Fecha actual Mié Oct 17, 2018 3:27 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 27, 2017 9:59 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Les dejo las palabras de un maestro, para no olvidarse de que una sociedad pueda ser considerada sana, no solo debe serlo por fuera y sus logros materiales, sino también debe serlo desde su interior: el interior de cada individuo.
Muchas personas no tienen reales problemas económicos, pueden tener dinero y aprobación, pueden cuidarse exhaustivamente, aumentar su expectativa de vida y parecer saludables; sin embargo esto no les da felicidad, y aun con todo esto, pueden sufrir de estrés y depresión, ira, frustración y una ambición insaciable entre otras cosas. Todo esto nos envenena desde dentro, no puede ser considerado saludable. Es necesario la introspectiva, para ir mas allá de las necesidades materiales, para crecer como una sociedad saludable.

Solo hay dos tipos de ciencia: uno, la ciencia objetiva, que decide sobre el mundo exterior, y dos, la ciencia subjetiva
que hasta ahora se ha llamado religión. Pero es mejor no llamarla religión. Es mejor llamarla ciencia de lo interior, y dividir la ciencia entre ciencia de lo exterior y ciencia de lo interior - ciencia objetiva y ciencia subjetiva.
Pero al hacer de ello un todo solido, la ciencia continua siendo el valor supremo no hay nada que lo supere.

Si estas buscando la verdad, es cierto que no puedes creer, ni tampoco puedes no creer. No puedes decir que dios existe, no puedes decir que dios no existe.
Solo puedes decir: - No se y estoy buscando, estoy experimentando y tratando de saber por mi propia experiencia -.
Este es el camino de la Meditación. En el momento en que alguien te pide creer en algo, significa que no tiene razón, lógica, que no tiene una base existencial para lo que esta diciendo. Un hombre de la verdad nunca te pide creer. Te pide experimentar, saber por tu propia experiencia.

La meditación es un método puro y científico. En ciencia se llama observación, observación de los objetos. Cuando miras hacia tu interior, es la misma observación, solo que haciendo un giro de 180 grados y dirigiendo la mirada hacia adentro. Esta es la razón por la cual la llamamos meditación. No es necesario dios alguno, así como no es necesaria biblia alguna. No es necesario como pre-requisito tener un sistema de creencias. Un ateo puede meditar, así como puede hacerlo cualquier persona, porque la meditación no es sino un método de volverse hacia el interior.

La meditación es un experimento ¿No crees en dios? Ese no es un impedimento para la meditación ¿No crees en el alma? Ese no es un impedimento para la meditación ¿No crees en nada? Eso no es un obstáculo. Puedes meditar, pues la meditación solamente indica como acceder al interior de uno mismo: si hay o no un alma no tiene importancia, así como no la tiene si existe o no un dios.

Una cosa es segura: que tu existes. Si seguirás existiendo después de la muerte o no, no interesa. Solo importa una cosa: en este preciso momento, tu existes ¿Quien eres? Para acceder a ello, esta la meditación: para penetrar mas hondo en tu propio ser. Tal vez sea solo algo momentáneo; Tal vez no seas eterno; tal vez la muerte ponga fin a todo. No se impone condición alguna en que estés obligado a creer, solo tienes que probar. Simplemente inténtalo.
Entonces no se trata de algo como un dogma; no es un credo, es una experiencia que se comprueba por si misma.

De la misma forma que la ciencia explora la materia, la meditación es la ciencia de lo interior, explora la conciencia.

La meditación es silencio. La mente implica palabras; el yo, silencio. La mente no es sino la sumatoria de todas las palabras que has acumulado. El silencio es algo que siempre ha estado contigo, no es una acumulación. Este es el significado del yo: es tu cualidad intrínseca. Sobre el fondo del silencio, continuas acumulando palabras, y la sumatoria de todas las palabras es lo que se conoce como mente. El silencio es meditación. Es una cuestión de cambiar la percepción de la forma, desviar la atención de las palabras hacia el silencio, que siempre ha estado allí.

Estoy tratando de introducir métodos científicos allí donde la religión ha gobernado durante milenios. He condensado toda la religión en una sola palabra, meditación.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Dic 14, 2017 5:38 pm 

Hola, que bonito todo lo que dices, por como habláis pienso que habéis sentido una tranquilidad y una paz interior cuando meditas, me imagino que debe ser una experiencia muy amena, yo hace algún tiempo quise practicarlo pero no me lo propuse en realidad, y pues si pienso que para estar completamente sanos debemos tener un equilibrio de mente cuerpo y alma y eso se logra con los alimentos adecuados, ejercitación, meditación o espiritualidad como le queráis llamar. Recuerdo en aquel tiempo que quise meditar el maestro decia que era importante la respiración, a lo mejor me anime a tomar clases de nuevo :)

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Dic 15, 2017 8:20 pm 

Hola.
Me encanta lo que has escrito y pienso muy parecido a ti, pienso que podemos tener muchas razones por la cual sentirse mal pero creo que si se aprende a meditar podrás tener las técnicas para manejar la ansiedad, esa que a veces no nos deja definir bien quien somos por estar pensando en lo que pasará en el futuro o por lo que quizás no hiciste en el pasado, como tú dices soy y existo así que solo tenemos que llegar a nuestro propio interior para saber bien a donde vamos y a donde queremos llegar.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas