Fecha actual Mié Nov 21, 2018 11:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 7:48 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Estaría bueno buscar si hay (calculo que habrá, sino, hacerlas nosotros) páginas donde expliquen las principales diferencias entre Windows y Linux y faciliten las migraciones.

Por otro lado, para el usuario común, fuera de algunos problemas de hardware producto de que los fábricantes no hacen drivers para Linux, creo que hoy en día Ubuntu es en algunas cosas casi tan fácil como Windows, y en otras lo aventaja.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 10:33 pm 

antena, a lo que vos decís yo le sumaria la simple indignación que genera pagar el windows server, licencias por cada usuario, no solo del server, sino del 7, mas el office. no metamos sql ni nada raro. eso solo, para una empresa de 30 puestos, suma mas 15.000 dolares.
y resulta que cuando hay una pantalla azul, te dan una palmada en el hombro

otra: hace 15 anios existia la posibilidad de actualizar. si habias comprado el windows 95 y pagaste 300 dolares, para pasar al xp ponias 30 y punto. ahora ya no. ahora pagas 200 por el 7, y cuando queres el 8, pagas 200 otra vez. mejor no sigo por el lado de lo que todo esto me genera porque no es sano para nadie... pero una cosa te puedo jurar: no le tengo ningun tipo de carinio a microsoft.
compararia lo q me pasa con microsoft con lo que me pasa con las tabacaleras: las detesto por haberme hecho dependiente de sus productos, pero mas las detesto porque me muestran lo inutil que soy cuando quiero librarme de ellas. y se que es "facil", solo hay q dejar de hacerlo. ahi aparece el perro que se muerde la cola. y muerde con fuerza, dolor que lo enoja y lo hace morder mas fuerte la proxima vez :)

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 11:47 pm 

Off Topic
hola guille, este tema sobre el cigarrillo lo abri hace un tiempo, en una de esas te da una mano.

Morir odiandolos, esa es la libertad.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 11:25 am 

Provincia: Entre Ríos
QUe tal les dejo una opinion y un par de cositas que fui leyendo no del todo correctas.

La opinion es por experiencia qeu a esta altura Linux en cuanto a instalcion, funcionalidad, facilidad y uso esta a la altura de los sistemas operativos pagos, la curva de aprendizaje , en mi opinion es exactamente igual que un Win 7 o un Lion de Apple. La unica diferencia esta en la familiaridad con un SO u otro, todo esto habalndo estrcictamente desde lo funcional, no hablo de la filosofia que implica un SO no privativo.
El unico escollo que tiene un LINUX esta en el hard y el poco apoyo que dan los fabricantes, donde los desarrolladores deben desarrollar el SO y los Drivers, sin mencionar que al tener todo secreto industrial, no siempre es posible desarrollar un driver de igual calidad que el que desarrolla el fabriante.
Otro punto oscuro es la propiedad intelectual de formatos de uso comun menciono algunos, mpg2, mp3, mov, tiff, etc, esto quiere decir que si queremos ser 100% fieles a la filosofia explicada por Stallman no deberiamos usar ninguno de estos formatos, de hecho, Ubuntu es uno de los pocos que respeta esto, hasta que lo usan los usuarios e instalan sistemas y codecs privativos por que se dan cuenta que no pueden escuchar sus mp3 asi como biene ubuntu... a pesar que el sistema advierte que se esta por instalar un soft privativo..... ;)

Ahora sobre otras cuestiones, las distintas versiones, basic, home, etc no son solo por cuestion de dinero, sino para adaptarse al hard, ya qeu los fabricantes insisten en fabricar PC pedorras adivinen por que.... Ademas convengamos que una verson ultimate es mas cosmetica que funcional, y lo realmente que puede servir pa justificar el costo, el 99% de los usuarios no lo usan.En tal caso al mejor inversion que podes hacer es no comprar el ultimate , ya que es solo pagas cosmetica y "nombre", la unica diferencia real es que sea de 32 o 64 Bit, ahi si pagas por algo que tiene impacto real en el laburo.
Y sobre las actualizaciones, todavia se puede comprar la actualizacion a un costo menor que el soft completo, que aun asi es caro estoy de acuerdo....

Citar:
compararia lo q me pasa con microsoft con lo que me pasa con las tabacaleras: las detesto por haberme hecho dependiente de sus productos, pero mas las detesto porque me muestran lo inutil que soy cuando quiero librarme de ellas. y se que es "facil", solo hay q dejar de hacerlo. ahi aparece el perro que se muerde la cola. y muerde con fuerza, dolor que lo enoja y lo hace morder mas fuerte la proxima vez

Ja, si, tal cual....

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 11:54 am 

Provincia: Santa Fe
Elbiogs escribiste:
Ahora sobre otras cuestiones, las distintas versiones, basic, home, etc no son solo por cuestion de dinero, sino para adaptarse al hard, ya qeu los fabricantes insisten en fabricar PC pedorras adivinen por que....

Yo creo que la versión starter no tiene perdón de Dios. :lol:

Compré una note Dell, con características muy buenas que se la banca, vamos a decir... Esta compañia tiene la política de que vos armás tu Equipo, o sea, personalizado.
Me daban a elegir de poner un Windows mejorcito que el home basic... pero, pagando la diferencia, obvio.... y a la vez, no me dejaban sacarle el O.S. con el que ya venía.

Así consulté si podía comprar un equipo y me permitieran sacarle todo el soft que ellos te obligan a comprar... tipo MS-Windows, MS-Works, Mc Afee antivirus, etc..etc. ya que su política aparente es la de respetar al usuario...

Me contestaron que no... que sus equipos vienen con MS-Windows.

Pero héte aquí, que sacaron una netbook con Linux porque no se bancaba el soft MS...

Así que (a lo Lio) opté por boicotear a Dell... y hasta tanto no liberen el soft del S.O... yo no les compro. Somo jodidos los santafesinos, somo. :lol:

Y la campaña de PCs y Notesbooks del Bco.Nación que cité... eran equipos que no se banacaban ni la versión Basic.. un desastre.
Salud!

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 12:23 pm 

antenac escribiste:
Pero héte aquí, que sacaron una netbook con Linux porque no se bancaba el soft MS...

Así que (a lo Lio) opté por boicotear a Dell... y hasta tanto no liberen el soft del S.O... yo no les compro. Somo jodidos los santafesinos, somo.

Jajaja... yo si compré una notebook Dell y le instalé el sistema operativo que se me dio la gana. Por las dudas, ya tenia todo hablado con una abogada para presentar la demanda correspondiente en caso que se presente algún desperfecto técnico y que no me quisieran reconocer la garantía por haber instalado otro sistema operativo.

Vamos, lo único que falta es que no puedas usar algo por lo que pagaste de la forma que vos quieras.

Igual, la garantía se venció sin problemas técnicos.

Que buena frase, ¿no? He aquí un interesante hilo para leer

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 12:48 pm 

Provincia: Entre Ríos
Si, es verdad la opcion starter es una reverenda xonga.... Pero tenga en cuenta que lo que el sacaron como importante es la virtualizacion, soporte para procesadores y extensiones 64bit , aceleracion grafica, pero si contemplamos las xongas a las que se els instala, por ejemplo todas las netbooks con procesador Atom o similar, que son poco mas que una calculadora, mas no le podes poner tampoco, en todo caso generalmente los Linux son mas eficientes a la hora de administrar recursos, pero si tu hard es una reverenda Xonga , no hay mucho que puedas hacer.... :) ( X= por)

Otra cosa que em quedo en el tintero, es que cambien continuamente las versiones no significa que sea mejores , o eso te da una idea de que tan avanzado esta el SO, es mas para mi es un rompedero de esferas , si algo es bueno no hace falta cambiarlo con actualizar algunas cosas deberia andar, pero no, la cuestion es que asi no se vende.... y ojo, lo mismo va pa LINUX que haya 1.000.000.000.000.000.000 de versiones y encima las actualizan regularmete no simplifica las cosas para nada..

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 12:59 pm 

Elbiogs escribiste:
Si, es verdad la opcion starter es una reverenda xonga....

Elbiogs escribiste:
es mas para mi es un rompedero de esferas

Muy gráfico, intuyo el entorno de comandos no es lo suyo. :lol:

Yo le vengo escapando a la actualización de mi Ubuntu 10.04 a otra... funciona genial y no lo quiero tocar :roll: ...

Mi próximo paso es volar el vista de la NB y reemplazarlo por Fedora, como para probar otra distribución..

Salut.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas