclaro, no es un cicuito continuo de movimiento... lo hablé con varios este tema, y es la concepción general que esto sea infinito. Por supouesto que no es infinito, como dije, se vence a medida que la fuerza magnética se va gastando, haciendo girar cada vez mas lenta la rueda hasta frenar. Pero mientras la rueda gire, el movimiento genera energía, la cual es aprovechada por el motor que conecte a una fuente de electricidad para hacer funcionar los objetos conectados al motor.

En Brasil esto probose posible, y pese a que han surgido curradas, en teoría sirve y funciona. Además, no necesitas usar energía para obtener energía, o sea no es que necesitas hacer uso de otra fuente de energía para sacar energía esperando que la energía resultante sea positiva (es decir, que sea mayor a la energía utilizada en principio), si no que simplemente se hace uso y aprovechamiento de la fuerza que genera el magnetismo de los imanes.

La idea es encontrar los materiales mas apropiados con los que hacer la rueda, ya que una rueda de metal (como empecé yo, una rueda de bicicleta) hace que se venza mas rápido la fuerza de los imanes (porque los imanes se "activan" con los metales). Por eso ahora estoy buscando algún plástico o algo similar, y mientras mas grande la rueda, mas imanes se peuden poner en ella (seún el radio de la rueda, se ponen X imanes), y mioentras mas imanes hayan, mas fuerza habrá por lo tanto la rueda girará a mas revoluciones por minuto.

Y esa es la idea básica, avisame si no te convence algo, toda crítica me ayuda.

Un gran abrazo

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié May 04, 2011 8:48 pm 

dioZkouroi escribiste:
LP1984 escribiste:

Saludos

Conozco bastante de los autos eléctricos, están muy buenos eso que es muy porsupuesto, nose si está acá, supongo que debe estar en el foro, contando toda la historia de los autos eléctricos en Japón y EUA que fueron aniquilados porque eran muy eficientes y machacaban a las petroleras y demas...
Está muy bueno lo de los eléctricos, pero decidí encarar para el tema del magnetismo porque me parece mas interesante y menos desarrollado.

Como bien dijiste, es un tema que sirve para currar unos mangos. De hecho hay varias historias, una de ellas que un Sueco dijo que podía hacer motores magnéticos para obtener energía, y entonces para vender pedía por adelantado la mitad del precio.. así hizo con varios y la segunda mitad nunca la cobraba, y se lo encontró años después en una mansión...

En fin, este tema es peligroso porque pone en duda la termodinámica y tiene una historia turbia, como la fusión fría por ejemplo...

Si yo consigo hacer que una rueda gire, y conecto a esa rueda un motor y ese motor lo conecto con cables (de cobre), estaría generando electricidad? En teoría si, según cuanta fuerza haga el giro de la rueda.
El principio de estos motores magnéticos, es a través de los imanes hacer girar una rueda... o sea esa es la idea básica. Para ellos se colocan imanes alrededor de la rueda (cuántos depende del radio de la rueda, y entre mas fuertes los imanes, mejor, por supuesto). Luego, se acerca un imán que repele o atraiga a los imanes de la rueda (mejor repele). Entonces, qué pasa, el imán mas cercano al imán exterior se va a mover por la fuerza de repulsión, y va a dar lugar al imán siguiente a acercarse al imán exterior, y así sucesivamente haciendo girar la rueda.
Esto, teóricamente, funciona hasta que la fuerza de atracción/repulsión de los imanes se venza, y de ellos depende el material del que estén hecho los imanes.

Y aclaro, no es un cicuito continuo de movimiento... lo hablé con varios este tema, y es la concepción general que esto sea infinito. Por supouesto que no es infinito, como dije, se vence a medida que la fuerza magnética se va gastando, haciendo girar cada vez mas lenta la rueda hasta frenar. Pero mientras la rueda gire, el movimiento genera energía, la cual es aprovechada por el motor que conecte a una fuente de electricidad para hacer funcionar los objetos conectados al motor.

En Brasil esto probose posible, y pese a que han surgido curradas, en teoría sirve y funciona. Además, no necesitas usar energía para obtener energía, o sea no es que necesitas hacer uso de otra fuente de energía para sacar energía esperando que la energía resultante sea positiva (es decir, que sea mayor a la energía utilizada en principio), si no que simplemente se hace uso y aprovechamiento de la fuerza que genera el magnetismo de los imanes.

La idea es encontrar los materiales mas apropiados con los que hacer la rueda, ya que una rueda de metal (como empecé yo, una rueda de bicicleta) hace que se venza mas rápido la fuerza de los imanes (porque los imanes se "activan" con los metales). Por eso ahora estoy buscando algún plástico o algo similar, y mientras mas grande la rueda, mas imanes se peuden poner en ella (seún el radio de la rueda, se ponen X imanes), y mioentras mas imanes hayan, mas fuerza habrá por lo tanto la rueda girará a mas revoluciones por minuto.

Un gran abrazo

Mirá, hacelo para sacarte la duda, no hay nada mejor que eso, pero preparate para la gran decepción. El campo magnético no es conservativo, sus líneas de campo son siempre cerradas. Sumado esto a que no existen monopolos magnéticos (leyes de Maxwell- integral B dl=0), es imposible extraer energía de él.
Te recomiendo que lo hagas, veas que no funciona, y luego fijes conocimientos con un libro, te recomiendo el Tipler mosca 5ta ed vol 2. Y si llega a funcionar premio Nobel.

-- Respuesta doble unida el Mié May 04, 2011 3:55 pm --

Chequeá esta página amigo

http://www.clubdelarazon.org/index.php? ... h&Itemid=5

Saludos

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié May 04, 2011 9:41 pm 

LP1984 escribiste:
dioZkouroi escribiste:
LP1984 escribiste:

Saludos

Un gran abrazo

Mirá, hacelo para sacarte la duda, no hay nada mejor que eso, pero preparate para la gran decepción. El campo magnético no es conservativo, sus líneas de campo son siempre cerradas. Sumado esto a que no existen monopolos magnéticos (leyes de Maxwell- integral B dl=0), es imposible extraer energía de él.
Te recomiendo que lo hagas, veas que no funciona, y luego fijes conocimientos con un libro, te recomiendo el Tipler mosca 5ta ed vol 2. Y si llega a funcionar premio Nobel.

-- Respuesta doble unida el Mié May 04, 2011 3:55 pm --

Chequeá esta página amigo

http://www.clubdelarazon.org/index.php? ... h&Itemid=5

Saludos

Gracuas por la página , la voy a chequear.

Pero una pregunta, qué son los monopolos magnéticos? Si no entiendo mal por la etimología dela palabra, quiere decir que el imán sea de un solo polo. Conozco que ello es imposible, pero los polos pueden aislarse a través de la frotación.

Y otra cosa, de que extraer energía de él es posible, lo he comprobado yo mismo. Lo que no he comprobado es que dure tanto y sea tan eficiente como dicen.
La primera de todas que hice fue una rueda de la tapa de un táper, osea re chiquita, y unos imanes extraidos de chatarra (o sea algunos eran neodimio, otros no, ademas ya usados y gastados). Y todo conectado a un motor y bla como dije, y los conecté a una lámpara y prendió.

No sé tanto como vos ni por asomo, pero por la experiencia que tuve, me funcionó. Tampoco sé qé quiere decir que sus líneas de campo sean siempre cerradas.

Un gran abrazo, voy a ojear el libro

Saludos

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié May 04, 2011 11:52 pm 

Provincia: Santa Fe
dioZkouroi, ¿viste este thread?
viewtopic.php?f=4&t=1882

En el thread que te pasé anteriormente había un video de un motor magnético funcionando, pero vi que ya no está disponible :cry:

¿Sabés si estas cosas podrían ser capaces de generar energía de alguna manera?
Péndulo de Newton
Imagen
El péndulo de Newton o cuna de Newton es un dispositivo que demuestra la conservación de la energía y de la cantidad de movimiento. Está constituido por un conjunto de péndulos idénticos (normalmente 5) colocados de tal modo que las bolas se encuentran perfectamente alineadas horizontalmente y justamente en contacto con sus adyacentes cuando están en reposo. Cada bola está suspendida de un marco por medio de dos hilos de igual longitud, inclinados al mismo ángulo en sentido contrario el uno con el otro. Esta disposición de los hilos de suspensión permite restringir el movimiento de las bolas en un mismo plano vertical.
Péndulo de Foucault
Imagen
Un péndulo de Foucault es un péndulo esférico que puede oscilar libremente en cualquier plano vertical y capaz de oscilar durante mucho tiempo (horas). Se utiliza para demostrar la rotación de la Tierra y el efecto Coriolis. Se llama así en honor de su inventor, León Foucault.
Salud.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue May 05, 2011 9:32 am 

Provincia: Entre Ríos
Hola , amigo dioZkouroi este tema aparece recurrentemente y nadie lo ha probado aun, seria genial que seas el primero, pero no tengo fe en que eso pase... :?

Citar:
La primera de todas que hice fue una rueda de la tapa de un táper, osea re chiquita, y unos imanes extraidos de chatarra (o sea algunos eran neodimio, otros no, ademas ya usados y gastados). Y todo conectado a un motor y bla como dije, y los conecté a una lámpara y prendió.

Nos mostrarias algo de eso? Que motor usaste? que tension genero? etc seria impresioante verlo funcionar.
Primero no creo que los imanes puedadn generar la fuerza necesaria para hacer funcionar un generador de cualquier tamaño, menos con imanes comunes.
No lo tomes a mal pero el amigo LP1984 tiene razon, o mejor dicho la termodinamica, por lo menos hasta que alguien demuestre lo contrario.

Zaludos

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue May 05, 2011 2:27 pm 

antenac escribiste:
dioZkouroi, ¿viste este thread?
viewtopic.php?f=4&t=1882

En el thread que te pasé anteriormente había un video de un motor magnético funcionando, pero vi que ya no está disponible :cry:

¿Sabés si estas cosas podrían ser capaces de generar energía de alguna manera?
Péndulo de Newton
Imagen
El péndulo de Newton o cuna de Newton es un dispositivo que demuestra la conservación de la energía y de la cantidad de movimiento. Está constituido por un conjunto de péndulos idénticos (normalmente 5) colocados de tal modo que las bolas se encuentran perfectamente alineadas horizontalmente y justamente en contacto con sus adyacentes cuando están en reposo. Cada bola está suspendida de un marco por medio de dos hilos de igual longitud, inclinados al mismo ángulo en sentido contrario el uno con el otro. Esta disposición de los hilos de suspensión permite restringir el movimiento de las bolas en un mismo plano vertical.
Péndulo de Foucault
Imagen
Un péndulo de Foucault es un péndulo esférico que puede oscilar libremente en cualquier plano vertical y capaz de oscilar durante mucho tiempo (horas). Se utiliza para demostrar la rotación de la Tierra y el efecto Coriolis. Se llama así en honor de su inventor, León Foucault.
Salud.

Suenan interesantes esos péndulos que mostrás. Pero por cómo se ven, no tienen fuerza suficiente como para "generar" energía considerable.
Es medio ruso lo que propongo, pero esos péndulos en tamaño mucho mas masivos podrían tener mas fuerza y de ella podría extraerse mas energía, lo cual estaría muy bueno, lo voy a tener en cuenta.
Respeco al thread, en este mismo momento se está cargando el video, ahora lo miro :)

Elbiogs escribiste:
Hola , amigo dioZkouroi este tema aparece recurrentemente y nadie lo ha probado aun, seria genial que seas el primero, pero no tengo fe en que eso pase... :?

Citar:

Nos mostrarias algo de eso? Que motor usaste? que tension genero? etc seria impresioante verlo funcionar.
Primero no creo que los imanes puedadn generar la fuerza necesaria para hacer funcionar un generador de cualquier tamaño, menos con imanes comunes.
No lo tomes a mal pero el amigo LP1984 tiene razon, o mejor dicho la termodinamica, por lo menos hasta que alguien demuestre lo contrario.

Zaludos

Entiendo, entiendo, no me ofende para nada la poca fé en el proyecto :D, entiendo sus puntos, reconozco que suena raro e improbable.
El motor que hice con el táper ya lo desarmé, qué lástima que no lo grabé, pero te paso un video del que saqué la idea y es casi idéntico a lo que yo hice (el chabón de este video lo hizo un poco mas "pro", pero la idea es la misma)

http://s.mcstatic.com/Flash/vp/mc/Embed ... mediaData={%22flv%22%3A{%22jpn%22%3Afalse%2C%22buffer%22%3A0%2C%22bitRate%22%3A0%2C%22mediaURL%22%3A%22http%3A\%2F\%2Fv.mccont.com\%2FItemFiles\%2F%255BFrom%2520www.metacafe.com%255D%25201556420.7630022.11.flv%22%2C%22key%22%3A%221304622386_45a7008d89722433532c1892ae28af72%22}}&errorDisplayFileURL=&comscoreURL=http%3A%2F%2Fb.scorecardresearch.com%2Fb%3Fc1%3D1%26c2%3D4000008%26c3%3D%26c4%3D8000000%26c5%3D060000%26c6%3D&reportBaseURL=http%3A%2F%2Fwinter.metacafe.com&reportToWinter=false&postRollContentURL=http%3A%2F%2Fs.mcstatic.com%2FFlash%2Fprc%2FEmbedCatalog_2.0.1.0.swf&jsDisabledPRCURL=http%3A%2F%2Fs.mcstatic.com%2FFlash%2Fprc%2FEmbedCatalog_2.0.1.0.swf&networkingAllowed=true&fullScreenAllowed=true&reportTM=true&embeddingURL=http%3A%2F%2Fwww.taringa.net%2Fposts%2Fhazlo-tu-mismo%2F9302787%2FMegapost---Hazlo-tu-mismo.html&allowAds=true&

(menudo link)
Está en inglés, espero se entienda, igual la idea es que agarra la tapa del táper, le pone imancitos alrededor, lo conecta a un motor que lo apoya con fósforos, el motor va conectado a una lamparita y después acerca un imán exterior y la rueda del táper se mueve generando energía para la lamparita.

Como estoy armando uno mas grande no puedo volver a hacer el que hice antes porque estoy usando los mismos materiales, pero cuando termine el modelo grande te lo muestro con lujo detalles. Igual quedé medio estancado porque estoy buscando una rueda apropiada y la de bicicleta que iba a usar es de metal y un poco pesada.

Saludos !!!

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas