Fecha actual Jue Ago 16, 2018 11:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 18, 2013 1:14 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 12, 2013 6:55 pm
Mensajes: 36
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
La mitad de la comida producida en el mundo se desperdicia.

El informe indica que anualmente se tiran a la basura unos 2.000 millones de toneladas de alimentos.

Citar:
IT IS ESTIMATED THAT 30–50% (OR 1.2–2 BILLION TONNES) OF ALL FOOD PRODUCED ON THE PLANET IS LOST BEFORE REACHING A HUMAN STOMACH.



Según el estudio "Global Food, Waste Not, Want Not" (“Comida mundial, no tires, no quieras”) de la Institución de Ingenieros Mecánicos británica (IMechE), casi la mitad de los alimentos producidos en el mundo van a parar a la basura. Se trata de unas 2.000 millones de toneladas anuales las que terminan como desperdicios.

Según indica el texto, este despilfarro se debe a múltiples factores, incluidos la falta de estructuras adecuadas, las estrictas fechas de caducidad, las ofertas comerciales que obligan a comprar en cantidad y las manías de los consumidores.

Además, subraya que entre 30% y 50% de los 4.000 millones de toneladas de alimentos que se producen anualmente en el planeta nunca llegan a consumirse. Sólo en el Reino Unido hasta el 30% de los cultivos de hortalizas no se cosechan porque su apariencia no cumple los criterios exigidos por los consumidores.

Los autores del informe estiman que hasta la mitad de la comida comprada en Europa y EE.UU. termina en la basura. Tim Fox, director de Energía y Medio Ambiente en la IMechE, considera “impactante” la cantidad de alimentos desperdiciados.

Citar:
Son alimentos que podrían utilizarse para alimentar a la creciente población mundial, así como a los que hoy padecen hambre.


Citar:
También es un despilfarro innecesario de tierra, agua y recursos energéticos que se utilizan para la producción, el procesamiento y la distribución de estos alimentos.


Por ejemplo, unos 550 mil millones de metros cúbicos de agua (otro bien escaso a escala mundial) se usan anualmente para cultivar productos que nunca llegan al consumidor, señala el estudio.
Fox citó entra las razones de esta situación:

Citar:
Técnicas de ingeniería y agrícolas, una infraestructuras de transporte y de almacenamiento inadecuadas, la demanda de los supermercados de productos cosméticamente perfectos y las ofertas 2x1 que animan al consumidor a comprar más de lo necesario.


El informe recuerda que la población mundial superó los 7.000 millones de personas a finales de 2011, y que la ONU calcula que puede alcanzar los 9.500 millones para 2075, aumentando el riesgo de crisis alimentaria.


DR. TIM FOX CENG FIMECHE HEAD OF ENERGY & ENVIRONMENT, IMECHE.

Paper: http://www.imeche.org/docs/default-source/reports/Global_Food_Report.pdf


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com