Fecha actual Mié Nov 21, 2018 11:08 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 8:45 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Che, pero cual es la idea, hacer un simulador? un juego? con que fin? entretenimiento? educacion?

Soy programador, gamer, y alguien muy interesado en el diseño de juegos, hoy por hoy, la industria indie e independiente de para producir juegos esta en ascenso, lo que permite que sus ideas se liberen mucho de esquemas corporativos y temáticas recurrentes, rozando lo que muchos considerarían arte.

Algo al respecto, les dejo una charla que me incentivo mucho, a seguir buscando e investigando la posibilidad de expresarnos a través de un juego, y de transmitir cosas con toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición.

Es una charla de unos 50 minutos, por Chris Crawford, uno de los diseñadores mas inspiradores que conocí, y cuenta su vida y su proyecto de vida en un video conocido como the dragoon speech.

Saludos y me prendo a esto :D

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie May 27, 2011 11:37 pm 
Activismo Facebook

http://allunity3d.com/scene/273/ aqui pueden probar lo que ya hice no es mucho hasta ahora pero al menos veran que es posible :D abrazos

Energia Termosolar
EBR en Video juego Educativo

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Jul 24, 2011 7:36 pm 

Hola!
Me parece genial y muy ambiciosa la idea. Determinar el comportamiento del protagonista del juego, las metas y las caracteristicas del entorno equivalen a definir muchos aspectos de la EBR, o sea que a la par es una investigación sobre la EBR. Sería fantastico concretar la idea! Me suena muy ambicioso pero a la vez si se marcan los limites es una forma de simular comportamientos "básicos". Tal vez no es necesario determinar el funcionamiento del mundo entero, solo con algunos aspectos de la vida real ya se puede hacer mucho y tendría mucho interés.
Cuenten conmigo si puedo aportar (en la parte analisis, no en programación)
Abrazo
Manuel

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 5:30 pm 
Activismo Facebook

Exelente manuel no olvides subscribirte al tema para que estes informado de lo que valla sucediendo ...

mientras me interesa si podrias un ejemplo de lo que propones cuando haces referencia a

"Tal vez no es necesario determinar el funcionamiento del mundo entero, solo con algunos aspectos de la vida real ya se puede hacer mucho y tendría mucho interés." abrazos

Energia Termosolar
EBR en Video juego Educativo

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 7:22 pm 

8-) si vas a hacer algo te recomiendo que incluyas otros sistemas economicos.

Estaria bueno una simulacion tambien del sistema comunista y aun mas interesante y exotico esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_economics
http://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_banking

entre las cosas interesante de la economia islamica tenes por ejemplo...

• los bancos no pueden cobrar intereses debido a que es conciderado como Riba ( equivalente a usura ) que esta prohibido por la ley islamica o Sharia, tampoco pueden invertir en emprendimientos que sean haraam, por ejemplo boliches y destilerias, o el bailando por un sueño :lol: .
  • tambien es pecado devaluar la moneda y que los recursos naturales necesarios para el hombre sean de caracter publico osea de toda la poblacion

Suerte con eso.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 10:01 pm 

fxtronic(Zona Oeste) escribiste:
"

En que consiste "suscribirse al tema"?

FxTronic, te paso un ejemplo:
El personaje tiene que tomar una decision, tiene dos opciones. Una de ella le da un beneficio personal pero a la larga le juega en contra porque esta descuidando el entorno y las cosas se le hacen más dificiles. Por ejemplo, construye una casa cerca de un lago y modifica el ecosistema local, y su casa se llena de bichos... es un ejemplo tonto pero este tipo de escenarios donde se toman decisiones continuamente y aparecen las consecuencias de la misma a largo plazo. Sería como un aprendizaje, un juego para niños tal vez... estoy tirando ideas así rápido, no me tomen la palabra, se merece un estudio mucho más profundizado.

Si hay movida me prendo
Abrazo
Manuel

-- Respuesta doble unida el Mar Jul 26, 2011 11:00 pm --

Tirando ideas, mas relacionado con la EBR:
Sos un consumidor, una persona con varias actividades a disposición. Tenes que conseguir éxito con la gente, tener amigos y conseguir pareja. Compras un auto supersport para seducir chicas. Lo usas, y genera polución, sube el calentamento global y todos te ven como un inconsciente y se te alejan las chicas...
Otro:
Sos un fabricante que tiene la responsabilidad del bienestar de sus empleados, y decidis fabricar un nuevo producto que va a ser muy rentable, pero te olvidaste que uno de sus componentes es tóxico y al verterse en el arroyo se enferman tus empleados, o el recurso se agota y su precio sube o no se puede conseguir más, o diez mil otros escenarios que podríamos escribir si seguimos la idea.....

El ejercicio es interesante

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 2:51 pm 

Hola Fernando:
Entre al sitio buscando si ya alguien habia propuesta esta idea, la de un juego al estilo simcity, o hasta alguno de desarrollo de civilizaciones, como el age of empires, en donde uno vaya desarrollando una civilizacion y puedan verse las consecuencias de seguir un camino u otro. Que sea educativo y atractivo.
Me parecio una muy buena idea, alli podria verse en forma concreta como seria una ciudad como la que propone Fresco, y sus beneficios, y seria entretenido y mas facil de entender, masivamente digo.
No se de programacion, pero si puedo ayudar en algo avisenme por favor.
Atentamente,
Julio

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 5:27 pm 

Bueno, a mi este proyecto me resulta demasiado abarcativo y complejo... Si se pretende simular el funcionamiento de una EBR GLOBAL dependera de cuantas personas haya, como esten distribuidas, las necesidades de los ciudadanos, la velocidad de regeneracion vs consumo de recursos (etc)...

Y si se pretenden simular otros sistemas...ahi ya tenes la politica mundial...no se entiende muy bien, parece medio vago el concepto.

Como simulas la variacion sociocultural y sus efectos en las necesidades? como simulas distintos sistemas de valores interrelacionandse a nivel social e individual? como se controla el simulador (por llamarlo asi) porque si se pretende algo de una escala global claramente supera la capacidad de un individuo...

Tenemos que recordar que para simular algo es necesario comprender su mecanica de forma predictiva... es decir que vos puedas decir "si se dan tales situaciones: el resultado sera este con cierto error"

Hoy en dia tenemos muy poco o practicamente nada de conocimiento de las "mecanicas sociales" de forma predictiva... Hay algunos experimentos como el de asch que tienen bastante precision....pero a nivel de "masa" (es decir una cantidad practicamente incontable de personas) con una compleja red comunicacional, la prediccion que podemos llegar a tener es bastante vaga, sino nula en muchos aspectos....
_____

Este simulador lo veo mas viable en forma de juego interactivo con fines educativos a una escala pequeña tipo Worcraft.... Donde tenes las ciudades y las vas administrando en base a las necesidades, la capacidad de carga y el equilibrio dinamico...aplicando la cienia etc...
______

Sea como sea esto va en el foro de Propuestas: Proyectos.

Movido.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 2:08 pm 

Provincia: Entre Ríos
Hola amigos, me alegra que la idea este prendiendo, hace algo mas de un año tire la idea, pero no tuvo mucha repercusion, sobre todo la complejidad y lo ambisioso del proyecto ( aparte deque lo unico que tenia era el proyect, no se ndad de 3d)

viewtopic.php?f=159&t=438

Mi idea era que tenga la dinamica del black and white, por las dudas tengan en cuenta la opcion, si no la consideraron, ya que permite hacer las cosas de distinto modo, por las "buenas" o por las "malas" (conquistando).

Mi idea era demostrar que una EBR seria por las buenas, y que se podia ganar sin recurrir a lo de siempre, la violencia, la conquista, la sumicion, etc.

Zaludos

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 9:26 pm 

Hola, me re interesa la parte de simulación, creo que es la mas científica. Te mando mi mail por PM.

La parte de gráficos también debe ser copada pero no tengo tanta experiencia. Te diría que lo ideal, por que mucha gente tiene máquinas no del todo copadas (como yo) sería separar el engine lógico del visual, cosa que quienes tenemos máquinas que no pueden correr un juegazo puedan programarse su propio engine visual chotísimo pero útil a la hora de hacer las simulaciones.

Además que mucho gráfico por ahí le saca el tema "científico" a la idea. Por eso lo ideal es poder tener las dos cosas. Aborto para unos, banderitas norteamericanas para otros :P.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas