Fecha actual Sab Abr 21, 2018 4:22 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 11:09 am 
Transición Política

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Invitación a la reflexión: Mi interpretación de la revolución de la conciencia

Se habla mucho de la revolución de la conciencia y se la emparenta con dejar al ego atrás. Si bien esto es cierto, me parece que la revolución de la conciencia tiene otra arista más importante: verse a uno mismo en el otro. Esto es lo que se llama empatía. Y la empatía, lleva a la solidaridad.

Les cuento algo: yo era un anarquista fundamentalista a eso de los 18 años, 5 años atrás. Rechazaba a todo aquel que no era anarquista. Me preguntabas “¿Qué te parece Einstein?”, yo te respondía: “No, un idiota…no era anarquista”. “¿Y Martin Luther King?”, “tampoco era anarquista”.
Por lo tanto rechazaba cualquier propuesta que no tenga que ver con abolir el estado y las leyes en ese preciso instante.
Pero un día yendo en colectivo por el centro vi un niño de menos de diez años revolviendo la basura, y me dije: “no soporto ver esto, me hace mal”. No es que nunca haya visto un niño revolviendo la basura antes. Simplemente algo hizo un clic en mí en ese momento, y supe que no lo podía soportar más.
Entonces me dije: “¿estoy realmente ayudando a la gente que está así a salir de su situación?”. Si todo lo que hago es predicar sobre un mundo feliz y perfecto, ¿qué efecto estoy teniendo yo en la vida de esta gente?
La verdad que ningún efecto. Me dije: voy a dejar de ser tan idealista, porque quiero modificar la realidad. No quiero ver gente revolviendo basura, porque me hace mal. No fue ninguna reacción religiosa, nada de “bondad”, simplemente, me hacía mal y me sigue haciendo mal ver gente en la calle.
Entonces, ¿de que forma puedo yo modificar la realidad?
Llegué a la conclusión de que tenía que hacerme cargo de la situación. Uno puede afectar la realidad de muchas formas, pero para empezar, al menos la mínima indispensable: votar. Así que tuve que informarme para saber quien es quien, ¿quién es el que está mas cerca de lo que quiero?
Me costó horrores, claro. Alguien que pugna por una vida sin poder, sin políticos, sabe perfectamente los mil millones de aspectos negativos (¿Quién es este tipo para decidir por mi?, el poder corrompe, si no es corrupto lo va a terminar siendo, etc.) de esto que llaman “democracia representativa”. Pero, llega un momento que si a uno realmente le interesa modificar la realidad, va a tener que actuar. Si uno quiere modificar directamente la realidad, aunque sea ínfimamente tiene que dejar de lado su mundo perfecto y mancharse las manos.
No me gusta para nada, pero para cambiar la realidad, uno tiene que conocerla, empaparse de ella. Aunque no sea placentero, porque está llena de abogados, corredores de bolsa, milicos y curas.
Y también, en el mundo real están ellos: los políticos, así que hay que lidiar con ello.
No propongo olvidar del Proyecto Venus y nuestros ideales, se trata de informar, educar y todo lo que sea necesario, pero al mismo tiempo, no vivir en una burbuja, estar en contacto con la realidad y buscar encausarla hacia la dirección del Proyecto Venus.
Hay que mirar para adelante, pero también hay que mirar para bajo, saber donde uno pisa, hay que saber donde uno está y donde quiere llegar. La mirada va y viene del piso al horizonte. Un horizonte que claro, siempre se aleja mientras uno corre hacia el, porque no hay fronteras finales. Pero, como dice Galeano, ese horizonte, sirve para caminar.

Esperar que este Proyecto Venus venga cielo no es una opción, el sistema no se “auto-elimina” como creen algunas personas. Quedarse esperando no es una opción para el pibe que se está fumando un paco ahora para salir a afanar, para poder volver a fumarse un paco.
Se habla mucho de la tecnología, se la ha endiosado de una forma que he llegado a leer personas que dicen que prefieren morir de hambre antes de no tener acceso a la tecnología. Si bien eso me parece bastante triste, si una persona se siente así está en todo su derecho, pero, falla la empatía: pensemos, los que viven en una villa: ¿Qué preferirían: vivir sin una computadora o morir de hambre con una notebook en sus rodillas? ¿Qué es lo relevante?
Además pensemos en la “moral funcional” que propone el movimiento: ¿qué sucede con tu propia integridad si todo el resto vive en la pobreza? Pasa lo que vemos: asesinatos, robos violentos, secuestros, etc.
Tenemos que cuidar a toda la comunidad, o tarde o temprano estamos en problemas.

Tampoco es una opción hablar todo el tiempo de revolución de conciencia, porque sólo hablar demuestra que no hubo tal revolución en uno, porque es encerrarse y sólo decir un par de lindas palabras, que no tienen efecto en la realidad. Esta no cambia por más que tengamos las mejores intenciones. Me inclino a pensar que quien se ve en el otro no podría soportar ver las privaciones y el comportamiento aberrante que nos rodea. No creo que quien realmente cambió sus valores pueda desestimar acciones que puedan modificar esa cruda situación.

A veces se escucha decir en una misma frase: "El problema es el ego. La revolución empieza por uno". ¿No es egoísta pensar que el cambio es individual? ¿Es una paradoja o es una contradicción insalvable que demuestra lo endeble de ese argumento?
Me parece que la revolución es social e individual al mismo tiempo, creo que empieza por uno y por todos como sociedad, en las pequeñas cosas y en las grandes cosas. Creer que la revolucion "empieza por mí" tiene un dejo egoísta, individualista, que es lo que queremos dejar atrás.
Un punto más sobre esto: si uno deja de lado el ego, porque partimos de la base que nadie es mas importante y vale más que otro, sólo basta ir a lo real y concreto para ver que no es así. Hay gente que echamos a que vivan en el estado de naturaleza, totalmente excluídos. Y que otros vivan en la más grande opulencia, lleva a una arrogancia social. El que tiene, se cree más que el que no tiene. No habrá ninguna igualdad espiritual si no la hay en el plano material también.

Dicen, otros miembros del movimiento, que “la tecnología resuelve los problemas”. Esto es cierto, pero, como muchos de ustedes sabrán, dentro de un sistema monetario no se la puede aplicar en todo su potencial. Supongamos que para ahorrar electricidad, se corte la energía eléctrica: ¿Qué estoy haciendo yo por mí y por todo el resto si digo: “bah, son unos idiotas…¿qué no saben que con la energía geotérmica tenemos energía para miles de años?”. Esas son sólo posibilidades, las posibilidades están ahí, pero no son accesibles en un sistema monetario. Por lo tanto, toda la idea de “tal medida política no soluciona el problema”, es una pura obviedad, pero esa medida es la única que nos acerca a la solución. Ya que no podemos utilizar la tecnología, como sabemos, el sistema en el que vivimos crea escasez, por lo tanto la tecnología, sólo se queda en posibilidades. Primero hay que cambiar el sistema, luego intentar hacer esas posibilidades una realidad. Aullar para que se lleven a cabo esas tecnologías es en vano, porque por su misma estructura, el sistema no se permite la máxima utilización de la tecnología.
Vivimos en un mundo complejo, no es fácil solucionar las cosas de manera definitiva. No hay soluciones mágicas. Solucionar este desastre tomará años, y será difícil, no un camino de rosas.

La herramienta para modificar directamente esta cruda realidad es la política, la herramienta para erradicar los problemas para siempre, es la tecnología. Pero separadas no tienen efecto. Si uno grita ¡política! y el otro grita ¡tecnología!, no llegamos a nada: es la combinación estratégica e inteligente de ambas la que nos llevará al paraíso en la tierra que queremos ver. Separadas, no sirven porque una necesita de la otra para implementarse, al menos en el presente.

Adjuntos:
Invitacion_a_la_reflexion_mi_interpr_.rar [41.05 KiB]
272 veces

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 3:34 am 

Leo, debido a que estamos en el foro de espiritualidad voy a dejar que mi mente fluya jajaja, espero que no te moleste mi manera de ver las cosas.

Me parece sumamente interesante tu interpretación. Creo que al igual tu, somos muchos los que tenemos "un terremoto interior" por modificar la sociedad. Concuerdo totalmente en que la arista más importante, junto con la asunción de nuestro poder personal, es la empatía en el otro. Aun así, creo que hay un malentendido en la conciencia general de lo que el ego es. Para mí, el ego no se puede dejar de lado. Es imposible, ya que como individuos, todos tenemos una perspectiva egoísta de la vida, y lo más sano es que así sea, ya que si ponemos a la sociedad o al otro ANTES de nosotros, tarde o temprano se creará resentimiento (tal como la historia del comunismo no ha demostrado)...Pero creo que a lo que te refieres es al orgullo. Éste se produce por un ego enfermo, o mejor dicho, un ego ignorante (aquel que ignora que todos somos la misma energía). Cuando recordamos este conocimiento, no tiene lógica ya el orgullo, ya que si el otro y yo somos la misma energía, por qué daniarlo (teclado gringo jaja)?

En mi opinión hay cabida para todo tipo de ayudas, ya sean físicas, de difusión, activismo, crear tecnologías, etc. Por lo que no considero lo más adecuado buscar un aspecto primordial para ayudar y desvalorizar los otros. En lo personal lo que más me gusta, y lo que creo que más puede ayudar es la difusión de conocimiento, es decir trabajar en el plano mental, pero sé que todo ayuda, y que sin las otras actividades un verdadero cambio no es posible.

Con todo respeto, pienso que la idea de que las palabras no cambian nada, y de que hay que mancharse las manos para cambiar la sociedad viene de una concepción del universo de tipo mecanicista. Pero la verdad es que la palabra e incluso el pensamiento mismo alteran y cambian la sociedad de una manera más directa de la que creemos, hoy en día subestimamos el poder del pensamiento. Las ideas rigen la sociedad. Un ejemplo perfecto de esto es la teoría weberiana de la comparación de sociedades...según sus estudios histórico-comparativos las condiciones pre capitalistas se habían dado antes en otras sociedades, tales como la China y la India si mal no recuerdo. Pero el factor fundamental que permitió el desarrollo del capitalismo en Europa fue el protestantismo y su ideal de que la riqueza te lleva al cielo, de que la riqueza "es buena". Imagínate lo que una idea hizo en la historia de nuestro planeta. La física cuántica ya está demostrando la realidad del poder de la mente. Con el experimento de la onda-partícula se está demostrando que sin mente no hay universo, que la mente influye de manera directa la realidad.

No es mi intención desviarme del tema, ni tampoco parecer arrogante con esto, pero el hecho de que te sientas mal al ver a un ninio en la calle recogiendo basura es porque activas su vibración, activas la vibración de pobreza en ti y por eso te sentís mal. Pero eso no tiene porque ser así, se puede perfectamente vivir en un mundo enfermo como el nuestro, sin sentir malestar y amargura (esto no quiere decir que no tengamos la intención de cambiarlo). Si te interesa esto te recomiendo muchísimo ver el documental "El Secreto" ahí explican mejor este tema.

Saludos para tí, espero que sigas con ese entusiasmo!

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 10:44 am 
Transición Política

Estoy por sacar un articulo sobre esto del cambio del sistema vs cambio de los valores.
Para mi, es un cincuenta y un cincuenta.
Conozco el desarrollo de Weber y me gusta. Pero tampoco olvidemos la importancia de la economia en la formacion de nuestras costumbres. Esta ida y venida entre la vida y la conciencia la desarrollo en mi proximo articulo, tomando a Marx para demostrar la importancia de lo econonomico y a Bordieu (esto lo desarrollara Syd Lemon) para demostrar la importancia de lo simbolico.

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 6:54 pm 

hago copy/paste de mi artículo, "La verdadera revolución de la conciencia"....

El estudio de nosotros mismos; nuestra humanidad, nuestros mecanismos, nuestras habilidades y percepciones, es el estudio de millares de transformaciones de energía. Además de una anatomía física poseemos una muy compleja anatomía energética que regula nuestra mente, nuestras emociones, nuestras facultades espirituales.

Vernos a nosotros mismo como un conjunto de energías es algo nuevo. Lo que todavía no somos capaces de aceptar bien, es que este circuito energético que somos es totalmente programable. Nuestra mente ya ha sido programada por nuestra sociedad, nuestros padres, nuestro medio ambiente, nuestra cultura y nuestra época, para creer y sentir de cierta manera. En realidad estamos constantemente condicionándonos, “descondicionándonos” y “recondicionándonos” a nosotros mismos. Nuestro mundo inmediato es una creación: el resultado directo de la mente sobre la materia. Y aunque el comportamiento humano ha sido percibido como en términos de patrones mentales, entendemos muy poco de lo que la MENTE realmente significa. La ciencia no sabe realmente qué es lo que hace que el hombre funcione física, sicológica y espiritualmente, principalmente porque ni abarca los reinos del arte y la metafísica.

El hombre es en esencia conciencia pura que se expresa a sí misma, como un cuerpo de espíritu en un cuerpo de materia física. El cuerpo en el cual existimos posee su propia inteligencia. Sus propios mensajes, sus propias respuestas, pero nuestro verdadero conocimiento es de un orden superior, de Luz.

Pensamos que somos sólo entidades físicas porque la realidad trimidensional es muy patente. Sin embargo, nuestras facultades son duales: tenemos tanto la facultad del conocimiento cósmico como del planetario. Y estamos sujetos a las leyes de la materia y de la luz, de la sustancia planetaria y la luz cósmica. Estamos sujetos a las leyes de la energía en sus dos niveles.

A nivel personalidad, respondemos a leyes claras y descifrables. Siempre existimos en relación con alguna cosa viviente y constantemente estamos disparando sentimientos desde nosotros y hacia nosotros. Existe un cierto patrón que provoca una respuesta y un determinado sentimiento que identificamos como bueno ó no-tan-bueno. Pero esta actividad,..NO ES LO QUE SOMOS.

En cuanto a personalidad, como sustancia planetaria, responde a la de planeta. El planeta posee, como nosotros, sus propios campos mental y emocional; ya que éste es también una inteligencia, una entidad. A nivel de sustancia planetaria existe la polarización o dualidad. Para que la materia exista tiene que haber polaridad negativa y positiva; debe existir una tensión que la sostenga, LAS POLARIDADES EXISTEN SÓLO EN RELACIÓN CON LA SUSTANCIA PLANETRIA O MATERIA Y NO EN LOS NIVELES ELEVADOS DE CONCIENCIA.

Estas polaridades físicas, mentales y emocionales, este conglomerado de opuestos gobiernan nuestros cuerpos inferiores (físico, mental y emocionales) y nuestras acciones y reacciones a los demás. Es muy importante comprender que nuestras experiencias planetarias sirven sólo de vehículo y no al conocimiento de quienes somos verdaderamente al nivel del Ser.

Nuestras reacciones polarizadas: alegría – tristeza, amor – odio, armonía – discordia, dar – recibir, etc, etc, son movimientos naturales de polaridad. Y creamos un desenlace cuando tratamos de mantenernos en un solo polo sin tomar en consideración el otro. En lugar de no querer sentirse triste o furioso, uno puede comprender que aunque su naturaleza es dichosa, en esos momentos está experimentando tristeza. Este proceso requiere que nos identifiquemos a nosotros mismos a nivel del Ser (más allá de la dualidad) mientras aceptamos la actividad de las leyes de la materia. Esto no significa una represión sino una recalificación de la energía que luego seremos capaces de integrar en nuestra totalidad. El sentimiento de desampara proviene de la creencia de que somos materia y sujetos a la dualidad en todo nivel. La única manera de trascender este círculo vicioso es siendo Uno (inexistencia de dualidad) con nuestro “Yo superior” (la conciencia misma).

El estado de conciencia (la conexión con el “Ser”, conciencia pura) tiene la propiedad intrínseca de transmutación. Ese cambio dentro nuestro, se refleja en nuestro entorno en la situación material/físico del mismo. A eso nos referimos cuando hablamos de conectarse para salvar al mundo…

Seres humanos conectándose a la misma fuente, la conciencia infinita que comparte con todos los seres humanos y todo lo que existe.

El verdadera tarea de las llamadas sociedades secretas, la ëlite que “gobierna” el mundo, no es más que la de condicionarnos mentalmente a través de la educación, religión, medios, cultura e ideales varios con el único fin de que permanezcamos desconectados de nuestra esencia. Así condicionados, no dejamos de crear una y otra vez el mundo que ellos quieren. La llamada “revolución de la conciencia” no es un mero cambio de ideales, costumbres y valores…no. Eso es sólo a nivel superficial y por ende ilusorio. La verdadera “Revolución de la Conciencia”, en conectar nuestra esencia y empezar a moldear la realidad.

Fuente:
http://despertarytrascender.ning.com/notes/La_verdadera_%22Revoluci%C3%B3n_de_la_Conciencia%22

Imagen

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 2:18 pm 

Provincia: Córdoba
Un detalle:

Cuando ejercitas la empatía hacia los demás, estás identificándote en el otro, proyectando tu ego hacia el otro y poniéndote en su lugar (lo que puede tener consecuencias negativas, como el manipularle según tu sistema de valores y creencias e intentar imponerle algo, ver religiones y política para más ejemplos. Los padres suelen caer en esa trampa del ego falso intentando imponer su sistema bajo la premisa "es por tu bien", cuando en realidad es así, pero por detrás juega el ego falso).

Ten en cuenta que tanto en hinduismo como en psicología existe algo llamado "falso ego", a ése ego se refieren las personas cuando refieren a que hay que librarse del ego.

Muy buen artículo, y muy bueno que tu consciencia haya hecho ese click.

Un gran saludo,

Ø3 :)

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 11:16 pm 

Hoy justo empece a escribir lo que voy a poner a continuacion...lo queria poner como thread nuevo...pero si ya esta este...lo pongo aca:

¿A qué llamamos “El despertar de la conciencia”?

Realmente y para no mentir, me enteré de este término casi con total seguridad en el primer documental Zeitgeist. Si alguna vez lo había escuchado antes, realmente no lo había registrado.
A partir de esos tiempos, comencé a creer que el despertar de la conciencia era lo mismo que ser conciente de lo que pasa en el mundo y de la falta que tenía este de mi ayuda, así como de las demás personas. Creí que la conciencia era la de ser solidario y bueno, aun cuando mi manera de ser era de esa manera desde que recuerdo, y que esto permitiría hacer un mundo mejor a futuro. Creí, al contrario de lo que piensa la mayoría quizás que es que le hicieron creer, yo sólo fui creyendo, a medida que otros hablaban. Creí que la conciencia de ayudar era parte innata en mi, y que sólo era cuestión de pensar, razonar y resolver los problemas y quejas de la gente que estaba mal y que su vida era un problema.
A medida que el tiempo pasaba, escuchaba y leía a distintas personas hablar sobre el tema en cuestión. Creí que las palabras de los textos religiosos eran cuentos bonitos y no tanto creados sólo para manipular, inventados de la nada. Creí que todo lo referido a lo espiritual eran puras pantomimas y pretextos para aquellos que no quieren pensar. Creí que hacía bien en cultivar y entrenar mi cerebro, puesto que es así como llegaría a todas las respuestas a mis preguntas. Creí que los sentimientos eran perjudiciales para un buen desarrollo de la sociedad, y que el planeamiento conciente y razonable dentro de un grupo de gente inteligente era lo que podía salvar a la humanidad.
Creí que el ser humano estaba perdido, que tendría que haber una transformación estructural muy grande del sistema que lo engloba y lo enseña, y que yo debería ser parte de esa transformación, que tenía que enseñar a la gente lo que es mejor para la sociedad, que tenía que mostrarle a la gente lo que estaban haciendo mal, que tenía que informarme cada vez mas mediante videos, documentales, libros, textos y demás cosas para poder estar informado y así poder contrarrestar, enseñar, señalar la equivocación, planear a futuro, dejar e intentar que otros dejen de ser humanos lo mas posible, puesto que era lo que arruinaba al mundo.
Creí que la tecnología era la herramienta para hacer un mundo mejor, y la ciencia era el medio por el cual instrumentarla. Creí en la objetividad ficticia, esa que uno cree solo en base a lo que le enseñaron a lo largo de su vida. Creí que mi visión y la de tantos otros de que el mundo era una porquería y algo había que hacer era la correcta, y no la natural reacción y visión de la enseñanza de antaño.
Culpé a lo externo. A la educación, a la política, a la historia, a la elite, al sistema monetario, a las religiones, a las personas que le hacían mal al mundo, al despreocupado, al desinformado, al poco inteligente, al irracional, al espiritual, al loco, al malo. Juzgue a lo exterior desde mi punto de vista, desde mi razón, desde mi verdad ficticia.
Creí haber encontrado las respuestas al culpar a lo ajeno, al ver con mas facilidad lo que me habían hecho, lo que era yo por culpa de lo que hay fuera de mi. Comencé a aceptar que eso no debería pasarle a nadie mas, que tenía que hacer algo para que lo que me había pasado a mi no le pase a nadie mas. Pensé en hacer una estructura más fuerte y hábil, para así las personas que viven dentro estén más contenidas, mejor enseñadas y educadas, más protegidas y contentas. así era como veía la solución a los problemas de la humanidad.
Pero, aun con todo eso, aun con tantas palabras y enseñanzas, aun con tanta inteligencia alrededor, yo no me sentía lleno, aun dudaba, aun sentía que faltaba algo. Y por supuesto, si aun había dudas al respecto, algo tenía que seguir haciendo pues aun faltaba ver algo que no veía. Era todo muy hermoso, pero aun estaba insatisfecho.
Y mas cuando veía que ese “despertar de la conciencia” aun me permitía discutir con la gente, me permitía enojarme si me contradecían, hacía que mirara, sin vergüenza, a los demás que “aun no habían despertado” por encima del hombro. Que ese despertar me hacía estar mas descontento que contento, me hacía ver que la mayor cantidad de cosas eran feas y malas, que lo que la gente sentía, hablando de sentimientos propiamente dicho, eran puros contratiempos y hasta me parecían inaceptables. Aun cuando yo soy una persona sentimental. Ese despertar que tanto había creído que había logrado me había puesto por encima de la mayoría, me hacía pensar de manera conformista y satisfecha de que había encontrado soluciones y que sólo había que enseñarlas.
No me daba cuenta que ese conformismo por haber llegado a un lugar que pregonaba igualdad, un futuro mejor y que me había estancado, era lo que mis miedos a seguir avanzando causaban. Era como si llegar a ese lugar, a esa sabiduría de lo externo, era la punta del ovillo que hacía tiempo venía juntando, pero no era más que otra excusa para no reconocer lo que era.
Es por eso que no paré, y seguí intentando averiguar qué era eso que estaba allí y me molestaba, no dejaba que pudiera vivir tranquilo tras haber llegado a la meta (ficticia) que me conformaba, o por lo menos eso creía.

No me sentí avergonzado en absoluto cuando supe que el problema no es la estructura, sino lo que la forma, luego de haber hablado tanto y defendido esa postura inicial.

Esto va a seguir...si es que puedo. Por ahora les dejo esto.

Un abrazo...

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 1:22 pm 

Provincia: Córdoba
@seltandil "que tenía que enseñar a la gente lo que es mejor para la sociedad, que tenía que mostrarle a la gente lo que estaban haciendo mal". Y está bien eso, pero siempre alerta de que nuestro ego no quiera sacar tajada para satisfacerse de eso. Es normal que las personas, cuando quieren "ayudar" lo que buscan es aplicar en los demás lo que no pueden aplicar en sí mismos y se vuelve una manipulación disfrazada (los psicólogos, los movimientos tipo Zeitgeist, los políticos y las religiones tienden mucho a ponerse ese disfraz porque se sienten autorizados a decirle a los demás como deben vivir y también están las personas sienten que alguien debe decirles como vivir. Eso genera un complemento entre ambos que puede derivar en algo enfermizo). Siempre que se busque ayudar a otros, hay que hacerlo poniéndose en el lugar del otro, tener en cuenta todas sus características, empatizar 100% con la persona y buscar una solución para esa persona. Lo principal es hacerlo con bondad, sugiriéndole, no tratando de imponerle nada, sino exponiéndole la situación con mucha bondad. Espero que este consejo te sea de utilidad si es que no lo tenías ya resuelto :)

"Y mas cuando veía que ese “despertar de la conciencia” aun me permitía discutir con la gente, me permitía enojarme si me contradecían, hacía que mirara, sin vergüenza, a los demás que “aun no habían despertado” por encima del hombro. Que ese despertar me hacía estar mas descontento que contento, me hacía ver que la mayor cantidad de cosas eran feas y malas, que lo que la gente sentía, hablando de sentimientos propiamente dicho, eran puros contratiempos y hasta me parecían inaceptables".

Te entiendo perfectamente. Yo también sentía lo mismo y no se puede ayudar a las personas si ante la menor discrepancia todo se viene abajo, hay que ayudar a todos por igual. Algo que aprendí escuchando unos monjes muy sabios es que la tolerancia es fundamental para derrocar al ego falso y así poder ayudar a los demás. Comencé a practicarla, y es jodido al principio, pero si entendemos que el común de las personas se encuentra en un estado de ignorancia de la cual no son culpables, comenzamos a compadecernos de ellos y les ayudamos adecuadamente.

Aprendí a que si se tiene la antorcha del conocimiento, hay que usarla para iluminar, no para quemar. Habrás visto que muchos cometemos el error de humillar al otro por ignorante. Al final terminamos usando muy mal el conocimiento, pues lo usamos para ejercer un poder sobre los demás, eso es muy común, lo puedes ver a diario en todo nivel.

Hay que ser compasivo con los demás, lo más que uno pueda. Eso es parte de la evolución. Hay que hacer énfasis en las virtudes y hecho eso, los demás adoctrinamientos se vuelven innecesarios. La raíz del problema siempre estuvo en nuestro ser. Saquemos el mal de nosotros mismos y convirtámonos en buenas personas. Por eso digo que la revolución empieza en uno mismo, luchando contra los malos sentimientos que hay dentro nuestro.

Me has puesto la piel de gallina con tu texto y me ha emocionado mucho.

Un grandísimo abrazo!

Ø3 :)

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 1:59 pm 

Hola Leo..!

Me gustaría comentar algo sobre lo que expusiste en tu post.

Como en todos mis post…no es mi intención competir por una verdad, por mi verdad, ya que todos tenemos una individual de manera superficial. Solo quiero compartir algunas cosas que siento respecto a lo escrito y que puedas tener en cuenta que es mi visión.

Lo primero que quiero decir es que el término “revolución de la conciencia” parte de un supuesto completamente falso. La conciencia siempre esta ahí dentro nuestro. Lo que hay que hacer es despertarla, ya que algo que esta dormido no se puede revolucionar. Y para que se pueda entender a que llamo “despertar”, es lo que pondré a continuación.

La conciencia despierta no reconoce valores, lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor. No reconoce lo individual de lo grupal, lo moral ni las acciones intencionadas. Tampoco reconoce los términos que uno pueda usar para diferenciar o distinguir preferencias idealistas o de beneficio propio.
La conciencia despierta observa acciones sin valorizarlas. No juzga, no teme, no compite, solo es y deja que sean.
La conciencia despierta no reconoce sistemas ni estructuras, no reconoce religiones, credos ni leyes, pues no necesita de nada de eso. Disfruta de todo lo que es, lo que la vida le ponga delante, lo que ella misma ponga delante. Para una conciencia despierta ni siquiera existe la diferencia entre el hombre y la mujer.

Vos pusiste lo siguiente:

“A veces se escucha decir en una misma frase: "El problema es el ego. La revolución empieza por uno". ¿No es egoísta pensar que el cambio es individual? ¿Es una paradoja o es una contradicción insalvable que demuestra lo endeble de ese argumento?”

Primer pregunta: No importa que sea egoísta o no, ya que eso es una valoración originada en la educación propia y en el cultivo de creencias. Es el entorno quien dice que el egoísmo es malo.

Segunda pregunta: Podría decir que la diferencia entre “el ego” y “el egoísmo” es enorme, pero como la conciencia no reconoce términos, no existe contradicción ni paradoja. Igualmente diría que ser egoísta no es ni bueno ni malo, y que aquello que llaman ego es lo mismo que decir “miedo”. Aunque para una conciencia despierta no existen los problemas.

“Me parece que la revolución es social e individual al mismo tiempo, creo que empieza por uno y por todos como sociedad, en las pequeñas cosas y en las grandes cosas. Creer que la revolución "empieza por mí" tiene un dejo egoísta, individualista, que es lo que queremos dejar atrás.

Lo que muchos llaman “conciencia social” no es más que una valoración de actitudes para con el otro. Es un sistema de comportamientos y enseñanzas amoldado a la situación del lugar en donde se habita y al tiempo en que transcurren las acciones. Para una conciencia despierta no existen valoraciones entre lo grande y lo pequeño. Todo es, sin distinción de cantidades o tamaño.
Lo que se quiere dejar atrás no es el individualismo de conciencia, sino el individualismo que genera el miedo, la competencia y las ideas implantadas por cualquier sistema social. Una cosa es ser individualista y otra muy distinta es centrarse en uno mismo para conocerse y así conocer a los demás.

“Un punto más sobre esto: si uno deja de lado el ego, porque partimos de la base que nadie es mas importante y vale más que otro, sólo basta ir a lo real y concreto para ver que no es así. Hay gente que echamos a que vivan en el estado de naturaleza, totalmente excluidos. Y que otros vivan en la más grande opulencia, lleva a una arrogancia social. El que tiene, se cree más que el que no tiene. No habrá ninguna igualdad espiritual si no la hay en el plano material también.

No hay que dejar de lado al ego. Hay que observarlo y aprender de él. Para eso está. Para conocernos cada vez mas es imprescindible saber que es el ego quien maneja nuestras acciones mientras estamos dormidos. Hay que dejarlo ser, y ver que es lo que causa en nosotros. Solo así podremos darnos cuenta que es el mismo ego el que causa las cosas que causa en nosotros y en los demás.
Respecto a la gente que más tiene o menos tiene, a la arrogancia social, a la creencia de ser más que el otro, siguen siendo valoraciones implantadas y el miedo que actúa de diferentes maneras en la gente.
Una conciencia despierta sólo se posee a si misma. Sabe que lo material, todo lo que uno conoce como material, es efímero y carece de importancia. La misma noción de posesión carece de valor hasta con el razonamiento lógico más simple.

Solo quise compartir algunas nociones propias sobre lo que es un “despertar de la conciencia”.

Abrazos…

P.D: Hola Quantum...! Aun falta terminar de escribirse eso que puse. Gracias por los comentarios...te mando un abrazo.

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 3:11 pm 
Transición Política

Seltandil, si para vos estar "despierto" (mas alla de la soberbia que es creerse mas despierto) es que ver un chico que muere de hambre y no sentir nada, y no decir "la pucha ¿por que tiene que morir gente si hay comida para todos?", la verdad que preriero seguir con la conciencia "dormida".
¿Vos, comes?
Si para vos todo es lo mismo, te invito a que desde este instante dejes de comer. Si para vos es lo mismo que la gente se muera de hambre vivilo en carne propia y ahi decime si es lindo.
Si cuando empezas a sentirte mal decis "la verdad que prefiero comer" entonces ya se te cayo todo tu discurso.

Decis:
"La conciencia despierta no reconoce valores, lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor. No reconoce lo individual de lo grupal, lo moral ni las acciones intencionadas. Tampoco reconoce los términos que uno pueda usar para diferenciar o distinguir preferencias idealistas o de beneficio propio.
La conciencia despierta observa acciones sin valorizarlas. No juzga, no teme, no compite, solo es y deja que sean."

Una ameba entonces para vos es mucho mas despierta que una persona del movimiento Zeitgeist. La ameba tampoco valoriza ni juzga, no tiene sentimientos ni cultura.

La verdad, me aburre toda la pseudo ciencia y el new age.
Probablemente no cambies y sigas en el pensamiento magico, aislandote de la realidad.
Todo bien, cada uno va por la suya, yo me quedo con la ciencia, que este movimiento apoya.

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 6:27 pm 

Hola Leo..!!

El dia que me escuches decir "ESTOY DESPIERTO..!!!"...llama con urgencia al loquero. Nunca en todo lo que escribi dije que yo estaba despierto...y considero que un despierto jamas lo diria. Esto tampoco quiere decir que si no lo dije...me considero despierto.

Podria decir que es una lastima que hayas entendido todo al reves de lo que dije...pero como a mi no me importa lo que creas...me da igual.

Personalizaste en mi un sentimiento o idea o como quieras llamarlo mio...pero eso no significa que yo lo este desarrollando.

Nunca hablaria mal de ninguna persona del MZ (si comparar con una ameba seria hablar mal)...ya que los quiero a todos (aun cuando no se entienda) porque todos me enriquecen dia a dia. Lo que les pasa a todos los que estan aca me pasa a mi...y viceversa. No hago distincion alguna de si alguien come mas o menos...o de si alguien come o no. Para mi todos tienen el mismo respeto.

Cuando calificas algo de pseudo-ciencia estas valorizando de acuerdo a lo que te enseñaron en tu vida. Como yo no califico...no descarto nada. Seria un lujo demasiado grande para un ignorante como yo hacerlo...por lo menos me da para saber eso. Por eso insisto en sacarse todo tipo de enseñanza y apego hacia todo lo que uno aprendio hasta ayer. Es en lo que mas insistio el MZ segun creo yo...pero es lo que mas cuesta hacer. No?

Por supuesto que esta todo bien Leo. Por supuesto que cada uno siga con la suya. Cada cual necesita su propio tiempo.

Te mando un abrazo...

P.D: Gracias por haberlo leido y poner tu parecer.

Agrego: Me olvidaba...estoy totalmente de acuerdo con la EBR y una mejor distribucion de los recursos. Todo lo que venga despues de eso...que se vea despues de eso. Hacer futurologia (como hace el PV) podria calificarse de pseudo-ciencia...aun cuando se intente explicar que las cosas estan estudiadas.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas