Fecha actual Mar Sep 25, 2018 12:18 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 10:53 am 
Traducciones

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Río Negro
Hola a todos! Los que estan y los que estan por venir!!!
Antes que nada gracias Xel por armarnos el Foro Rio Negro. Para los que ya estaban... lamento no haber estado mas en contacto: Agosto y Septiembre son complicados para mi.

Para los que van llegando por aca: Por ahora nos estamos organizando un poco por zonas: Alto Valle, Zona Lagos y faltaria alguien para nuestra Zona Atlantica (incluyendo Viedma que no es poco!)

Saludos a todos, AbraZo!

Colo (BRC)

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 4:12 pm 

Provincia: Chubut
Hola, estoy en El Bolsón y trabajo en Chubut también, que bueno que haya gente con ganas de cosas nuevas, saludos!!

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 7:59 am 
Traducciones

Bienvenida Soledad!!!
Ya nos ponemos en contacto, mi mail es colozm@gmail.com. Voy seguido a Bolson, porque tengo amigos y primos en Lago Puelo (Chubut).
Si bien no aparecieron todavia por el foro, hay mas gente del movimiento Z en Bolson. Una de ellas es Jose Luis, que tambien es miembro del grupo "En Transicion".

Muchos saluditos y cualquier duda, pregunta, inquietud, escribime al mail o por aca. En algun momento nos tendriamos que juntar para armar un grupo Lagos - Comarca Andina y asi juntamos un grupito mas interesante!

Colo

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 11:32 am 

Provincia: Chubut
buenísimo, no conozco a José luis, si podés pasame algún contacto. Que bueno saber que hay más gente.
Espero ir conociéndolos así armamos algo como vos decís, juntarnos y darnos ánimo e ideas. Yo trabajo en una escuela media y está bueno plantar semillas en ese lugar.
SAludso!!
Sole

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 9:28 am 
Traducciones

Hola Sole,
Te paso el email que tengo de Jose Luis, y la pagina web del grupo de transicion de la Comarca. Te cuento un poco rapido sobre el tema de los grupos de transicion (yo me termine involucrando con una aca en Bariloche): Lo que proponen "los pueblos En Transicion" es que basicamente se agota el petroleo (ademas de causar los desmanes que causa) y hay que volver a enfocar en la comunidad, ser mas sustentables y cooperar entre si. Yo los veo como herramientas locales que ayudan a educar desde una vision "mas light" que la desbancada total del sistema que sostenemos desde Zeitgeist, por lo tanto: es mas facil entrar a colegios, acercarse a la gente, etc.

EL PROBLEMA ES: no tienen en claro como se relacionarian los pueblos en transicion globalmente, se preocupan por el cambio local pero sin tener en cuenta que la unica manera que funcione es un cambio y organizacion global. Si por ejemplo construimos en Bolson una comunidad paradisiaca donde todo funciona de una manera sustentable, pero en las localidades vecinas todo esta para atras, es obvio que la gente en peor condicion se va a querer desplazar hacia Bolson por sus recursos. Esto lo podemos proyectar a provincias y de ahi a paises y continentes....

Bueno, espero no haberte taladrado la cabeza! Es buenisimo que tengas acceso a los chicos y seria mejor aun hacer el experimento de que dicen en tu escuela con hacer una charla. Aca en Bariloche estamos mostrando esto, que ya de movida es bastante:
http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

Te dejo los mails y links que te prometi...
Jose Luis: cuandoestoylejosdecasa_osc@yahoo.com.ar

el grupo de Transicion de la Comarca:
http://sites.google.com/site/sinpetroleo/

Saluditos y estamos en contacto, ahhhhhh... fijate que abri otro tema en el foro que es BRC y Comarca Andina. Como para que este tema quede de bienvenida! Te espero por ahi!!!

Colo

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 1:43 pm 

Hola somos Andrea (General Roca) y Rocio (Cipolletti), estudiamos en Villa Regina la verdad estamos como locas nos quemó la cabeza el documental y queremos mas informacion de lo que esta pasando por aca... igual nos tenemos que poner a recorrer bien la pagina pero por ahora queriamos saludar...

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 2:29 pm 

Provincia: Buenos Aires
Hola chicas! bienvenidas!!!
Por cualquier inquietud pueden escribir a lucila@zeitgeistargentina.com, asi les paso los contactos de la gente de allá ;)

Saludos!!!!!!!!!! :)

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 9:04 pm 
Traducciones

Vamos las chicas del valle!!!!
Bienvenidas Andrea y Rocio! estoy un poco mas lejos, en Bariloche, pero chiflen si necesitan algo!
AbraZo!

Colo

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 3:51 pm 

Hola ZM RN, mi nombre es Gustavo Camporesi, de Cipolletti y soy estudiante de psicologia en la Universidad del Comahue. Estoy hablando con el centro de estudiantes para organizar un calendario para el 2011 en el que se incluyan charlas debate y la proyeccion de videos. Mi mail es gcamporesi@hotmail.com y me celu es 0299155038786. Soy nuevo en el foro, pero si alguien me necesita aca estoy.
Saludos!

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 4:55 pm 

Hola Sole! Hola Colo!

De paso por aquí gracias a que no para de llover y tengo que preparar afuera materiales para una capacitación!

Que increíble desde junio que no entro!

Les cuento que después de muchos años metí las manos nuevamente en el agua... jejeje... a la hidroponia me refiero, por donde pase entre los 80´s y 90´s

Estamos dando en parajes rurales tipo linea sur, en Chubut y Santa Cruz, incluso nos invitaron de Chile para estas capacitaciones, básicamente son para que los pequeños productores puedan afrontar ante casos extremos de frió ú otras contingencias, entiéndase actividad volcánica entre otras, las que ya causaron en otros momentos terribles perdidas por mortandad de animales.

Es gracioso, poder producir alimentos tipo forraje en el living de tu casa y solo con materiales reciclados!

A veces la solución a ciertos problemas es tan, pero tan simple, que no la vemos por buscar otras mas complejas!

Bueno chicos Saludos! y me voy a visitar el resto del foro a ver que novedades hay!

Chiste, pero parece que en el movimiento de transición estamos pasando un momento de transición!!! no pasa nada! pero bueno, ya llegan los calores y supongo que arrancaremos con las pelis y los encuentros nuevamente.

Les dejo un link donde tenemos materiales para compartir de diversas temáticas relacionadas al campo de lo social, si a alguien del foro les sirve así sean las fotos, saquen nomas son de copyleft!

http://celcbolson.blogspot.com/2010/11/ ... y-fvh.html

Saludos, Luis.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas