Fecha actual Lun Dic 10, 2018 5:49 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 11:55 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
En toda la primaria, secundaria y 3 años de universidad jamas oi sobre el numero PHI.
Lo tuve que aprender solo como todas las cosas importantes hoy en dia.

Ese numero junto a PI y la velocidad de la luz, aparece en todas las proporciones de la gran piramide (esas que hicieron con esclavos)
Hay un documental nuevo "The revelation of the pyramids" - ALUCINANTE
Estoy laburando para traducirlo... mientras el que pueda vealo

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 9:34 am 

Provincia: Entre Ríos
slam_blambacid escribiste:
En toda la primaria, secundaria y 3 años de universidad jamas oi sobre el numero PHI.

Con todo respeto, no fuiste a una sola clase de matematicas entonces en tu vida.
No justifiques tu ignorancia, y no culpes a los demas por ella.

Que vos o yo no sepamos algo, no significa que no se sepa, solo que lo ignoramos nosotros.

El problema es que como ignoramos tanto tendemos a creer cualquier cosa a cualquiera, y que lo que sabemos es la unico que se sabe.
Saber discernir cual es la informacion y conocimiento de calidad y autentica, depende solo de nosotros y nuestro esfuerzo.

Zaludos

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 10:38 am 

Elbiogs escribiste:
slam_blambacid escribiste:

Con todo respeto, no fuiste a una sola clase de matematicas entonces en tu vida.
No justifiques tu ignorancia, y no culpes a los demas por ella.

Yo fui a una secundaria bastante buena en matemáticas, de las mejores de Capital, y no recuerdo que me enseñaran el número áureo. Yo lo conocía porque me habló de él una persona que sabe de arte, pero no recuerdo que en la secundaria (al menos en la clase de matemática) me lo hayan enseñado.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 7:12 pm 

SLAM_BLAMBACID: TENE CUIDADO CON TU REACCION ANTE LA AGRESION DE LA QUE FUISTE OBJETO YA QUE TE PUEDEN SUSPENDER O EXPULSAR DEL FORO SI LE CONTESTAS COMO SE MERECE AL TONTUELO QUE TE INSULTO AFIRMANDO QUE NO FUISTE A UNA SOLA CLASE DE MATEMATICAS EN TODA TU VIDA Y QUE JUSTIFICAS TU IGNORANCIA CULPANDO A LOS DEMAS DE ELLA.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 10:58 am 

Gente, todos somos ignorantes, y estoy de acuerdo en que hay cosas que no se dan en las escuelas.. Tampoco hay que bardear chje, si nos bardeamos, no llegamos a ningun lado

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 11:07 am 

MISTER-ED escribiste:
SLAM_BLAMBACID: TENE CUIDADO CON TU REACCION ANTE LA AGRESION DE LA QUE FUISTE OBJETO YA QUE TE PUEDEN SUSPENDER O EXPULSAR DEL FORO SI LE CONTESTAS COMO SE MERECE AL TONTUELO QUE TE INSULTO AFIRMANDO QUE NO FUISTE A UNA SOLA CLASE DE MATEMATICAS EN TODA TU VIDA Y QUE JUSTIFICAS TU IGNORANCIA CULPANDO A LOS DEMAS DE ELLA.
Imagen
MatiasM escribiste:
si nos bardeamos, no llegamos a ningun lado

Pensamiento crítico
Falacias
MC-14
Masa crítica
Billetes y MZ
tinyurl.com/43sg3js

Quídam.
Grupo Orientación/Integración

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 12:45 pm 

Provincia: Entre Ríos
No es correcto afirmar que en la educacion secundaria no te podes haber enterado del numero Pi, si viste geometria basica ( y lo tenes que haber visto) sabras que la forma de la sup del circulo es : Pi x Radio al cuadrado ( no se como se excriben las formulas, sorry).

Otra cosa es el numero aureo.
El número áureo o de oro (también llamado número plateado, razón extrema y media,razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega φ (fi) (en minúscula) o Φ (fi) (en mayúscula), en honor al escultor griego Fidias, es un número irracional.

Que aparte de ser un numero algebraico irracional, tiene connotaciones misticas y esteticas.

Pero si viste algo de trigonometria y ecuaciones algebraicas, seguro te topaste con φ (fi), sobre todo en las escuelas tecnicas e industriales, ya en bachilleratos no sabria decirte.

Zaludos

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 1:32 pm 

Elbiogs escribiste:
Otra cosa es el numero aureo.
El número áureo o de oro (también llamado número plateado, razón extrema y media,razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega φ (fi) (en minúscula) o Φ (fi) (en mayúscula), en honor al escultor griego Fidias, es un número irracional.

Jajaja...obvio..!!! ;)

Claro, yo fui a bachiller y no vimos el Phi ni de cerca. El Pi por supuesto que si, pero algo que está tan incluído en nosotros, en la naturaleza, como el Phi...nop.

Abrazos..

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 2:36 pm 

Provincia: Santa Fe
Citar:

Mister ed, vos sos el troll predilecto del foro y sin embargo nadie te banea. No digas tonterias.

"Encontraremos un camino, o lo haremos" - Anibal Barca

"Seras lo que debas ser... o no seras nada" - Jose de San Martín

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 10:38 pm 

Me parece que se malentendio algo.

El numero que no se enseña en las escuelas, y con el cual la naturaleza crea la vida es el numero aureo o Fi o Phi (asi lo escribi yo, mal supongo)
Pi si que lo enseñan OBVIAMENTE.
Curse (lease desperdicie mi vida) en un colegio privado, bachiller comercial y 3 años de Ing sistemas.
Probablemente lo enseñen en alguna carrera de biologia pero fuera de eso no creo que en ningun lugar

A proposito, el otro dia vi un documental donde hace un explicacion muy loca indicando que en la evolucion, llegado un punto de estancamiento, la naturaleza se detiene a observar su estado actual, recuerda su estado anterior, y los "suma". Y esto tendria implicaciones con respecto a como una especie como sociedad desarrolla su siguiente salto evolutivo, recordando su pasado.
:?: Teorias...

Esta es de la epoca en la que las caricaturas tenian contenido

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas