Fecha actual Lun Dic 11, 2017 1:08 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 11:36 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Entre Ríos
lgrippo escribiste:
no me podes negar que existen deseos que van más allá del querer parecer y que nada tienen que ver con problemas técnicos. No digo que la EBR o algo parecido no pueda ser una solución a esos problemas, lo que digo es que no todo en nuestra vida son problemas técnicos (como afirma Fresco), solo nuestras necesidades básicas son problemas técnicos, pero nuestros deseos son más que eso. El deseo es lo que nos empuja a ir más allá, a querer siempre mejorarnos, y esto no tiene nada que ver con problemas técnicos ni con dinero y caprichos (como los llamas vos).

Necesito un ejemplo. Me lo estas poniendo muy abstracto.....
Yo pienso que hay necesidades que la sociedad no te las puede satisfacer. Por ejemplo todo lo que respecta a las superación personal. Si tenés la necesidad de aprender a pintar,por ejemplo, se te puede ayudar y se te van a dar las herramientas pero nunca vas a aprender si no pones esfuerzo ¿a esas necesidades te referís?

Yo creo que si tus deseos no implican adquirir cosas tangibles como autos o casas, entonces no van a interferir con el modelo económico para nada, de ahi a que te ayuden en un 100% a conseguirlo es otra historia. No creo que nadie vea al proyecto venus de esta manera. Sino mas que un modelo económico seria como la lampara de aladino que te cumple cualquier deseo....se que el proyecto es un poco utópico jaja pero no para tanto. Osea los problemas van a seguir existiendo siempre y las necesidades también, lo que se quiere lograr es un mundo mas justo donde se administren mejor los recursos.

No lo apunte para ese lado porque la mayoría de las personas anhelan mas poseer alguna cosa de valor que superarse o cualquier otra necesidad del tipo social.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 12:41 am 

Provincia: Buenos Aires
Quizas esto pueda ayudar http://www.lenntech.es/tabla-peiodica/abundancia.htm
Es solo la abundancia en la corteza terrestre... la mayoria de niquel segun tengo entendido se ubica debajo de la corteza terrestre.Osea que ese 0.019% es solo una parte del total.
El titanio es abundante.... ademas no hay que olvidarse del reciclaje, es muuuy importante el hecho de que las viejas ciudades van a ser totalmente recicladas.

Por otra parte la poblacion va a descender muchisimo... en el momento en que el sist colapse, la guerra , el hambre, la pobreza va a acabar con gran parte de la humanidad. Lamentablemente el cambio va a ser asi, si es que en medio del caos se llegara a optar por el proyecto venus como una alternativa...no serian los 6 mil millones los que llegaria a verlo.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 10:29 am 

fabian__1945 escribiste:
Yo pienso que hay necesidades que la sociedad no te las puede satisfacer. Por ejemplo todo lo que respecta a las superación personal. Si tenés la necesidad de aprender a pintar,por ejemplo, se te puede ayudar y se te van a dar las herramientas pero nunca vas a aprender si no pones esfuerzo ¿a esas necesidades te referís?

A esas necesidades me refiero exactamente, lo que digo es que en el PV nunca se habla de esto, repito la frase "todos los problemas son problemas técnicos" y repito que no es así, pongo ejemplos bien concretos (de paso le respondo a fxtronic) , que pasa con los problemas domésticos, de convivencia y como bien dijiste vos de superación personal.... no estoy diciendo que el PV tenga necesariamente que solucionar estos problemas, lo que digo es que no se los tiene en cuenta. O sea, el PV se limita a los problemas técnicos de distribución de los recursos, sin embargo pretende ser un sistema y me parece que no puede dejar de hablarse de los problemas no técnicos. Creo que lo que me molesta un poco es el tinte racionalista, positivista, cientificista, del proyecto ya que ya se intentaron desde este punto de vista crear ciertas "utopias" y no funcionaron. Un caso es Brasilia, una ciudad construída desde cero con todos los ideales del urbanismo moderno de los CIAM y que es un fracaso absoluto....

fabian__1945 escribiste:
lo que se quiere lograr es un mundo mas justo donde se administren mejor los recursos.

Totalmente de acuerdo, por eso hablaba antes de debatir ideas, no dtalles tecnicos de una posible solución....

fabian__1945 escribiste:
No lo apunte para ese lado porque la mayoría de las personas anhelan mas poseer alguna cosa de valor que superarse o cualquier otra necesidad del tipo social.

Con esto no estoy de acuerdo, yo creo que la mayoria de la gente no sabe lo que anhela y por eso termina comprando cualquier gilada. No es tan facil conocerse a uno mismo.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 10:55 am 
Activismo Facebook

"que pasa con los problemas domésticos, de convivencia y como bien dijiste vos de superación personal."

sera cuestion de abordar que es lo que interpretamos como tecnico :D ,yo no interpreto como tecnico solo aquello que se aplique a algo fisico o tecnologico.... voy a tratar de explicarme,por ejemplo ....el lenguaje es una forma de comunicarce que requiere cierta tecnica(el timbre de voz,los gestos del rostro,el lenguaje corporal,la utilizacion de palabras fuertes o duras o suaves y blandas etc),el caminar impica una tecnica,incluso nadar y mantener la respiracion implica una tecnica..... de la misma forma las relaciones de convivencia estan sujetas a tecnicas de convivencia(por denominarlas de una forma) obviamente no se le puede enceñar cada tecnica a cada individuo para cada problematica en particular,pero si se le puede enceñar a aplicar(por ejemplo) el pensamiento lateral el cual requiere de observar objetivamente un problema y lograr distinguir la mayor cantidad de soluciones posibles ...... con los "problemas " de superacion personal esta claro que tambien hay una tecnica que varia de acuerdo a cada individuo y a cada evento a ser superado,por ejemplo:salis a bailar y te pones "alegre de mas" :D lo cual te genera una resaca(dolor de cabeza o lo que sea),cada uno tiene su propia tecnica para superar o mitigar tal situacion y no existe (por lo menos por ahora) una receta generica para superarla.....

entonces basicamente desde esta perspectiva es que observo que todo problema tiene una base tecnica y por lo tanto es la correcta aplicacion de diferentes tecnicas lo que resultaria en su solucion.... puedo estar equivocado ..... pero me resulta interesante el tema ..... y disculpa si lo plantee de manera generica pero los problemas de convivencia son muy genericos y sin un ejemplo en particular como referencia me resulta dificil dar una respuesta precisa .....

"Creo que lo que me molesta un poco es el tinte racionalista" no entiendo por que te molesta,no conosco otra forma de resolver un problema que no sea por medio del razonamiento ,la experimentacion y la observacion (incluidos problemas personales o de convivencia ) incluso concluir en que dar un abrazo puede resolver un problema afectivo no es otra cosa que una tecnica ( la de abrazar)

Repito puedo estar equivocado(lo cual es probable y posible),me interesa el tema ,y en ningun momento intento agredir o hacer sentir incomodo o molestar solo intento comunicar de la manera mas eficiente dentro de mis posibilidades lo que pienso al respecto :D
sigo viendo todo problema como tecnico podrias darme un ejemplo "preciso" de un problema no tecnico ?

abrazos y sigamos con esta charla-intercambio

Energia Termosolar
EBR en Video juego Educativo

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 10:37 am 

GEnte:

Las ideas de fresco son simplemente eso, ideas. No quiere decir que tengamos que tirar abajo todas las ciudades del mundo para mudarnos, TODOS, a ciudades circulares conectadas con trenes. Eso no seria una buena administración de recursos.
Con la tecnología actual, mas la que esta cajoneada, se pueden satisfacer las necesidades básicas y más, de la población actual del planeta y la que sea cuando sea el cambio, ESTE EXCEDIDA O NO LA CAPACIDAD. Luego se vera como, paulatinamente, lograr un equilibrio dinámico en el consumo de los recursos.

Mi humilde opinión espero se entienda.

UN ABRAZO

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 4:35 am 
Transición Política

lgrippo, creo que a los problemas que te referis ya estan dentro del ambito personal. si la persona tiene el tiempo disponible puede lidiar con esos problemas y llegar a una solucion propia y no dependiente del sistema que lo rodea.

lo que una persona necesita para superarse son dos cosas: tiempo y recursos.
digamos que si queres aprender a tocar la guitarra vas a conseguirte una guitarra, un libro de ejercicios y alguien que te de una mano con la teoria. el resto es practica y para eso lo unico que te falta en la ecuacion es tiempo.
decis que es un argumento debil el de la abundancia, pero con el recurso mas finito y preciado que el sistema capitalista desvalorizo completamente (y con esto me refiero al tiempo libre) estariamos cubriendo la mas grande deficiencia de recursos necesarios para cubrir nuestras necesidades de desarrollo y deseo personal.

informarte no tiene precio

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar May 10, 2011 1:46 pm 

Provincia: Entre Ríos
El tema tambien pasa que muchos cerebros estan enfocados en como fabricar nuevo armamento militar, motivados por el dinero y no por satisfacer las necesidades del bien comun. El desafio mas importante de el proyecto es cambiar eso me parece.

Existen recursos escasos pero fijate lo que ocurrió con los diamantes por ejemplo, considerado como un mineral muy escaso. Hoy dia se pueden fabricar diamantes en corto tiempo sin esperar a que lo haga los procesos naturales que llevan millones de años. Como decia, los cientificos no estan pensando en estas cosas porque no tienen motivos aun para hacerlo.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas