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NotaPublicado: Mar May 18, 2010 2:05 pm 
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yo no entendi algo (y si a mi hay que tenerme paciencia), supangamos que yo esto en la estacion A con Jorgito y nos subimos en la misma plataforma.

Yo voy a la estacion B y Jorgito va hasta la estacion C. ¿Como hace la plataforma, para dejarme a mi en la B y a Jorgito en la C si usamos el mismo vagon? ¿No deberian todas las personas que se suben a la misma plataforma tener que ir al mismo destino?

Saludos


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NotaPublicado: Mié May 19, 2010 8:58 pm 
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justamente, el "carro" de arriba por asi decirlo tendria que tener un "hueco" para pasar al tren de abajo. bah, así lo asumi yo.


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NotaPublicado: Vie May 21, 2010 5:24 am 
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Alex510 escribiste:
justamente, el "carro" de arriba por asi decirlo tendria que tener un "hueco" para pasar al tren de abajo. bah, así lo asumi yo.


claro, es así.
de otra forma no tiene sentido. ese aparato es como un ducto de comunicacion entre el exterior y el interior del tren, es una sección de transicion :) no te quedas ahí.

muy interesante el video,
lástima que en al noticia no dicen nada respecto a Jacque Fresco o el Proyecto Venus


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NotaPublicado: Sab May 22, 2010 1:56 pm 
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ahh osea q yo bajo AL tren y cuando me quiero bajar en la respectiva estacion subo a la plataforma?

es asi o entendi cualquiera!?


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NotaPublicado: Lun May 24, 2010 8:39 pm 
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FitoEleven escribiste:
ahh osea q yo bajo AL tren y cuando me quiero bajar en la respectiva estacion subo a la plataforma?

es asi o entendi cualquiera!?


exactamente asi ;)


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NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 10:34 pm 
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Registrado: Vie Mar 19, 2010 12:14 am
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Claro, es así.

Está por pasar el tren, te subis a la plataforma, esta se acopla al tren en movimiento, ahi tenes un tiempo para bajar al tren, pasado este "tiempo de transferencia" la plataforma se desacopla y retorna a la estación. Funciona igual cuando te queres bajar, en realidad no bajas del tren, sino que subis a la plataforma de la estación.

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"Todos los que lograron los derechos de la mujer, de los negros, los polacos; eso no es lo que quieren. Toda la gente necesita lo mismo: acceso a las necesidades de la vida. De otra manera, sufren. ¿Qué es tan dificil de entender sobre eso?" -JF


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NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 6:14 pm 
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Registrado: Lun Mar 29, 2010 8:21 pm
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Les tiro un dato que quizás no conocen: los trenes diésel no funcionan como todos suelen pensar, la locomotora es solo un grupo electrógeno móvil.
El motor de combustión solo hace girar un generador para producir electricidad que luego es conducida hacia un motor eléctrico que mueve el tren.
El sistema funciona así porque no existe un motor de combustión lo suficientemente poderoso y compacto. Los motores eléctricos son mucho más potentes, lo que les permite mover pesos mucho mayores y que además no necesitan ningún tipo de caja de cambios para poder acelerar, la velocidad se regula solamente al graduar la corriente eléctrica, aplicando así mayor potencia a las ruedas y evitando un gran desperdicio de energía.
Los trenes eléctricos se diferencian solo en no poseer un generador propio, tomando la electricidad de un tercer riel o, en el caso de los subterráneos, de un cable suspendido sobre ellos (Los viejos tranvías que circularon alguna vez por las ciudades poseían este mismo sistema).
Si quisiéramos eliminar los trenes diésel podríamos hacerlo sin demasiados problemas y el combustible que les era destinado utilizarlo en nuevas plantas de generación de energía, lo que permitiría hacer un uso mucho más efectivo de él.

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"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." Albert Einstein.


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NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 8:15 pm 
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Registrado: Sab Jun 05, 2010 10:17 pm
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xaugar escribiste:
Les tiro un dato que quizás no conocen: los trenes diésel no funcionan como todos suelen pensar, la locomotora es solo un grupo electrógeno móvil.
El motor de combustión solo hace girar un generador para producir electricidad que luego es conducida hacia un motor eléctrico que mueve el tren.
El sistema funciona así porque no existe un motor de combustión lo suficientemente poderoso y compacto. Los motores eléctricos son mucho más potentes, lo que les permite mover pesos mucho mayores y que además no necesitan ningún tipo de caja de cambios para poder acelerar, la velocidad se regula solamente al graduar la corriente eléctrica, aplicando así mayor potencia a las ruedas y evitando un gran desperdicio de energía.
Los trenes eléctricos se diferencian solo en no poseer un generador propio, tomando la electricidad de un tercer riel o, en el caso de los subterráneos, de un cable suspendido sobre ellos (Los viejos tranvías que circularon alguna vez por las ciudades poseían este mismo sistema).
Si quisiéramos eliminar los trenes diésel podríamos hacerlo sin demasiados problemas y el combustible que les era destinado utilizarlo en nuevas plantas de generación de energía, lo que permitiría hacer un uso mucho más efectivo de él.


Que buena data, no tenia idea.

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NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 3:10 am 
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Registrado: Vie Mar 19, 2010 12:14 am
Mensajes: 252
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
xaugar escribiste:
Les tiro un dato que quizás no conocen: los trenes diésel no funcionan como todos suelen pensar, la locomotora es solo un grupo electrógeno móvil.
El motor de combustión solo hace girar un generador para producir electricidad que luego es conducida hacia un motor eléctrico que mueve el tren.
El sistema funciona así porque no existe un motor de combustión lo suficientemente poderoso y compacto. Los motores eléctricos son mucho más potentes, lo que les permite mover pesos mucho mayores y que además no necesitan ningún tipo de caja de cambios para poder acelerar, la velocidad se regula solamente al graduar la corriente eléctrica, aplicando así mayor potencia a las ruedas y evitando un gran desperdicio de energía.
Los trenes eléctricos se diferencian solo en no poseer un generador propio, tomando la electricidad de un tercer riel o, en el caso de los subterráneos, de un cable suspendido sobre ellos (Los viejos tranvías que circularon alguna vez por las ciudades poseían este mismo sistema).
Si quisiéramos eliminar los trenes diésel podríamos hacerlo sin demasiados problemas y el combustible que les era destinado utilizarlo en nuevas plantas de generación de energía, lo que permitiría hacer un uso mucho más efectivo de él.


Genial.

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NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 8:18 pm 
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Registrado: Lun Mar 29, 2010 8:21 pm
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Amplío un poco más.
Existen tres tipos de locomotoras diésel:

1º Diésel-cardánica que utiliza una transmisión mecánica convencional. Esta se utiliza solo para pequeñas locomotoras de maniobra, dresinas ("zorras de vía"), ferrobuses (algo así como un micros u ómnibus que circulan sobre vías), automotores (trenes de hasta 1 o 2 vagones, parecidos a los del tren de la costa pero diésel) y máquinas auxiliares.

2º Diésel-hidráulica que utilizan un sistema de turbinas hidráulicas acopladas entre sí. El mecanismo permite hacer llegar la potencia de forma gradual desde el motor girando permanentemente hacia las ruedas que parten de parado. Si bien permite alcanzar altas velocidades no puede mover mucho peso por lo que solo se utiliza en automotores.

3º Diesel-eléctrica, el motor diésel conduce el movimiento hacia un generador eléctrico que produce energía eléctrica. Esta electricidad es derivada hacia los motores eléctricos de tracción en las ruedas. Dado a que pueden mover mucho peso suelen ser la mejor elección para los trenes convencionales, ya sean de pasajeros o transporte de carga.

Los enteramente eléctricos toman la electricidad de una fuente externa. Algunos suelen ser automotores de 1 o 2 vagones que se acoplan entre sí. Como cada uno posee motores propios, la fuerza se distribuye de forma más homogénea lo que hace que se aproveche mejor la energía.
Los contras son que el tendido eléctrico necesario suele ser costoso y en algunos casos puede verse afectado por las lluvias abundantes o la nieve. Los pro son que una vez desarrollado el tendido eléctrico, la elección de este tipo de tracción pasa a ser el más económico, el menos contaminante y el más rápido.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Locomotora
http://es.wikipedia.org/wiki/Dresina
http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrob%C3%BAs
http://es.wikipedia.org/wiki/Automotor

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