Fecha actual Vie Nov 24, 2017 11:36 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Preguntas
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2015 2:26 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Hola soy nuevo en el foro, acabo de ver una pelicula del movimiento (addenum) y de alguna manera me sentí identificado al ver plasmadas varias de cosas que pensaba o sabía por haberlas pensado. De echo fue una sorpresa encontrar que la pelicula comienza con Krishnamurti que siempre consideré un referente para entender aspectos de la consciencia humana.
En fin mi pregunta es esta, en términos biológicos y considerando la teoría de la evolución ¿ No es acaso el hombre resultado de un proceso de selección natural de millones de años? Y.. ¿Acaso el desarrollo de la vida no requiere de estos mecanismos para sostenerse?
Me surgió esta pregunta porque en la película cuando hablan del sistema monetario siempre creí que el sistema económico era una reflejo de nuestra naturaleza, una naturaleza asociada procesos de selección dicho de otra manera si bien es incorrecto justificar con este argumento una sociedad desigual o el fenómeno de la guerra cuando existen recursos para todos también es cierto que de existir una sociedad igualitaria iría en contra de la propia naturaleza humana. Este es uno de los principales argumentos que recolecte en mi experiencia que explica porque la religión jamás va a aceptar la teoría de la evolución y es porque implicaría decir que la vida para su desarrollo necesita de estos procesos de selección, necesitaría de guerras, necesitaría de que la gente con menores aptitudes no se reproduzca y las de mejor cualidad si y esto puede no tener que ver con recursos, puede que aun teniendo todos los recursos la pirámide social se traslade a otros aspectos como el nivel de inteligencia, etc. No menos relevante es el echo de que la vida siempre va a exigir estos sacrificios en beneficio de si misma y en términos de evolución de la consciencia creo que también se pierde la oportunidad de aprender al no existir el error. La imperfección es un mal necesario. El desequilibrio mueve el desarrollo de la vida en contra incluso de principios tan generalizables como la entropía, la vida opera en contra, la vida pasa de un estado de orden a uno de mayor orden, es el factor que equilibra al universo muerto. Entonces ¿Como podemos pensar en concebir una sociedad igualitaria? ¿Cómo no dejar de pensar que va a terminar en lo mismo? ¿No estamos al buscar igualdad, al mismo tiempo, luchando contra nuestra naturaleza? ¿ Qué cuanto más cerca de la perfección más lejos vamos a estar de vivir y más cerca de este universo muerto? Aquel que no conoce el sufrimiento no conoce la felicidad.

Share on Facebook

Asunto: Re: Preguntas
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 6:03 am 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
I know what you guys think and tell others is very helpful.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas