Fecha actual Lun Dic 10, 2018 5:35 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 12:45 am 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
slam_blambacid escribiste:
A proposito, el otro dia vi un documental donde hace un explicacion muy loca indicando que en la evolucion, llegado un punto de estancamiento, la naturaleza se detiene a observar su estado actual, recuerda su estado anterior, y los "suma". Y esto tendria implicaciones con respecto a como una especie como sociedad desarrolla su siguiente salto evolutivo, recordando su pasado.

Yo le llamo "evolución escalonada"...es decir, el salto evolutivo es rápido, tipo el escalón de una escalera, y lo que luego parece ser una evolución progresiva no es más que el desarrollo del conocimiento nuevo adquirido, el aprendizaje de ese salto evolutivo rápido, pero no deja de ser una meseta.
Pero sí...teorías...

Fijate si querés que en el segundo posteo de este thread dejé un link hacia otro thread que hice hace un tiempo, que habla sobre Phi y cosas locas...jajaja.

Abrazo.. :!:

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 5:10 am 

Intentemos evitar los ataques personales que de nada sirven. Ademas no pasa mucho hasta que uno se pasa de la "raya" y me veo obligado a tomar acciones... cuando NO QUIERO; me saca tiempo, me aburre y no me gusta... y viene pasando mas seguido.

No estoy retando a nadie, pero por favor les pido respeto y seriedad.

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 6:56 am 
Administración del Foro

seltandil escribiste:
A proposito, el otro dia vi un documental donde hace un explicacion muy loca indicando que en la evolucion, llegado un punto de estancamiento, la naturaleza se detiene a observar su estado actual, recuerda su estado anterior, y los "suma". Y esto tendria implicaciones con respecto a como una especie como sociedad desarrolla su siguiente salto evolutivo, recordando su pasado.

Yo le llamo "evolución escalonada"...es decir, el salto evolutivo es rápido, tipo el escalón de una escalera, y lo que luego parece ser una evolución progresiva no es más que el desarrollo del conocimiento nuevo adquirido, el aprendizaje de ese salto evolutivo rápido, pero no deja de ser una meseta.
Pero sí...teorías...

Hipótesis querrás decir. Una teoría es el máximo estado que puede alcanzar un conjunto de ideas en el ámbito científico, respaldada por una gran cantidad de evidencia.

En este caso, una analogía bonita con una escalera que intenta salvajemente y sin éxito relacionarse con la selección natural de las especies no podría considerarse una teoría.

Por las dudas, evolución suele ser un término que a pesar de estar muy difundido, suele estar muy mal comprendido.

Para el que quiera profundizar un poco, dejo el capítulo Nº 6 de la serie hecho fácil, sobre la selección natural de las especies

Y el video de Salman Khan, de khanacademy.org, sobre Introduction to Evolution (está en inglés pero vale muchísimo la pena)

P.D.: Slam, mientras tanto si encontrás el documental postealo en videos interesantes así lo analizamos.

Saludos.-

"Cuando uses términos como "Todo", "Nada", "Nunca" o "Siempre" revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia."

"El truco está, en hacer pasar lo ininteligible por profundo."
Mario Bunge.

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 9:26 am 

SLAM_BLAMBACID: TE FELICITO POR LA ACTITUD YA QUE NO CAISTE EN LA TRAMPA DE LA PROVOCACION DE QUIENES PARECEN OPERAR PARA DESALENTAR LA PARTICIPACION MASIVA EN EL FORO.

DE HABER REACCIONADO ANTE LA AGRESION DE LA QUE FUISTE OBJETO SEGURAMENTE TE HABRIAN CATALOGADO DE TROLL.

NUEVAMENTE : FELICITACIONES.

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 11:53 am 

seltandil escribiste:

Pero sí...teorías...

Fijate si querés que en el segundo posteo de este thread dejé un link hacia otro thread que hice hace un tiempo, que habla sobre Phi y cosas locas...jajaja.

Abrazo.. :!:

Estaria bueno q pases el documental, pero me veo obligado a corregir a xelnagah.

Te puedo asegurar que eso que escribiste no es ni una teoría ni una hipotesis, ni nada de grado cientifico en lo más minimo.

las hipotesis tienen que ser falsables y tener un lenguage referencial (no hace falta siempre saber todos los tecnisimos especificos, con que quede claro de que se esta hablando alcanza).

-La "naturaleza" es un concepto abstracto no realiza acciones

-Tendrias que dejar mas en claro a q te referis con "mirar su pasado"... es una frase tan metaforica. Te referis a que podrian expresarse genes que estan en la cadena como un vestigio evolutivo previo?

-No hay algo asi en la evolución como un periodo de estancamiento; los organismos siempre tienen variaciones en su reproduccion y el ambiente siempre cambia.

-La evolucion siempre es a nivel poblacional, nunca evoluciona toda una especie, no tiene sentido.

-Estan mezclandose un par de cosas. Una cosa es la tasa de mutacion (cada cuanto nacen con mutaciones los organismos de una especie) y otra cosa es el grado de esa mutacion (cuanto varía el organismo en ese caso particular). Mutaciones hay todo el tiempo y el proceso evolutivo se da tanto con pequeñas y grandes variaciones (vease "Saltacionismo" y "Gradualismo darwinista").

Como veran, bajo la lupa de la ciencia, estas cosas de las que hablaban, no eran hipótesis ni teorías.

Eran chachara sin sentido.

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 12:01 pm 

xelnagah escribiste:
Hipótesis querrás decir. Una teoría es el máximo estado que puede alcanzar un conjunto de ideas en el ámbito científico, respaldada por una gran cantidad de evidencia.

En este caso, una analogía bonita con una escalera que intenta salvajemente y sin éxito relacionarse con la selección natural de las especies no podría considerarse una teoría.

No soy el único que considera que la "teoría" de la evolución, aún con todas sus correcciones, es una analogía bonita. Es la interminable pelea entre macro y micro evolución.
Y hay tanta evidencia de la "analogía bonita" que dije como de la "teoría" ACEPTADA. Pero a la revista "Nature" para no importarle o convenirle.. ;)

Tampoco hay que ser muy inteligente para comprender que el dinero y el poder se mezclaron en la ciencia, la educación, las religiones, etc etc. Si se defiende tanto una teoría aceptada, debe ser porque la han investigado a fondo...verdad..?? :roll:

Abrazos...

Off Topic
marco g escribiste:
Intentemos evitar los ataques personales que de nada sirven. Ademas no pasa mucho hasta que uno se pasa de la "raya" y me veo obligado a tomar acciones... cuando NO QUIERO; me saca tiempo, me aburre y no me gusta... y viene pasando mas seguido.

Yo vi tu thread en el foro libre dedicado a Mister Ed...nadie es perfecto Marco.. :!:

Share on Facebook

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 12:18 pm 

seltandil escribiste:
No soy el único que considera que la "teoría" de la evolución, aún con todas sus correcciones, es una analogía bonita. Es la interminable pelea entre macro y micro evolución.
Y hay tanta evidencia de la "analogía bonita" que dije como de la "teoría" ACEPTADA. Pero a la revista "Nature" para no importarle o convenirle.. ;)

No hay pelea... ambas son verdad, te quedaste en un conflicto científico del pasado sel. Hay veces donde tenes "saltos evolutivos" y otras donde tenes cambios graduales... no son excluyentes. Lo que si no pueden suceder es las dos al mismo tiempo en el mismo individuo prq es logicamente contradictorio.

Es como cuando uno dice... "puede llover y no llover?" Logicamente en el mismo lugar no (a menos que estes en el mundo de Trueman), pero en distintos lugares si.

Eso es lo q puse en Saltacionismo y Gradualismo darwinista.

Más alla de eso; no es ninguna analogia la evolucion, es una descripcion precisa de un fenomeno muy estudiado.

Cuando se usan terminos como "mirar al pasado" tenes que explicar de que hablas, yo pregunte si se referian a algo especifico, era asi, o no?.... ese es el problema de no usar lenguage referencial. Ahi se vuelve una analogia.

Obvio que la ciencia se corrompe sel.
Pero cuando podes estudiar la teoría aceptada y ademas podes aprender COMO es que se sabe que esa teoría es cierta y tambien podes acceder a la evidencia...Alli tenes mayor certeza, no?

Ademas no hay ninguna razon aparente para q los cientificos mientan acerca de la evolucion... no son las farmaceuticas q t quieren vender... es ciencia basica de gente q se la pasa mirnado huesos, animales, micrsocopios, metiendo la mano en bosta y pensando :P.... lo q digo es que no tienen motivo.

Con respescto al offtopic, yo INTENTE evitarlo :P

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 12:54 pm 

marco g escribiste:
No hay pelea... ambas son verdad, te quedaste en un conflicto científico del pasado sel. Hay veces donde tenes "saltos evolutivos" y otras donde tenes cambios graduales... no son excluyentes. Lo que si no pueden suceder es las dos al mismo tiempo en el mismo individuo prq es logicamente contradictorio.

Naa...no me quedé en ningún lado Marco...coincido con vos totalmente, especialmente lo remarcado en rojo.

Yo no dije lo de mirar al pasado...o que la naturaleza lo hace. No lo descarto tampoco, pero darle entidad humana a la naturaleza, es lo mismo que hicieron las religiones con Dios...y por eso ninguna de las dos cosas se entienden...y por eso el ser humano se cree por separado de toda la existencia generalmente. Intenta comprender las cosas dándole atributos humanos, como cuando se dice que el tiburón blanco es un "asesino"...por decir algo.

marco g escribiste:
Obvio que la ciencia se corrompe sel.
Pero cuando podes estudiar la teoría aceptada y ademas podes aprender COMO es que se sabe que esa teoría es cierta y tambien podes acceder a la evidencia...Alli tenes mayor certeza, no?

No siempre. También puede ser por comodidad, o por confiar más en los "títulos" que en la observación y sentimiento propio. Algo como lo que dice PJ a veces.

Los científicos son personas, los hay buena onda y mala onda, para decirles de alguna manera. Los que sucumben ante el poder y el dinero para poder seguir trabajando, no necesariamente quiere decir que sean malos o jodidos, pero si pierden mucha objetividad. Vuelvo a decir que investigar quienes son los que bancan a las revistas científicas de cualquier ámbito, da una linda patadita al orgullo y a la creencia científica...pero eso no descarta ni disminuye la importancia de ésta.

Pongo un link interesante...referido al posteo original del thread...que recién publicaron en el face:

http://bitnavegante.blogspot.com/2011/1 ... r-que.html

Abrazos..

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 6:30 pm 

Los videos estan muy buenos che.. Esto es lo que no te dan en la escuela, la posibilidad de debatir, de conocer otras opiniones, de aprender de la naturaleza..

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 6:43 pm 

Provincia: Santa Fe
Eso es lo bueno de Internet es verdad. En mi opinión la escuela te enseña a aprender... no a entender. en Internet podes buscar información y sacar tus propias conjeturas sin que te pongan una calificación, no te sentís superado por el cerebrito de la clase.

Isaac Asimov dijo en una entrevista, prediciendo el impacto de Internet, que debería ser la evolución del sistema educativo.

Y como no Fresco también aporta su granito de arena.

"Encontraremos un camino, o lo haremos" - Anibal Barca

"Seras lo que debas ser... o no seras nada" - Jose de San Martín

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas