Fecha actual Jue Nov 15, 2018 3:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 4:52 am 
Bioingenieros de la Universidad de Harvard han hecho una medusa artificial con silicona y células musculares del corazón de una rata. La criatura sintética, apodada medusoide, se parece a una flor con ocho pétalos. Cuando se la coloca en un campo eléctrico, se impulsa y nada exactamente igual que una medusa.

"Morfológicamente, hemos construido una medusa. Funcionalmente, hemos construido una medusa. Genéticamente, esto es una rata ", dice Kit Parker, biofísico de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, quien dirigió el trabajo.

El laboratorio de Parker trabaja en la creación de modelos artificiales de tejidos del corazón humano para la regeneración de órganos y prueba de drogas. El equipo construyó el medusoide como una manera de comprender las leyes fundamentales de los movimientos musculares. Es el acercamiento de un ingeniero a la ciencia básica: demostrar que usted ha identificado los principios correctos mediante la construcción de algo con ellos.

Crearon una estructura con las mismas propiedades que una medusa por cultivo de una sola capa de músculo cardíaco de rata en una hoja pautada de polidimetilsiloxano. Cuando un campo eléctrico se aplica a través de la estructura, el músculo se contrae rápidamente, comprimiendo el medusoide e imitando el movimiento energético de las medusas. La silicona elástica lleva luego al medusoide a su forma plana original, listo para el siguiente golpe.

Cuando se lo colocó entre dos electrodos en el agua, el medusoide nadaba como una medusa real. Se llegaron a producir corrientes de agua similares a los que lavan las partículas de comida en la boca de medusa.

"Creo que esto es increíble", dice Joseph Vacanti, ingeniero de tejidos en el Hospital General de Massachusetts, en Boston. "Es una poderosa demostración de sistemas de ingeniería quiméricos de componentes vivos y no vivos."

Parker dice que su equipo está llevando a la biología sintética a un nuevo nivel. "Por lo general, cuando hablamos de formas de vida sintética, alguien tomará una célula viva y pondrá nuevos genes en ella. Nosotros hemos construido un animal. No es sólo acerca de los genes, sino también de la morfología y la función "

El equipo ahora planea construir un medusoide a partir de células cardíacas humanas para usarlo como una plataforma para probar las drogas.

Fuente: http://www.nature.com/news/artificial-j ... ls-1.11046



Share on Facebook
Arriba
  
 
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 7:35 pm 
Desconectado
Equipo Web
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 18, 2011 2:11 pm
Mensajes: 276
Nacionalidad: Germany
Provincia: Buenos Aires
Increible.


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com