Fecha actual Mié Oct 17, 2018 12:15 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 17, 2013 3:21 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 31, 2012 2:29 pm
Mensajes: 61
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Con el objetivo de dar una mejor imagen en nuestra Fan Page Nacional (http://www.facebook.com/ZArgentina) propongo que definamos los álbumes que conviene tener y tratemos de recordarlos y usarlos a la hora de publicar imágenes y/o videos.

Propongo tener únicamente los siguientes álbumes:

• Fotos de la biografía (obligatorio por defecto)
• Fotos de portada (obligatorio por defecto)
• Fotos del perfil (obligatorio por defecto)
• Activismo Online: memes, comunicados, imágenes, etc.
• Activismo Urbano:
• Eventos:
• Anuncios:
• Moderaciones:

Al día de la fecha (17/06/2013) haría las siguientes modificaciones:
Eliminaría los siguientes álbumes por estar súper desactualizados y no aportar nada:
• LINKS ZEITGEIST GLOBAL (http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 160&type=3)
• ZDAY 2011 (http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 160&type=3)
• MZCORDOBA (http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 160&type=3)

• Z-Day 2010 (GBA-CABA) (http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 160&type=3) → mudaría todas sus fotos a "EVENTOS"

Una vez organizado, todos los administradores y creadores de contenidos, deberíamos recordar y usar esos álbumes a la hora de publicar...

¿Críticas, dudas, sugerencias, objeciones? ¿Queda algo sin contemplar?

PD: Revisar también la propuesta de "Unificar sitios web": viewtopic.php?f=63&t=2977


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 17, 2013 11:38 am 
Desconectado
Activismo Subtepass
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 1:06 am
Mensajes: 179
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
es un quilombo basko, cada album tiene que ir con su descripción y fecha, si tenes un album con "eventos" y queres subir las fotos del media festival, estan las fotos del z day, de foros urbanos, y despues no sabes ni de cuando es cada cosa, por ahi hay fotos del 2011 y fotos de 2013. A parte, no podes ponerle a cada foto esa descripción, es el doble de trabajo de crear un album con todos los datos, y poner todas las fotos juntas.

Lo mejor, es que cada actividad que tenga fotos, se la ponga en un album, con descripción, fecha y todos los datos relevantes.
Pero lamentablemente los albumes de facebook, no se pueden organizar mejor, no te deja hacer sub diviciones a cada album.

Por otro lado----> los albumes que se van a borrar:

El que dice MZ cordoba, hay que cambiarle el titulo y la descripción nada mas, porque es un mural del MZ.
La de los links la verdad no se de que es. y la otra de z day 2011 por ahi hay que ponerla con las fotos del evento, que no se si hay album con eso.


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 17, 2013 1:26 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 31, 2012 2:29 pm
Mensajes: 61
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Sé que parece quilombo pero no es tan complicado.

Con lo que vos decis Eve, y con lo que pusiste en face también, se me ocurren 2 opciones. Va a convenir una por sobre la otra depende del siguiente criterio:

Opcion 1:
Si cada subcapítulo se queda con su FanPage, es conveniente la opción que di yo (ahora la subdividí más).
• Fotos de la biografía (obligatorio por defecto)
• Fotos de portada (obligatorio por defecto)
• Fotos del perfil (obligatorio por defecto)
• Memes:
• "Días de ...":
• Misceláneo:
• Activismo Urbano:
• Eventos:
• Anuncios:
• Moderaciones:

Las cosas que atañen a todo el capítulo nacional por igual serían Memes, Días de, Misceláneo y Anuncios.
Luego, cada evento o activismo urbano que se haga, como van a ser sí o sí locales, se deberían publicar en la Fanpage del subcapítulo. Y en el nacional poner únicamente 1 imagen, donde corresponda (Evento o Activismo urbano), con el tipo de evento o activismo, fecha, lugar y en la descripción el link al álbum del subcapítulo.

Opción 2
Si vamso a unificar todas las FanPage regionales para nuclear todo nuestra actividad en el nacional (cosa que es ALTAMENTE conveniente) podríamos implementar lo que decías vos Eve:

• Cada evento o activismo urbano que se haga sería un nuevo álbum (normalizando nombres, ej: tipo de evento, fecha, subcapítulo), con su respectiva descripción

Y el resto de los álbumes propuestos en también deberían estar, por lo que la segunda opción quedaría así:
• Fotos de la biografía (obligatorio por defecto)
• Fotos de portada (obligatorio por defecto)
• Fotos del perfil (obligatorio por defecto)
• Memes:
• "Días de ...":
• Misceláneo:
• Anuncios:
• Moderaciones:
• Un álbum por evento y/o activismo regional.

Repito, parece complicado pero es muy simple en verdad, y altamente conveniente.


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 17, 2013 1:39 pm 
Desconectado
Activismo Subtepass
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 1:06 am
Mensajes: 179
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
A mi me parece piola que cada subcapitulo tenga su fan page, pero lo ideal es que cada capitulo administre la que le corresponde, osea, yo por ejemplo no me trendría que ocupar de administrar cordoba o mar del plata etc.

y para la nacional, dejaría los items que pusiste salvo los de activismo y eventos.

Porque dentro de esas categorías entran muchas cosas, por ejemplo:

EVENTOS: Z day, media festival, foro urbano, charlas en lugares.

Pondría un album por cada evento, donde cada capitulo pone una foto y linkea al album completo desde esa imagen.
Por ejemplo, z day (con fecha) y una foto de cada capitulo.
Media festival (con fecha) y una foto de cada capitulo.

En activismo lo mismo.
Ponele que algún capitulo comience con el opp, haría el mismo sistema de eventos.
un álbum para OPP y foto de cada capitulo.

pero si se hace una intervención urbana X, que no se replica en otros capítulos, haría un álbum por ese activismo, con descripción de lugar, fecha, capitulo.
Si otro capitulo hace otro tipo de activismo, hace otro álbum, con descripción, fecha, capitulo etc.

Esto por lo siguiente. Si unificamos todo en eventos, todas las fotos de distintas cosas estarían dentro del mismo álbum y se mezcla todo, estarían fotos de distintos lugares, distintos eventos, distintas fechas, y después para encontrar las fotos de determinado lugar y fecha, tenes que estar buscando todo en un mismo lugar.
Que haya mas albumes no es un problema, el único problema es el compromiso de cada referente de capitulo en subir las fotos de su capitulo.
En cambio, que haya mas albumes, le da mas dinamismo a la actividad de la página, y el usuario que entra percibe que hay mas actividad.


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com