Fecha actual Vie Dic 15, 2017 4:54 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 12:27 am 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Esto se fue muy por las ramas no ??

Es muy complicado hablar del arte. Seria como tener que definir que es la vida.
Para cada uno va a ser diferente. Un pizzero te va a decir que hacer pizza es un arte, para un ingeniero un automovil, un musico una cancion, etc etc

Convengamos que el viejo a veces peca de cientifico muy frio y no pega en la tecla cuando habla en estas cosas.
No creo que la danza haya empezado con la guerra sino que es un comportamineto que se origina en la relajacion e induccion al acto sexual.
No creo que el arte evolucione , ni que sea una acto de evolucion positiva... transformarse en una expresion netamente cientifica
No creo que sea bueno restringir a las personas de acuerdo a lo que uno cree que es eficiente o no, o que tiene sentido o no. Es una actitud muy autoritaria.

En ese sentido me parece que Peter Joseph es mas abierto con estos temas, y al final no me parece tan malo que las dos organizaciones se hayan separado, ya que si bien el Proyecto Venus tiene muchisimas cosas interesante, tambien tienen estos defectos y son un poco cerrados en su vision puramente cientifica, por lo que terminan auyentando gente.

Yo me conformo con que el arte sea sustentable para con el medio ambiente y para con la sociedad
Uno no puee andar pintando los trenes porque cree que es arte. Hay un lugar y un momento para todo.

Reciclemos la guitarra, reciclemos el auto, que las pinturas no contaminen, dynamic equilibrium y listo. Todos felices.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Jun 16, 2011 2:02 am 

Provincia: Tucumán
Thecabe escribiste:
Hay algo erroneo en lo que decis. La gente subestima al arte, en especial los que se dedican a las ciencias. Creen que es solo para entretener, pero si se pusieran a estudiar musica por ejemplo, se darian cuenta de que es dificil, de que se necesita mucha memoria, mucha coordinacion y mucha agilidad mental, en especial esto ultimo. O por que crees que muchos de los grandes genios de la humanidad fueron musicos o tambien eran musicos? Los griegos consideraban a 7 cosas como ciencias.. matematica, fisica, filosofia.. la ultima, porque la consideraban la mas abarcativa y dificil, era la Musica..Un hacker a mi, me dijo que la musica ayuda a pensar, y creeme que no era un lammer, es hacker realmente. No es por dejar a la musica como lo mejor de la humanidad, pero es mucho mas de lo que todos creen, y solo los musicos lo saben, lamentablemente.
Por otro lado.. suponiendo que llegamos a una sociedad casi perfecta.. que vamos a hacer? seguir inventando microprocesadores? vamos a seguir programando en C#??
Segun lo planteado en el video este, terminariamos todos como en Un mundo feliz de Aldous Huxley.

Voy a tratar de conciliar posturas. Puedo decir casi sin temor a equivocarme que soy un cientificista. Pero sin embargo creo que la visión de JF es parcial, superficial y no considera muchas implicancias del arte.
Puedo decirle a Thecabe que amando, y sobrevalorando a la ciencia como lo hago no subestimo el arte. Pero habría que diferenciar el arte de lo que no es o el buen arte del arte mediocre y aquí puedo responder a xelnagah y a marco g. No se trata de una cuestión arbitraria o de gustos. El video de los niños y su pintura muestra la ignorancia de muchos “conocedores”. Y así como en el cuento El traje del emperador, nadie quiere pasar por idiota. ¿Qué diferencia el arte de lo que no lo es? Pues digamos que el arte es la expresión del mundo interno del artista, referido y proyectado a ese mundo interno. Hasta aquí ya podemos descontar ciertas cosas que no son arte, (considero que ya diferenciamos cada uno por su parte el arte de las artesanías, los adornos y objetos utilitarios que si bien nacen de ese mundo interno se proyectan hacia un fin específico – ambientar un lugar, trasladarnos de un lugar a otro, etc-). Debemos continuar con el siguiente paso: comprender que no cualquiera es un artista y eso se basa en la capacidad personal de poder expresar ese mundo interno de una determinada manera con pautas fijas, estirar dichas pautas y hasta crear nuevas. Y finalmente hay que separar el buen arte del mediocre y para esto me remito a Alejandro Dolina: Es la complejidad lo que lo determina. También de esta manera el arte puede ser examinado siguiendo reglas matemáticas, ópticas, acústicas; o sea más o menos objetivas. Pero eso no lo define pues hay cosas que la ciencia todavía no explica. Es así como se convierte adicha producción en algo único y de gran valor.
Diferenciando el Arte – arte, (como en todo concepto las fronteras son tenues e imprecisas y ahí si cabe la polémica, pero creo que interpretan mi punto y podemos hacer la diferenciación cuando los rasgos son notorios) puedo afirmar que es útil. Ya que se desarrolla, transita y se desenvuelve dentro de ese mundo interno del que hablé y por medio del arte se tiene acceso a él. ¿Es científico hablar de mundo interno? No me refiero ni al inconciente, ni al subconciente definido por el psicoanálisis sino a las funciones superiores del cerebro, y que no solo se desarrollan con utilidad para el individuo, sino para la relación entre varios individuos (puedo relacionarme con el otro compartiendo parte de mi mamut, o por medio de un cuadro impresionista). No quiero explayarme mucho, más o menos la idea es que una sociedad sin arte difícilmente se hubiera desarrollado de esta forma. Decir que el arte no es útil porque no puede llevar un cohete a Marte es ignorar la totalidad del ser humano (aclaro que no me refiero a nada metafísico y sobrenatural, el hombre es algo más complicado, como todo buen biólogo, antropólogo, neurofisiólogo y anatomista puede afirmar) El arte es útil en otros aspectos que también son importantes para el desarrollo de una sociedad mejor.

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 6:44 pm 

Provincia: Santa Cruz
Jaja, miren esta frase que encontre, mas claro echale agua...

"El arte es todo lo que no tiene sentido, si lo tuviera, se llamaría ciencia." - Arthur Pohns

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Jun 20, 2011 3:40 pm 

jorge escribiste:
Jaja, miren esta frase que encontre, mas claro echale agua...

"El arte es todo lo que no tiene sentido, si lo tuviera, se llamaría ciencia." - Arthur Pohns

Aaaameeeen.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Jul 11, 2011 11:33 pm 

no estoy de acuerdo con lo q dice de "arte". pareciera que arte tendria q ser todo aquello q sirva para algo.pienso q no es asi, creo q el arte no es solo eso( es decir, por ejemplo un auto es arte en el sentido de CREACION de una maquina q sirve para trasladarse) y q tiene q ver con una expresion humana, como en el caso de la pintura. eso de cambiar el arte de hacer una retrtato de una persona por la foto q deja una camara me parece muyy frio y deja de lado lo q sería la esencia humana.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Jul 12, 2011 12:54 am 

Me parece que le diste varias vueltas a esa frase. Yo no llego a las conclusiones que vos planteas, ni por casualidad. El arte no tiene por que tener sentido, y eso es lo bueno y lo que lo diferencia de la ciencia.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC - 3 horas