Fecha actual Vie Oct 20, 2017 1:54 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 12:20 pm 

Nacionalidad: Spain
Provincia: Santa Cruz
como crees que cambiaria tu vida y las de tus familiares y amigos si el proyecto venus se llevase a cavo ? que ventajas crees que obtendrias tu y todos tus seres queridos ? gracias

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 3:29 pm 

Nacionalidad: Spain
Provincia: Santa Cruz
http://www.youtube.com/watch?v=g5MOFuvp ... re=related

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 5:01 pm 

Nacionalidad: Slovakia
Provincia: San Luis
la mia en nada. yo ya planeo algo similar con mis propios recursos.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 10:54 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Neuquén
Inka: Soy curiosa, porqué vendrías a Argentina? y quién viviría en tu PV? porque debe ser en beneficio de todos, sino es como si te hicieras un country con forma circular...

THE VENUS PROYECT
BEYOND POLITICS POVERTY AND WAR!!!

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 10:38 pm 

Provincia: Entre Ríos
Muy bueno el tema!! seria bueno que todos contestemos en relación a nuestro trabajo....si se animan.

Yo soy programador de sistemas.
Estoy casi seguro de que cada funcionalidad que desarrollamos ya la hizo alguien en algún lugar del mundo y si pudiese ir con un cd copiarla y adaptarla me ahorraría muchísimo trabajo.

En el mundo de sistemas se esta produciendo algo similar a lo que ocurre con la automatización en lo que es producción de cosas "tangibles". Los productos SAP entre otros se están comiendo todo el mercado por ser altamente adaptables. Me gustaría saber que pasaría si controlan el 100% del mercado.

¿Que haria en un mundo como el que plantea zeitgeist? Posiblemente me dedicaría a la investigación. Aunque no alcance a descubrir nada al menos lo intentaría.

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 4:56 am 

Provincia: Buenos Aires
Hola, les hablo desde el futuro. Yo ya estoy viviendo en la sociedad ideal que ustedes lograron construir, con la dignidad de su dedicación y de sus sacrificios.
No puedo contarles mucho, porque es muy grande la cantidad de energía necesaria para tender estas comunicaciones intertemporales.
En fin, lo mejor de todo esto que vivimos es tener la conciencia de que la vida es algo tan delicado, y que estamos en situación de brindarnos completamente a tratarla como se merece. Podría decirse que ahora, como nunca, amamos la vida. Y encontramos conjuntamente la armonía entre lo que elegimos hacer y lo que sabemos que es necesario realizar para que esa libertad sea la mayor y la mejor para todos. Respetamos la vida, y por eso cada ser humano que nace es como si naciera una divinidad terrenal, y hemos decidido no exigirle a la naturaleza más de lo que esta querida madre de todos nos puede dar. En cuanto a esto, les digo, se nos hace difícil entender cómo en la civilización anterior se la superexplotaba a nuestra querida madre naturaleza, qué gente tan desastrosa que fueron los de su tiempo, che, tratarla así a la propia madre. De no creer.
Pero a todos ustedes, los que lucharon y dieron crecimiento a sus conciencias, los llevamos en nuestros recuerdos con el agradecimiento y el amor que supieron alcanzar en su victoria.
Y aunque ya no están acá, de alguna manera siguen entre nosotros.
Para siempre.

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 4:20 pm 

Provincia: Santa Fe
Genial Morn!.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 7:52 pm 

Genial MORN casi me haces llorar!!!

abrazo!

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 5:21 pm 

Provincia: Santa Fe
creo que viviria en una sociedad donde podria formar una familia y criar mis hijos sin todos los males del sistema actual, dejaria de ser esclavo del sistema y por fin viviariams en libertad y en igualdad, resusrigiria la honestidad, desapareceria el materialismo, y se revaloraria la vida y la dignidad de las personas a la enesima potencia. seria muy feliz, pudiendo dedicarle mas tiempo a mis seres queridos y no tanto al trabajo. saludos¡

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 5:59 pm 

Hola
Según mi visión, tendríamos tiempo libre para desarrollar nuestra mente, nuestro cuerpo. Tiempo para disfrutar del mundo y la naturaleza.
Hoy en día, el mundo es un caos. Los humanos son adoctrinados para ser ambiciosos, y querer consumir productos innecesarios. Pienso que lo mas aberrante que la humanidad inventó, sin saber cuáles serían las consecuencias a futuro, fue el concepto de Propiedad o Pertenencia. En la antigüedad, siglos atrás era algo lógico, tomando en cuenta las limitaciones, el desconocimiento de la tierra, la escasez y otros temas. Hoy, con los conocimientos avanzados, el tremendo y acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología, las comunicaciones, y la conexión que existe entre los humanos de todo el planeta, que nos permite saber que hay en cada rincón del mismo, es absurdo seguir con esta concepción de Propiedad. A modo de ejemplo, cuando uno es niño, va a una plaza a jugar y espera el turno en las hamacas, que busca, usar la hamaca para divertirse, o llevársela a su casa?. Usar la hamaca. Cuando yo era chico, tenía el hábito de ir a los videojuegos. Que quería yo, fichas para jugar o llevarme la consola a mi casa? Solo jugar (este ejemplo quizá no es el más sano). En una biblioteca pública, una persona quiere leer un libro, o llevárselo a su casa? Leerlo. En otras palabras, si estos ejemplos los proyectamos a todas las funciones que realizamos en nuestra vida cotidiana, nos daremos cuenta que hoy en día, el concepto de propiedad es irrelevante y destructivo. En el mundo hay millones de personas viviendo en la calle. Sin embargo tenemos un mayor número de departamentos vacíos en alquiler, en venta o en manos de personas que no los usan más que 1 o 2 meses al año, en promedio. Otro caso es el de los autos. Cuando caminamos por la calle, que abundan más, los autos funcionando o los estacionados? Claramente los estacionados. Deshacernos de ese sistema de valores es muy difícil y lleva tiempo, incluso para nosotros, los seguidores del movimiento. Ni hablar para aquellos que lo rechazan de entrada. Como convencerlos?. Jacque Fresco tenía la costumbre de hablar con gente y seguirles la corriente, pensaran como pensaran, haciéndoles creer que el coincidía con ellos. De esa forma según él, era más fácil convencerlos que confrontándolos. Es una opción.
Pasando al tema trabajos. Hoy en día, la mayoría de los trabajos en el mundo no tienen como fin el desarrollo y bienestar humano. Si de trabajos innecesarios y derrochadores hablamos, les voy a dar el ejemplo de la empresa de la cual yo soy empleado. Yo trabajo en una empresa de arquitectura publicitaria que se dedica a diseñar y construir en forma tercierizada, stands para ferias y exposiciones. Primero, los diseñadores realizan el dibujo del stand en 3D con la computadora, luego de confirmado el trabajo los técnicos dibujan los planos con el CAD, y por último los proveedores se encargan de la construcción. Los materiales utilizados (MDF, madera, columnas de metal, estructuras enteladas, etc.) son derrochados, ya que a lo sumo son usados 3 o 4 veces por pocos días, y luego se tiran. Cuál es el objetivo de una empresa cuando expone, y arma un stand? Solo hacer publicidad de su marca, para vender su producto. Es decir, los stands, a pesar de ser objetos que conllevan una enormidad de tiempo de planificación, construcción, materiales y estrés, no tienen prácticamente ninguna utilidad y duran pocos días armados. La pregunta es, por qué mis jefes, siendo arquitectos optan por realizar este trabajo con lo estresante que es? Obviamente, por dinero. Por ejemplo, este año la empresa le realizó el stand a Ford para el Salón Internacional del Automóvil. Saben cuánto se le cobró a Ford por el ALQUILER del stand por 15 días? El equivalente a lo que sale COMPRAR 3 CASAS!!!!! Si, no exagero. Y este es solo un ejemplo de los miles de trabajos inútiles que existen en el mundo.
En resumen, si analizamos los trabajos que existen hoy en el mundo entero, nos encontraremos con que la mayoría de ellos no tienen una mayor función que la de perpetuar el consumo cíclico para mantener a la economía funcionando. Esto se traduce en derroche de tiempo, vida humana, estrés, y contaminación ambiental tremenda.
Si eliminamos la concepción de pertenencia de nuestra cultura, y la reemplazamos por la de cooperación, nuestras vidas estarían enfocadas al desarrollo humano, y al cuidado del planeta, junto con la valoración de la vida animal y vegetal. Una economía basada en recursos sería una forma más propicia de alcanzar una felicidad mundial colectiva.
Como dijo Krishnamurti: “Un modo de vivir y pensar completamente diferente”

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas