Fecha actual Jue Nov 15, 2018 4:00 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 8:54 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires

Personalmente no comparto con estas idea.
Segun interprete, es ridiculo realizar cualquier actividad que no tenga como fin la productividad
y la eficiencia. Segun este pensamiento (y siguiendo el ejemplo de los autos del video) es ridiculo que
los autos sean de diferente color, ya que es algo externo y no es eficiente, en realidad todos los
autos tendrian que ser negros, ya que el negro absorbe la luz solar mejor que el blanco y de
esa manera nos podemos ahorra el encender el sistema de calefaccion cuando haga frio.
(Un ejemplo ridiculo, lo se, pero es el primero que se me vino a la cabeza y sirve para exponer lo que digo)

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 9:15 pm 

Es raro, el tipo cuando habla de arte se refiere al diseño de muebles solamente, pero no habla de música y pintura, el mensaje que deja no es claro, pero es poco alentador para las personas que disfrutan de la música por ejemplo. Hace unos días estaba chateando con una chica que me decía que el movimiento zeitgeist es positivista. Por suerte el movimiento zeitgeist es diferente al proyecto venus (al menos en sudamerica), porque este ultimo por las cosas que viene diciendo Jacque, parece ser puramente cientifico dejando todo tipo de arte y expresión humana de lado porque no es eficiente, simplemente no las prohibirían porque seguirían 'en el underground' como comento Roxanne (¡qué comentario más frio!).

Está perfecto utilizar la ciencia y la tecnología para resolver los problemas técnicos que pueda tener una sociedad. Pero basar una sociedad puramente en el metodo cientifico seria perder nuestra humanidad.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 9:39 pm 

Provincia: Santa Fe
Que buen video =D cuanto me identifico con las cosas ke dice el vejete, cada vez mas. Lo de los autos sería genial un auto ke en verano se vuelva blanco y en invierno negro, buenisimo. Sobre los relojes ahora la gente también los usa como joyería, tengo muchos amigos ke teniendo la hora en el celular se compran relojes de titanio o dorados ke les molestan porke en cuanto se sientan se los kitan, solamente para fanfarronear y cuando les cuestiono esa actitud, no saben ke responder xD. Obviamente no se puede prohibir pero enseñando los motivos de porke vos haces lo ke haces por ahi dejas de hacerlo, segun tengo entendido ponerce aritos o "piercings" es para demostrarle al otro ke aguantas el dolor, entonces mientras mas aritos tengas mas "macho" vas a ser o mas estátus vas a tener dentro de la comunidad ke hace esas cosas.

si esto es positivismo Bienvenido sea!

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 9:55 pm 

No es claro el mensaje. Cuando se habla de arte se habla de música, literatura, pintura, etc. Por lo que dice Jacque en este video, pareciera que al no ser eficientes no sirven.

Ejemplo: quedarte 10 minutos mirando una obra de arte es ineficiente, en cambio podrías utilizar ese tiempo para estudiar alguna ciencia.

No lo dice directamente, se desvía con lo de los muebles y los pierceings, pero parece que el tipo va por ese lado: el arte es ineficiente por lo tanto no sirve y no es necesario en nuestras vidas. :S

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 3:07 pm 
Administración del Foro

Mmmh, me parece que se refiere mas a actitudes un tanto mundanas, que hoy estamos acostumbrados a tomar como normales, pero que si nos pusieramos a analizar su relevancia, muy probablemente no las haríamos.

Digamos, el tipo de ropa que usamos para salir a bailar, o para ir a trabajar, o para estar de entrecasa, o para blabla.

Hay un tipo de ropa para cada cosa. Independientemente de la función, se toman patrones completamente irrelevantes a la hora de evaluar "lo adecuado" de una vestimenta.
Por ejemplo, en mi facultad es obligatorio ir a rendir los finales de traje. Como si uno supiera mas por ir disfrazado de ingeniero. Lo mismo cuando uno va a una entrevista de trabajo.
Supongamos que caen Einstein y un flaco cualquiera que massssomenos entiende algo y puede enunciar los principios de Newton.
Ahora, Einstein va a la entrevista de shorts y ojotas, mientras que el flaco va de traje y corbata.
Los tipos son capaces de elegir al flaco solamente por como está vestido!! Y de hecho, lo mas probable es que así sea!.
Los métodos de toma de decisiones que tomamos muchas veces, simplemente no tienen sentido!

Estamos repletos de lo que yo llamo "convenciones sociales irrelevantes".

Muchas manifestaciones del arte, especialmente las "físicas" aparecen como un medio para llenar esos impulsos de adquirir ciertas propiedades para intentar encajar mejor en la sociedad, mas que como una forma de creación pura.
Me refiero mas al proceso de adquisición de estos, que al proceso de creación de los mismos.

Por ejemplo, yo toco guitarra hace mas de 15 años. Para mi es algo completamente liberador, y en muchas ocasiones se me ocurren cosas mientras estoy tocando que no se me ocurren en otro momento. Ahora, generalmente no me ocurre lo mismo cuando me disfrazo de ingeniero para ir a rendir una materia, o cuando me disfrazo de ninja para ir a una fiesta de disfraces.

Hay arte y arte. Incluso cuando Jacque habla de que habrá nuevos tipos de arte, ya se ve a la perfección. Hoy en día se considera muchisimo mas valiosa una pintura de no se, Monet, que un diseño por computadora en 3d que por ahí la rompe. Donde está la valorización objetiva? Oh sorpresa, tienen valores monetarios completamente diferentes.

Eso es una convención social, donde en algún momento un grupo de personas impuso que ciertas cosas son "de buen gusto".

Dense por ejemplo una idea, con respecto a comer con 5 tenedores y cuchillos de distinto tamaño. No apoyar los codos en la mesa.
Los que cumplian con este reglamento "eran de clase". El "buen gusto en la mesa". Los que no, eran unos estúpidos inadaptados.
Reglas y convenciones completamente irrelevantes que, por supuesto al ser una convención se toman como "buenas" porque sí. Sin ninguna razón detrás.

Distinto es tal vez, comer con la boca abierta, ya que se puede argumentar que es asqueroso. Esa regla cuando menos tiene algún sentido. Ahora, apoyar los codos en la mesa??????? Denme UNA razón NO ARBITRARIA para eso.

Denme una definición no arbitraria para "el buen gusto".
Creo que el tema es mucho mas profundo de lo que parece.

"Cuando uses términos como "Todo", "Nada", "Nunca" o "Siempre" revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia."

"El truco está, en hacer pasar lo ininteligible por profundo."
Mario Bunge.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 4:37 pm 

xelnagah escribiste:
Mmmh, me parece que se refiere mas a actitudes un tanto mundanas, que hoy estamos acostumbrados a tomar como normales, pero que si nos pusieramos a analizar su relevancia, muy probablemente no las haríamos.

Digamos, el tipo de ropa que usamos para salir a bailar, o para ir a trabajar, o para estar de entrecasa, o para blabla.

Hay un tipo de ropa para cada cosa. Independientemente de la función, se toman patrones completamente irrelevantes a la hora de evaluar "lo adecuado" de una vestimenta.
Por ejemplo, en mi facultad es obligatorio ir a rendir los finales de traje. Como si uno supiera mas por ir disfrazado de ingeniero. Lo mismo cuando uno va a una entrevista de trabajo.
Supongamos que caen Einstein y un flaco cualquiera que massssomenos entiende algo y puede enunciar los principios de Newton.
Ahora, Einstein va a la entrevista de shorts y ojotas, mientras que el flaco va de traje y corbata.
Los tipos son capaces de elegir al flaco solamente por como está vestido!! Y de hecho, lo mas probable es que así sea!.
Los métodos de toma de decisiones que tomamos muchas veces, simplemente no tienen sentido!

Estamos repletos de lo que yo llamo "convenciones sociales irrelevantes".

Muchas manifestaciones del arte, especialmente las "físicas" aparecen como un medio para llenar esos impulsos de adquirir ciertas propiedades para intentar encajar mejor en la sociedad, mas que como una forma de creación pura.
Me refiero mas al proceso de adquisición de estos, que al proceso de creación de los mismos.

Por ejemplo, yo toco guitarra hace mas de 15 años. Para mi es algo completamente liberador, y en muchas ocasiones se me ocurren cosas mientras estoy tocando que no se me ocurren en otro momento. Ahora, generalmente no me ocurre lo mismo cuando me disfrazo de ingeniero para ir a rendir una materia, o cuando me disfrazo de ninja para ir a una fiesta de disfraces.

Hay arte y arte. Incluso cuando Jacque habla de que habrá nuevos tipos de arte, ya se ve a la perfección. Hoy en día se considera muchisimo mas valiosa una pintura de no se, Monet, que un diseño por computadora en 3d que por ahí la rompe. Donde está la valorización objetiva? Oh sorpresa, tienen valores monetarios completamente diferentes.

Eso es una convención social, donde en algún momento un grupo de personas impuso que ciertas cosas son "de buen gusto".

Dense por ejemplo una idea, con respecto a comer con 5 tenedores y cuchillos de distinto tamaño. No apoyar los codos en la mesa.
Los que cumplian con este reglamento "eran de clase". El "buen gusto en la mesa". Los que no, eran unos estúpidos inadaptados.
Reglas y convenciones completamente irrelevantes que, por supuesto al ser una convención se toman como "buenas" porque sí. Sin ninguna razón detrás.

Distinto es tal vez, comer con la boca abierta, ya que se puede argumentar que es asqueroso. Esa regla cuando menos tiene algún sentido. Ahora, apoyar los codos en la mesa??????? Denme UNA razón NO ARBITRARIA para eso.

Denme una definición no arbitraria para "el buen gusto".
Creo que el tema es mucho mas profundo de lo que parece.

Estas mezclando buen gusto con modales, que tienen dos raices totalmente distintas. Los gustos estan clasados por la sociedad, tiene un valor social debido a esto pueden ser buenos, malos, elegantes, sucios, etc.
Los gustos estan determinados por grupo de personas (no hay que ser un genio para suponer que los que son capaces de determinar el valor de los gustos estan en una posicion de poder con respecto a los demas) Esta manifestacion de poder es una relacion social. Un grupo de personas impone gustos sobre otras, los gustos los cuales no aceptan los descalifican como malos, burdos, etc...
Los modales vienen de la derivacion de reglas de convivencia que al perder su uso 'racional' quedaron impresas en la sociedad como modales, los cuales la gente aplica por convencion.

Los codos en la mesa es por que en los pelotones cuando se sentaban a comer las mesas en las que sentaban los solados eran medidas justas, si uno ponia los codos en la mesa quienes estaban a tus costados no podrian comer.
Masticar con la boca cerrada era para no transmitir enfermedades, como por ejemplo la Tuberculosis, la cual es muy contagiosa a traves de la saliva.

Saludos

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 4:53 pm 
Administración del Foro

FitoEleven escribiste:
Estas mezclando buen gusto con modales, que tienen dos raices totalmente distintas. Los gustos estan clasados por la sociedad, tiene un valor social debido a esto pueden ser buenos, malos, elegantes, sucios, etc.
Los gustos estan determinados por grupo de personas (no hay que ser un genio para suponer que los que son capaces de determinar el valor de los gustos estan en una posicion de poder con respecto a los demas) Esta manifestacion de poder es una relacion social. Un grupo de personas impone gustos sobre otras, los gustos los cuales no aceptan los descalifican como malos, burdos, etc...
Los modales vienen de la derivacion de reglas de convivencia que al perder su uso 'racional' quedaron impresas en la sociedad como modales, los cuales la gente aplica por convencion.

Los codos en la mesa es por que en los pelotones cuando se sentaban a comer las mesas en las que sentaban los solados eran medidas justas, si uno ponia los codos en la mesa quienes estaban a tus costados no podrian comer.
Masticar con la boca cerrada era para no transmitir enfermedades, como por ejemplo la Tuberculosis, la cual es muy contagiosa a traves de la saliva.

Saludos

Si, estoy diciendo que son prácticamente lo mismo. -_-

Hoy en día la mesa sobra para poner los codos o no en la mesa. Ya no tiene sentido y se torna irrelevante.

Ahora, con respecto a lo que efectivamente me refiero del arte, donde se impone una cierta noción de buen arte o mal arte, ¿hay alguna medida objetiva o tiene raices similares a la de los modales?

Digamos, como se evalúa una obra de Manet con respecto a una de Beto Permileni?

Imagen vs Imagen

Que hace a una incomensurablemente mas valiosa que la otra?

"Cuando uses términos como "Todo", "Nada", "Nunca" o "Siempre" revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia."

Mario Bunge.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 9:18 pm 
Transición Política

Por eso hay que tomar cosas de Jacque y Peter cuando hablan de cosas que interesan. Si Fresco se pone a hablar de arte (Algo de lo que no entiende mucho) se pone en "guru", alguien que tiene respuesta y opinion para todo.
Ya hemos criticado bastante esta cuestion de preguntarle a Fresco: "en el proyecto venus se usaran boxers o calzoncillos?"...
tomemos a Fresco en aquello que aporta, cuando habla de tecnica, por ejemplo, no cuando se pone (o lo ponen) en guru opinólogo.
He escuchado a Fresco decir cada cosa...hasta ha dicho que en el futuro los nombres seran un conjunto de numeros y letras que indicaran tus gustos personales...
Cuando se pone en Nostradamus, ignoremoslo.

Con respecto a que el movimiento sea positivista, quizas Fresco lo sea, pero al menos yo no soy positivista ni a palos. Una lastima que la gente tome a Fresco y crea que todos somos así :cry:

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 9:35 pm 
Administración del Foro

Lol, posta? Tenés ese video?

Mario Bunge.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 9:38 pm 
Transición Política

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas