Fecha actual Dom Ago 19, 2018 10:39 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 03, 2010 12:12 pm 
Transición Política

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Bienvenidos al grupo de traducción.
Por una cuestión de comodidad, practicidad y eficiencia la mayoría de las traducciones se hacen en conjunto con todo el movimiento.
Anteriormente a esta integración se repetían trabajos (ej: en Colombia traducían lo mismo que en Argentina), desperdiciando tiempo, y se hacía con parámetros y condiciones desiguales.
Ahora, la forma de trabajo es la siguiente: el movimiento sube un video, el grupo de quienes hablan inglés como lenguaje materno (lengua nativa) lo transcriben, después de eso pasa al gupo de correctores, y luego, los traductores hacemos lo nuestro.
Es por eso que ahora todo el mundo está integrado en el Sub-equipo de Linguística, perteneciente al Grupo de Comunicaciones.
Intentaremos traducir todo aquello que sea "oficial", material del movimiento (entiendase películas, documentales, entrevistas, conferencias directamente relacionadas con el Movimiento Zeitgeist o el Proyecto Venus) utilizando la plataforma propuesta por el equipo de Linguística.
En el caso de que nosotros contemplemos que algo debe ser traducido y no se encuentra en proceso de traducción en el movimiento podremos utilizar este foro para organizarnos.

¿Cómo colaborar con traducciones?

Las herramientas que se utilizan oficialmente son: Pootle (texto) y DotSub (video)
Para saber qué se está traduciendo ingresar a la sección "Trabajos activos" del Google Group haciendo clic acá

Pootle

Se utiliza para todo el material derivado para texto, como la Guia del Activista (aunque esta resolución es recente, por lo que encontrarán también material derivado de videos).
Para colaborar debemos dirigirnos a la página de activación de Pootle. Una vez que nos registramos (logueandonos con la cuenta del foro oficial, o sea, hay que registrarse allí primero) podemos pasar a seleccionar en qué proyectos trabajaremos para que nos den los derechos (permisos) para poder empezar a traducir.
Esto lo hacemos ingresando a "Mi cuenta", luego "Cambiar opciones". Allí debemos seleccionar (CTRL + clic, para múltiples selecciones) los proyectos en los que queremos trabajar y los lenguajes que manejamos (inglés y español, al menos, deberíamos seleccionar).
Una vez que tenemos los proyectos seleccionados podemos acceder a ellos por tipo de proyecto o por idioma.
Más información sobre cómo utilizar Pootle en este tutorial.

Ingresar a Pootle

DotSub

Para los videos, como por ejemplo, las películas del movimiento, se utiliza esta herramienta. Una vez que el equipo de transcripciones y proofreaders (correctores) lo habilita, pasa a estar disponible para traducción.
Los videos se encuentran en esta página, llamada Working Locations.

Primero debemos registrarnos y loguearnos. Cuando encontramos un video que diga en su descripción "Translations: X" es porque el video ya ha sido habilido para ser traducido.
En ese caso vamos a "Translate and Transcribe", seleccionamos "Spanish" de la caja y cliqueamos en "Translate".

Traducciones exclusivas de Zeitgeist Argentina

Se traducen materiales que requieran traducción urgente (ejemplo: una noticia en el Washington Post sobre el movimiento :P) , o elementos ajenos al movimiento, pero relacionados con él.

Topic de traducciones del MZA

En caso de ser un video podemos utilizar Dot Sub.
En el caso de tratarse de sólo texto, una gran herramienta para utilizar es crear un "nuevo documento" en Type with me y colocar la dirección que se genera para que todos colaboren.
Allí un coloca el texto y varios pueden ir traduciendo simultáneamente en tiempo real.

Páginas relevantes para el grupo

Reuniones de voice chat en Team Speak del Sub-Equipo de Linguistica
Foro oficial del Sub-Equipo de Linguística
Wiki del Sub-Equipo de Linguística

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab May 22, 2010 6:05 pm 

LeoOvie: "Atención: existe un bug actualmente en Pootle. Para ser activados debemos pedirle a Gman que nos active manualmente. Sólo aclaren con qué nick se registraron en Pootle.

Gman@thezeitgeistmovement.com"

Aclaración:
Necesitan pasarle a Gman (o ray) el nick exacto y el mail que utilizan para la pagina principal (http://www.thezeitgeistmovement.com).

Además, próximamente, la traducción de videos se transladará a Dotsub, dejando a Pootle sólo para documentos, y otros textos.
Los videos que se iniciaron en Pootle, se termiarán allí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reuniónes del linguistic team(Abarca traducciones): Sábados a las 7PM GMT en TeamSpeak3(TS3).
Para bajar TS3: http://www.teamspeak.com/
Info del servidor:
IP: teamspeak.zeitgeistmovement.com
Port: 9987
Password: tzm

Para más información sobre TS3: http://www.thezeitgeistmovement.com/joo ... &id=214976

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom May 23, 2010 12:51 pm 
Transición Política

Gracias Julo! agrego esa info al post inicial. Me habia olvidado de team speak :oops:

Aprovecho para decir que, cuando estemos mas organizados y seamos mas deberíamos sub dividirnos en traductores y proofreaders (correctores). Ahora estoy trabajando como coordinador del lenguaje español, en el foro oficial soy Ovie.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue May 27, 2010 7:08 pm 
Traducciones

Hola gente,

Hablando ayer con Deivid y Julox pensamos que estaría bueno tambien, en algun momento de la semana, hacernos un espacio entre nuestro grupo (Traducciones ARG) para comunicarnos por TeamSpeak; el TS es libre y cada uno ingresa cuando quiere, no obstante para organizarnos tendríamos que convenir un dia en particular y un horario de comienzo para que Deivid lo agregue al schedule (ver mas abajo) y encontrarnos por ese medio. Si bien cada uno tiene/tendrá eventualmente su región y/o tareas designadas para tal o cual proyecto, todavía es todo muy nuevo y ya que pertenecemos a este área y la función básica es la misma (traducir ENG-SPA) sería provechoso y didáctico comunicarnos entre nosotros para intercambiar diversas inquietudes-dudas (en mi caso si digo que tengo 1000 me quedo corto) y de paso conocer bien que está haciendo cada uno.
Actualmente no estoy trabajando (entiéndase, no para el sistema actual, ja) por lo cual mi agenda es más que amplia; no obstante propongo el domingo por la tarde antes de la reunion hispana (tipo 18-19hs)
El schedule de sesiones de los demas grupos es este:

LUNES: 22h > Comunidad y autosustentabilidad (coordinador> esteban vagabundo)
MARTES: 22h > Reunion General/Nacional Subchapters Arg. (Moderador> AyunLihue) / Coordinadores de cada subchapter> se van sumando y ofreciendo en cada reunion
MIERCOLES: 22h > Equipo Web (coordinador> Diego de Cordoba y Fer1k a confirmar)
JUEVES: 22h > CultivoZ (coordinador> carlos TKD)
VIERNES: 22h > Activismo (coordinador> carlospet)
DOMINGO: 20h > Reunion Hispana (moderador> nelson de chile)

No se que les parece

Saludos
Sebastian

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie May 28, 2010 12:43 am 
Transición Política

Podriamos reunirnos para charlar un poco si quieren.

Lo que sucede es que trabajamos en conjunto con el resto del movimiento. Lo que debemos hacer es integrarnos a sus reuniones. Luego si tenemos cosas exclusivas por fuera del movimiento que traducir podemos armar una reunion especial.
En el google group del equipo linguistico estamos buscando hacer una reunion de teamspeak de los traductores hispanos. Por razones de eficiencia las traducciones se trabajan en conjunto.
¿Estas en el grupo de google, unionearth?
Si no estas, mandame un PM con tu mail y te agregamos.
La mayoria de las cosas pasan por ahi, este foro es casi un satelite del google group.

Si te fijas en la primera discusion que aparece ahora en el grupo, estamos discutiendo si traducir o no "Lo mejor que el dinero no puede comprar" de Fresco. Si se decide que no, quizas podria ser un trabajo que hagamos nosotros MZA por nuestra cuenta.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie May 28, 2010 1:26 pm 
Traducciones

Ok si, estoy en el google group. Pero aun no me queda del todo claro el sistema de trabajo desde el vamos, el workflow que hay que seguir; son cosas básicas (y demasiadas por cierto) que uno debe saber para desarrollar su tarea como corresponde y el foro creo que no alcanza, me parece que hay bastante desorganización (lo cual es lógico por la etapa en la que estamos) por eso se me ocurrió proponer juntarnos para que los que la tienen mas clara y están hace mas tiempo puedan ayudar en este aspecto a los que buscamos aportar y todavía no sabemos bien como.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 7:43 pm 

hola!!
necesitaria saber a que hora se conectan en TeamSpeak (ya se que es a las 7 PM GMT... pero no se que hora es aca en Argentina! jejeje) asi alguien me explica bien como funciona!! asi puedo aportar al movimiento con traducciones!! ;)

Gracias...
Tano93

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 6:32 pm 
Traducciones

Hola Tano!

Al momento de responderte estamos los 2 en Team Speak en la reunión explicativa de como funciona el grupo con Vixi, la coordinadora del grupo hispano.

Igualmente, bienvenido!

Un abrazo

Sebastian

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 12:18 pm 

Provincia: Santa Fe
Gente en vez de DotSub no será mejor el UniversalSubtitle de Firefox
http://universalsubtitles.org ke permite añadir subtitulos a videos sin subirlos y ademas no se está obligado a utilizar las captions del ke lo transcribe como en DotSub

O tambien se podría utilizar páginas como las ke traducen series como [url]Subtitulos.es[/url]

¿ke les parecen esas opciones?

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2011 9:20 pm 

Hola gente. Me gustaría unirme al grupo de traducción, alguien podría indicarme como hacerlo?

Saludos

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas