Fecha actual Mar Sep 25, 2018 4:03 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 6:20 am 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Un “litro de luz”: botellas de agua para iluminar casas pobres..

¡Y se hizo la luz! No hizo falta un proyecto complejo de tendido eléctrico, ni quemar miles de litros de combustible. Una simple idea ha permitido atrapar la potencia del Sol en una botella para alumbrar las desvencijadas y oscuras viviendas de una comunidad humilde en Filipinas.

http://energiaslibres.wordpress.com/201 ... as-pobres/

Será cuestión de hacer la prueba..!!

La única duda que me surge es si se podrán apagar de alguna manera y de forma adrede...si alguien sabe algo, que chifle..!! :P

Abrazos..

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 4:52 pm 

Lei el articulo, esta bueno, la unica forma de apagarla seria con algun dispositivo mecanico que impida que la luz llegue a la tapa de la botella. Ademas, solo sirve para el dia, o cuando la luz del sol sea suficiente como para iluminar, no supliria la demanda de luz que existe en la noche o un dia nublado,pero la diea esta buena y barata, para la limitacion que tiene.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 4:59 pm 

Provincia: Santa Fe
seltandil escribiste:
La única duda que me surge es si se podrán apagar de alguna manera y de forma adrede

Mismo en el video muestran como se "apagan"... al tratarse de energía lumínica pura (por decirlo de una manera) y no transformada... para que dejen de iluminar sólo deben ser cubiertas...

Los sistemas que usan la energía fotónica pura no tienen los interruptores clásicos como la eléctrica. Lo común de ver es la fotónica transformada a eléctrica o lo que es lo mismo fotovoltaica.

Muy, muy interesante material.

Graxs ;)

Salud.

-- Respuesta doble unida el Vie Ago 26, 2011 5:15 pm --

MatiasM escribiste:
solo sirve para el dia, o cuando la luz del sol sea suficiente como para iluminar, no supliria la demanda de luz que existe en la noche o un dia nublado

Sería interesante combinar este sistema como con objetos luminiscentes y/o prismas, que de alguna manera distribuyan la iluminación en los ambientes y a las vez capturen y hagan durar el efecto lumínico, incluso cuando la luz del sol se va..

Sonoluminiscencia]
Bioluminiscencia
Fosforescencia

Creo que da para investigar y desarrollar.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 6:09 pm 

Si estoy de acuerdo, si nos pusieramos a investigar creo que saldrian varios desarrollos e ideas muy buenas..

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Ago 28, 2011 4:30 am 

antenac escribiste:
Sería interesante combinar este sistema como con objetos luminiscentes y/o prismas, que de alguna manera distribuyan la iluminación en los ambientes y a las vez capturen y hagan durar el efecto lumínico, incluso cuando la luz del sol se va..

Creo que da para investigar y desarrollar.

MatiasM escribiste:
Si estoy de acuerdo, si nos pusieramos a investigar creo que saldrian varios desarrollos e ideas muy buenas..

Si quieren yo puedo hacer lo de las botellitas, pero realmente no tengo idea de mucho más sobre el tema y ahora estoy preparando un proyecto para presentar en la municipalidad (sobre el tema "agua de mar" e instalación de un Dispensario marino)...así que no puedo investigar mucho...pero los acompaño en el sentimiento...eso ni lo duden..!! :P

Abrazos..

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas