Fecha actual Dom Nov 18, 2018 9:25 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 4:06 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
ME DOY CUENTA QUE TENGO QUE HACER UN TEMA SOBRE ESTO!

ACA DEJO EL LINK LEANLO Y COMENTEMOS QUE LES PARECE ESTA INFORMACION

http://www.slideshare.net/Euler/el-func ... esentation

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 6:00 pm 

Esto de "desadoctrinarse" siempre me resulto interesante; hay que ver de que forma y hasta q punto es posible, depende del caso imagino.

Pero creo q siempre hay una mala asocacion a esto de "tener la menta abierta a nuevas ideas"...

Se piensa q eso es aceptar cualquier cosa, en contraposicion con negar todo lo q no se conoce.
Ambas posturas son ridiculas.

Para mi tener "Mente abierta" es el escepticismo racional: Estar abierto a nuevas ideas siempre y cuando sean sustentadas por evidencia. Y al mismo tiempo SUSPENDER EL JUICIO sobre nuevas ideas hasta no tener suficiente evidencia (ya sea q esta apoye o niegue la idea).

Desarrollando:

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 10:03 pm 

Citar:
tener la menta abierta a nuevas ideas"...

Vi tu video, pero que tiene que ver con el funcionamiento de la mente humana?
tu video habla de abrir o cerrar la mente de acuerdo a evidencias cientificas osea no hablar antes de tiempo... yo estoy a favor de los cientificos totalmente y los necesitamos, y necesitamos que su mente vuele mas en mi opinion ... te comento que me parece que "cerrar la mente" es una postura que se las "adoctrino" el sistema para que los cientificos y la ciencia no progresen de la manera que tendria que hacerlo... En relidad la ciencia es un enemigo del sistema. siempre lo fue. si la ciencia progresa el sistema cae.

mira el articulo que postee el mio y analizalo profundamente, lo que esta ahi esta analizado, no lo digo yo, "yo simplemente un informador" lo dicen cientificos con evidencias cientificas que a vos tanto te gustan.. a leer che que no pongo las cosas al pedo..

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 11:39 am 

marco g escribiste:
Esto de "desadoctrinarse" siempre me resulto interesante; hay que ver de que forma y hasta q punto es posible, depende del caso imagino.

Hay quienes dicen que la única diferencia entre todos los casos, es su "punto de maduración".
Una amiga me pasó esto una vez, está muy lindo:

EL BAMBÚ JAPONES
No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.
También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: ''¡Crece, maldita seas!''.
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes. Siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas estériles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de sólo seis semanas, la planta de bambú crece... ¡más de 30 metros!
¿Tarda sólo seis semanas en crecer?
¡No! La verdad es que se toma siete años para crecer y seis semanas para desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú genera un complejo sistema de raíces que le permiten sostener el crecimiento que vendrá después.
En la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.
Quizá por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados a corto plazo abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Es tarea difícil convencer al impaciente de que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.
De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.
En esos momentos (que todos tenemos), recordemos el ciclo de maduración del bambú japonés. Y no bajemos los brazos ni abandonemos por no ver el resultado esperado, ya que sí está sucediendo algo dentro de nosotros: estamos creciendo, madurando.
No nos demos por vencidos, vayamos gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que nos permitirán sostener el éxito cuando éste, al fin, se materialice.
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.
Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.

marco g escribiste:
Pero creo q siempre hay una mala asocacion a esto de "tener la menta abierta a nuevas ideas"...

Se piensa q eso es aceptar cualquier cosa, en contraposicion con negar todo lo q no se conoce.
Ambas posturas son ridiculas.

Claro que lo son. Ambas son producto de la inconciencia.

marco g escribiste:
Para mi tener "Mente abierta" es el escepticismo racional: Estar abierto a nuevas ideas siempre y cuando sean sustentadas por evidencia.

Y ahí entra lo que para cada uno sea evidencia. Muchos consideran que solamente la evidencia viene demostrada por el lado de los científicos, y muchos consideran eso más la propia experiencia. Pero la propia experiencia también depende del grado de conciencia y atención que uno tenga para comprender el grado de "veracidad" de lo que ha vivido.

marco g escribiste:
Y al mismo tiempo SUSPENDER EL JUICIO sobre nuevas ideas hasta no tener suficiente evidencia (ya sea q esta apoye o niegue la idea).

Bueno, suspender el juicio depende del grado de desadoctrinamiento, volviendo al tema. Y si la evidencia apoya o niega también dependerá del desadoctrinamiento de quien la proporsiona y de quien la recibe. El grado de conformismo también afecta ya que para unos puede ser suficiente cierta cantidad de evidencia y para otros no. Eso se desprende de la confianza y/o la creencia de quien tome las evidencias (por eso también el tema del adoctrinamiento).
Pongamos a Dios como ejemplo: Para algunos hay evidencias por todos lados de su existencia y para otros no hay ninguna. Y de esto salen un montón de identificaciones por el sólo motivo de sentir cierta seguridad. Ateos, creyentes, agnósticos, son algunas de las identificaciones que se desprenden del tema. Si alguien se dice "ateo", es porque aún depende de eso para denominarse así, para ponerse en la vereda "opuesta"...para ejercer la dualidad necesaria para identificarse con algo y así sentir seguridad.

Pongo otro ejemplo que me sucede a mi con el tema de las revistas científicas: Al lograr averiguar quienes están detrás de ellas, quienes las bancan (no todas pero sí las más conocidas) les he perdido la confianza. Esto no quiere decir que crea que todo lo que publican sea erróneo o corrupto, pero sí que tengo que trabajar mucho conmigo en el mismo momento en que estoy leyendo algún artículo para no ir juzgándolo mientras. Si los juicios me ganan, pierdo completamente la objetividad (si es que alguna vez se alcanza a la perfección mentalmente).
Lo mismo me pasa con un video de TED, con David Icke u Osho (por decir algunos), cuando leo la Biblia o cuando hablo con alguien, por ejemplo acá en el foro.

Alguien me dijo una vez, con mucha lógica al parecer, lo siguiente: "La mente es muy poderosa, y eres tú mismo. Al ser uno mismo nos conoce a la perfección, nuestros gustos y debilidades, nuestros objetivos y cuando mentimos."
Comprender que no es necesario estar en contra de ella es importante, comprender su funcionamiento aún más. Desadoctrinarla, imperioso. Me gusta poner el ejemplo del caballo sin domar para hablar de ella. Si quieres montarlo sin que esté domado, te tirará irremediablemente. Primero se doma, luego se usa.

Abrazos...

Última edición por seltandil el Mar Ene 03, 2012 12:07 pm, editado 1 vez en total

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 11:49 am 

Provincia: Santa Fe
jaguar escribiste:
mira el articulo que postee el mio y analizalo profundamente, lo que esta ahi esta analizado, no lo digo yo, "yo simplemente un informador" lo dicen cientificos con evidencias cientificas que a vos tanto te gustan.. a leer che que no pongo las cosas al pedo..

Estuve leyendo el "articulo" (más bien es una presentación tipo power point) y no encuentro ni una sola referencia a los científicos ni a las evidencias científicas que mencionas. Solo figura un nombre (un tal Ramon Luis Limon que vaya a saber uno quien es) y un montón de afirmaciones sacadas de la galera.

Ojo, que no discuto el contenido, sino que digo que eso de científico no tiene nada.

Salutes.

Que buena frase, ¿no? He aquí un interesante hilo para leer

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 1:10 pm 

Citar:
Estuve leyendo

la bibliografia de presentacion se saco de libros escritos por estos escritores:

bucay :de la ignorancia a la sabiduria
jaramillo loya : los echizos de la mente
kasuga, gutierrez de muñoz y muñoz: aprendizaje acelerado

ya se que no son cientificos son psicologos estudiantes de la mente humana.

ramon luis limon : sera el editor de esos libros-

Citar:
Ojo, que no discuto el contenido, sino que digo que eso de científico no tiene nada.la verdad no se para que pido que lean si despues termino poniendo siempre yo la informacion.

TE PARECE CORRECTO EL CONTENIDO?

viendo tus contestaciones me doy cuenta que no leiste ni 3 paginas.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 1:42 am 

Como dije antes jaguar, me parece que el contenido no es más que un montón de afirmaciones sacadas de la galera.

Quizás algunas de esas afirmaciones sean "correctas", algunas esten bastante cerca de como funciona la mente, y otras esten totalmente "equivocadas"... yo por mi parte tengo muy poca certeza de como funciona la mente, por lo tanto no me atrevo a evaluar el contenido.

Sobre todo teniendo en cuenta que el documento no brinda un solo dato, estadística, referencia, experimento, o cualquier otra cosa que permita interpretar si las afirmaciones tienen alguna relación con la realidad, o no son más que meras suposiciones disfrazadas de hechos.

De cualquier forma ese no es siquiera el punto de mi mensaje anterior, lo único que hice fue señalar que tu afirmación de que lo expuesto ahí es lo que "dicen los científicos con evidencias científicas" no es veraz, y veo que se confirma con tu respuesta:

jaguar escribiste:
ya se que no son cientificos son psicologos estudiantes de la mente humana.

Por las dudas aclaro que es indistinto si son científicos, psicólogos, verduleros o nenes de 3 años quienes afirman tal o cual cosa... lo importante son las evidencias científicas que proveen para respaldar sus afirmaciones. Con esto me refiero a evidencias que puedan ser evaluadas por otras personas.

jaguar escribiste:
viendo tus contestaciones me doy cuenta que no leiste ni 3 paginas.

¿Y como dedujiste eso partiendo de mis contestaciones?

Salutes.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 2:15 am 

Citar:
el documento no brinda un solo dato, estadística, referencia, experimento, o cualquier otra cosa que permita interpretar si las afirmaciones tienen alguna relación con la realidad

no hace faltan datos para que tenes tu mente o sos una maquina? compara con tu propia experiencia.

Citar:
Y como dedujiste eso partiendo de mis contestaciones?

Por que fuiste incapaz de nombrarme los verdaderos autores de la bibliografia tratada. simplemente por eso.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 3:03 am 

jaguar escribiste:
no hace faltan datos para que tenes tu mente o sos una maquina? compara con tu propia experiencia.

Obviamente que todo surge de tu propia experiencia ¿O acaso alguna vez pudiste experimentar algo desde la mente de otra persona?

Ahora, que haces cuando tu propia experiencia contradice la información dada?
  • Te quedas con lo que tu propia experiencia te dice sin siquiera considerar la posibilidad de que podes estar equivocado;
  • Simplemente aceptas como verdadera la información dada por la otra persona descartando tu propia experiencia;
  • O bien... buscas datos, estadísticas (etc) comprobables para comparar?

Yo voy por la tercera opción, no se vos.

Justamente como no soy una maquina, sé que si me baso solo en la experiencia personal corro un gran riesgo de ser victima del sesgo cognitivo. También se que mis sentidos y mi memoria pueden engañarme, y que solo soy capaz de experimentar una ínfima fracción de la realidad, desde un espacio-tiempo limitado.

jaguar escribiste:
Por que fuiste incapaz de nombrarme los verdaderos autores de la bibliografia tratada. simplemente por eso.

O sea... ¿Como no nombré los nombres que figuran en la última página de un documento de 29 páginas, dedujiste que no lei ni 3 páginas?

Además, que tienen que ver esos nombres con tu afirmación de que lo expuesto ahí es lo que "dicen los científicos con evidencias científicas"? Te recuerdo que eso es lo que remarque en mi primer mensaje, y hasta ahora sigo sin ver donde están las evidencias científicas.

Saludos.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2012 3:13 am 

TE CONTESTO IGUAL QUE LE CONTESTE A MARCOS LOS CIENTIFICOS CREIAN QUE LA TIERRA ERA PLANA LUEGO QUE ERA REDONDA Y AHORA HAY ALGUNOS CIENTIFICOS TIENEN ECHOS QUE AFIRMAN QUE ES HUECA EN LOS POLOS, ENTONCES??

PARA ESO LA CIENCIA APROBO QUE TITANIO Y VINILO HACIAN LA GOMA DE BORRAR :lol:

Citar:
Como no nombré los nombres que figuran en la última página de un documento de 29 páginas, dedujiste que no lei ni 3 páginas?

HABIA LEIDO EL DE JORGE BUCAY Y LOS OTROS NO PERO ACEPTE COMO VERDAD DE ACUERDO A MI EXPERIENCIA CON MI MENTE. Y COMO AUTOANALISIS

LO DE LOS CIENTIFICOS FUE PARA QUE PICARAN EL ANSUELO Y LEAN.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas