Fecha actual Jue Oct 18, 2018 6:51 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 5:26 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Amig@s,

Queria compartir con Uds. algo maravilloso que se esta gestando en la web.

Se trata de una cripto-moneda segura, P2P (persona a persona), desarrollada bajo el modelo de open source o codigo abierto.
Es inparable, y puede ser el evento disruptivo que estabamos esperando.
Tiene el potencial de reemplazar al actual sistema monetario basado en la deuda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin
www.bitcoin.org

http://bit.ly/kX4w28

http://bitcoinZ.com.ar/

Saludos!

ermarcus@gmail.com

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 6:29 pm 
Administración del Foro

Mmmmh, parece un buen parche.

Ya lo tengo instalado y lo estoy probando. A medida que vaya entendiendo mejor como funciona el sistema voy comentando.

"Cuando uses términos como "Todo", "Nada", "Nunca" o "Siempre" revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia."

"El truco está, en hacer pasar lo ininteligible por profundo."
Mario Bunge.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 12:24 pm 

La verdad que no entendí la ventaja.

Está basado en el sistema monetario estableciendo una relacion con el dólar y su valor fluctùa como acciones de una empresa en la bolsa.

Hay cosas que no me quedaron claras como "de dònde sale" o "de quê depende su valor" o "què diferencia tiene con otras monedas, no serìa una moneda mas?"

Si alguien me puede contestar esas dudas lo agradecerîa.

Saludos

Morir odiandolos, esa es la libertad.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 3:32 pm 

por lo q entendi tiene menos inflacion debido a que no se puede generar mas dinero en base a la deuda...

por lo demas no se....no me parece tan loco esto sinceramente ni q genere tantas ventajas...pero no entiendo muy bien como para hacer un buen juicio.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 1:18 am 

La ida es brillante. Me parece tan revolucionaria como el P2P mismo.
Yo creo que asi como ocurrio con otros super-fenomenos de internet, es cuestion de 1 decada para que esto sea practica usual en la economia virtual de servicios, y llegado a un punto recaeria al resto.

Para que alguna vez veamos una EBR en funcionamiento, sin moneda (si es que esto es realmente posible), creo que es un paso logico y necesario pasar por una economia libre de deudas, intereses y comisiones (lease esclavitud, usura y pereza). Y esta es una herramienta clave.

La idea es algo asi como los torrent pero con el dinero. Totalmente incontrolable

*El dinero es creado en proporcion a la actividad economica (como los tally sticks o los greenbacks) mediante el "mining" de los nodos online
*Las transacciones son realizadas de una parte a otra directamente, sin intermediarios, con el uso de firmas digitales
*Toda la actividad es regulada y registrada, evitando el fraude, mediante el uso de computacion distribuida (P2P) encriptada.
*EL valor relativo del dinero surge de la misma actividad economica, mediante las leyes de oferta/demanda
*No hay relacion con otra moneda. Las monedas actuales serian un bien mas y la relacion surge de la misma actividad, en base el valor relativo con otros bienes y servicios que son transaccionados

No veo mucha info en las paginas, pero esta bien explicado en los documentos de los mismos creadores.

http://www.bitcoin.org/bitcoin.pdf
http://webcache.googleusercontent.com/s ... gle.com.ar

Lo que es facinante es como funciona. Traduzco el 1er parrafo que lo explica bien...

"Una version puramente peer-to-peer (P2P) de dinero electronico permitiria que los pagos online sean enviados directamente de una parte a otra sin pasar a traves de una institucion financiera. Las firmas digitales proveen parte de la solucion, pero los principales beneficios se pierden si una tercera parte confiable es aun requerida para prevenir double-spending (hacer fraude usando 2 veces el mismo dinero)
Proponemos una solucion al problema del double-spending usando una red P2P
La red registrara las transacciones encriptoandolas en una cadena viviente de hash-based proof-of-work (cadenas encrtipatadas ya testeadas y validadas), formando un registro que no puede ser cambiado sin rehacer completamente todo el proof-of-work. La cadena mas larga no solo sirve como prueba de las secuencias de eventos presenciados, sino que prueba tambien que vino del lote de CPUs online mas grande.
Siempre y cuando la mayoria del poder de procesamiento sea controlado por nodos que no estan cooperando para atacar la red, ellos generaran la cadena mas larga y sobrepasaran a los atacantes. La red en si requiere una estructura minima. Los mensajes son transmitidos en base a best-effort (tcp/ip mejor esfuerzo), y los nodos pueden dejar y volver a la red a voluntad, aceptando la cadena proof-of-work mas larga como prueba de lo que ha sucedido mientras ellos se habian ido."

La idea es instalar el programa, dejarlo corriendo y hacer transacciones cuando lo necesitamos.
Como dice en el documento, la unica forma de hackear el sistema es que el poder computacional de los atacantes (gobierno, corporacion o quien sea) sea superior al resto de la red.
Considerano que hoy cada vez mas gente tiene acceso a una PC y que esto es cuestion de poco tiempo para que corra en celulares, seria imposible.

Otra cosa que le achacan es que al no tener control permite el lavado de dinero, o mejor dicho el uso para transacciones de cosas "ilegales": drogas, sexo, armas, etc.
No me parece un problema para nada ya que estas cosas ya suceden, y seguiran sucediendo. Como promueve el MZ, si hay una solucion es con educacion y no sancionando leyes.

Ya lo estoy instalando

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 2:08 am 
Administración del Foro

Mi pregunta por el momento es:

"¿¿¿Cómo obtengo dinero virtual???"

¿Debería "trabajar" o hacer algo para que alguien me lo de? Por ahora tengo 0

"Cuando uses términos como "Todo", "Nada", "Nunca" o "Siempre" revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia."

"El truco está, en hacer pasar lo ininteligible por profundo."
Mario Bunge.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 12:08 pm 

Eventualmente deberias trabajar o vender-comprar cosas en los sites que aceptan este tipo de moneda.

En lo que respecta a la creacion del dinero, el sistema introduce algo novedoso y que tiene un poco que ver con lo que proyecta el MZ.

Si sabemos que las maquinas iran reemplazando cada vez mas a los humanos en la realizacion del trabajo, es de esperar que la idea de hora-hombre de trabajo sea reemplazada por la hora-maquina. Es decir la energia o trabajo necesario para que una maquina realice un trabajo.

Como esta explicado en el documento, el sistema necesita del procesamiento distribuido de muchas CPUs / GPUs para mantener el proof-of-work de la cadena donde estan registradas las transacciones. Este proof-of-work es la validacion de un hash (criptografia), y por lo que llego a entender esa validacion concluye aleatoriamente en una PC de la red, creandose y asignandosele un bitcoin por el trabajo realizado. O sea, el trabajo hecho por cada CPU para mantener viva la red es recompensado con bitcoins.

Como es de esperar ya hay gente por todos lados buscando la forma de obtener dinero sin trabajo. Hay gente que coloca PCs en pools para generar mas bitcoins. Aunque no creo que se obtenga demasiada ventaja ya que las PC funcionan con electricidad y eso tambien se termina pagando.

Seguramente esto debe necesitar aun muchos ajustes y de hecho creo que el soft es una version beta, pero la idea me parece buena.

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Jun 19, 2011 7:00 pm 

Provincia: Santa Cruz
Es interesante a nivel de no-deuda, pero tiene los mismos problemas que otras cosas como el patron oro, con la variabilidad del valor, ademas de que no modifica las relaciones de riqueza del sistema capitalista. Y no soluciona el desempleo estructural o tecnologico.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Jun 20, 2011 6:40 pm 

buenismo! lo acabo de ver en un blog y me vine aca al foro a ver si habian comentado algo.
dejo un videito que explica bien siemple lo que es.

y aca la nota donde lo vi:

La Bitcoin: la moneda digital que ya superá el dólar
Ideada por Satoshi Nakamoto en 2009, la Nitcoin es el primer caso de moneda digital que ha logrado prosperar (la primera vez que se manejó este concepto fue en 1998 por Wei Dai en la lista de correo electrónico Cypherpunk). Hasta el punto de que su valor ya ha superado al del dólar.
La principal ventaja de Bitcoin es precisamente el mayor defecto de la moneda real: Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central, sino que recurre a una base de datos distribuida en varios nodos de una red P2P para registrar las transacciones y utiliza la criptografía para proveer funciones de seguridad básicas, tales como la garantía de que las bitcoins solo puedan ser gastadas por su dueño, y nunca más de una vez.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Jun 20, 2011 11:37 pm 

Provincia: Entre Ríos
jorge escribiste:
Es interesante a nivel de no-deuda, pero tiene los mismos problemas que otras cosas como el patron oro, con la variabilidad del valor, ademas de que no modifica las relaciones de riqueza del sistema capitalista. Y no soluciona el desempleo estructural o tecnologico.

Es diferente al patrón oro en el sentido que la devaluación esta controlada automáticamente. Cuando se produzcan los suficientes bitcoins la devaluación se detendrá y se rechazaran todos los bitcoins nuevos que aparecen como resultado de la minería.

-- Respuesta doble unida el Mar Jun 21, 2011 12:07 am --

Parece que no es todo tan lindo como lo pintaban. Miren esto es una noticia de ayer je

http://alt1040.com/2011/06/la-gran-caida-del-bitcoin

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas