Fecha actual Vie Nov 17, 2017 7:54 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 1:09 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
El cambio social que proyectan es muy positivo. Pero me pregunto:

Como hacemos para cambiar a muchos Argentinos que son mentirosos, falsos, antiecologicos, y embusteros?.
Solo se ven a si mismos no les importa “nada” del otro, de los animales y menos ahun del planeta. Son autistas, que viven en su propio “ego sistema”.

Pues si aun no existiendo el dinero, u otro bien de cambio, ellos encontrarían la forma de hacer “maldades” para sacar partido, sea de la forma que fuere.

Me harta ver gente tirando basura, despreciando al otro sin razón, o fingiendo sentimientos que no tiene, tienen un doble discurso y luego tratan de embaucar al que sea para “sentirse bien en su estado limbico”.

Como se hace para cambiarlos?

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Dic 03, 2011 2:27 pm 

lighthop escribiste:
-.Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.-

En tu firma podes encontrar la respuesta.

El "argentino promedio" suele pensar sin aprender por haber aprendido sin pensar, efecto provocado por la enseñanza falaz ("configuración") de este sistema de educación y de la cultura corrompida por el mismo.
Entonces, la comunicación en todas sus formas es la herramienta para provocar una catarsis de entendimiento, ya sea a través de actos, palabras, hechos históricos, arte etc.
Hacerle saber a la gente que su punto de vista en parte es un error de percepción por falta de información o por la información falsa. Tenemos pruebas para eso, un ejemplo para llegar al interés de un "argentino promedio" podría ser por ejemplo hablarle sobre la obsolescencia planificada, al alcanzar su interés se le puede facilitar mas información, como por ejemplo el "sistema del sistema monetario".
A partir de ese momento el resto es un proceso interno, personal.
Para llevar esto a la practica la creatividad es muy importante, pero lo que mas tenemos a favor es la verdad, la evidencia, en ese sentido no tenemos competencia de parte de los sofismas que puedan usar como replica.

Q!

Pensamiento crítico
Falacias
MC-14
Masa crítica
Billetes y MZ
tinyurl.com/43sg3js

Quídam.
Grupo Orientación/Integración

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 10:46 pm 

Provincia: Santa Fe
En este thread muestra de una manera bastante divertida algo que puede tener que ver con esto que planteás lighthop.

viewtopic.php?f=34&t=1861

Salud.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 11:41 am 

buenisimo el video !!

Explica muy bien como nos vacunaron. Lastima que "el argentino promedio" no quiere conseguir el antidoto para su cura !!

A lo sumo la cura se puede dar a nivel individual, y hasta por ahi nomas. No olvidemos que "el hombre se individualiza en sociedad"; y la voluntad para vacunarse, esta lenta.

La gente se busca y se encuentra en la estupidez humana. Pero la estupidez ya fue, es cosa del pasado. Transitar el camino como seres evolucionados. Ese es nuestro espejo!

"la estupidez es un lugar maravilloso donde crece el ser humano, pero abandonar la estupidez, puede ser aun mas maravilloso! Y puede sentirlo asi, tanto el que se va, como quien se queda observando el despegue"

namaste

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 9:45 pm 

Provincia: La Pampa
No creo que "el Argentino" se comporte diferente a "el Aleman" o "el Boliviano"... habría que corregir ese lenguaje de que "los Argentinos" son especiales... sobre todo escucho a mucha gente decir "en este pais es asi" o "los Argentinos son asi" y nunca en su puta vida vivieron 2 dias en otro pais... mas haya de que "la patria" sea un verso en el sentido filosofico Z, en otro sentido practico defender "la patria" puede servir para defender el valor de la descentralizacion y horizontalidad que se promueven en Z.

pd: (flor de pelotudez el video...humilde opinion...)

aclarado el punto, y creo que nadie te respondio lo que preguntabas en concreto... no es facil despertar a las personas, yo he presionado tanto algunas personas que hasta ha tenido efectos contraproducentes me parece jaja, pero despiertan he, sobretodo las mas jóvenes.... hay varios topic del foro que hablan del tema, habria que ver el caso en concreto... acá te dejo algo que te puede ayudar...

La antipolitica es pro-sistema, analfabeto político!

1) Marcar los billetes todoslos dias 2)Las conferencias Z también son muy interesantes: AQUI (casitaweb) o AQUÍ (Taringa)

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 7:05 pm 

antenac escribiste:
En este thread muestra de una manera bastante divertida algo que puede tener que ver con esto que planteás lighthop.

viewtopic.php?f=34&t=1861

Salud.

EXCELENTE VIDEO!! GRACIAS POR COMPARTIRLO :)

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 11:28 pm 

Provincia: Santa Fe
ZaiZev escribiste:
No creo que "el Argentino" se comporte diferente a "el Aleman" o "el Boliviano"...

lighthop escribiste:
Como hacemos para cambiar a muchos Argentinos que son mentirosos, falsos, antiecologicos, y embusteros?.Solo se ven a si mismos no les importa “nada” del otro, de los animales y menos ahun del planeta. Son autistas, que viven en su propio “ego sistema”.Pues si aun no existiendo el dinero, u otro bien de cambio, ellos encontrarían la forma de hacer “maldades” para sacar partido, sea de la forma que fuere.

Claramente esta descripción de lighthop es abarcativa de las personas en general, supongo que se refirió a los argentinos porque el MZ se sub-dividió de igual manera que las divisiones políticas... o sea, este es el MZArgentina.
Q... escribiste:
El "argentino promedio" suele pensar sin aprender por haber aprendido sin pensar, efecto provocado por la enseñanza falaz ("configuración") de este sistema de educación y de la cultura corrompida por el mismo.

De igual manera Q puede abarcar con esto a muchos países que no por casualidad tienen la educación a cargo de los gobiernos (políticos).
ZaiZev escribiste:
habría que corregir ese lenguaje de que "los Argentinos" son especiales...

Naturalmente, hay gente muy pobre de pensamiento que por ignorancia se considera especial.
ZaiZev escribiste:
sobre todo escucho a mucha gente decir "en este pais es asi" o "los Argentinos son asi" y nunca en su puta vida vivieron 2 dias en otro pais...

Yo he estado en el extranjero, y de repente me encontraba con gente que me decía, "no podés ser de Argentina, los argentinos que conocemos son pedantes, soberbios, impetuosos y se las saben todas"... entonces, con todo mi pre-juicio a cargo les decía... yo soy del interior de Argentina... no soy de Capital, esos son los argentinos que cuadran dentro de la descripción.
Pero ocurrió que comencé a incursionar bastante en Capital y descubrí que no se trata de Porteños esa característica... sino de personas específicas, que se auto-rotulan como argentinos con un pseudo orgullo, enarbolan la bandera del Che y Maradona... y eso son.
Igualmente, hay muchas personas que han notado que el modismo argentino del lenguaje es de por si impetuoso sin que necesariamente la persona lo sea, puede que eso ayude al hecho de que se catalogue a los oriundos de argentina como soberbios... incluso sin serlo.
lighthop escribiste:
Como se hace para cambiarlos?

Cuando se habla de cambiar a las personas, me parece que Q es el más acertado cuando habla de informar a las personas, por un lado... ya que quien pretenda cambiar, según su criterio de las cosas, a otros, simplemente está haciendo lo mismo que hacen los hipócritas de siempre (políticos, religiosos, y personas en general).. y es sembrar su idea sesgada y visión limitada, por su incapacidad de convivencia con los pares.

Supongo que el cambio sería válido si se tiene un respaldo es la actitud (ejemplo) que de repente atraiga a las personas a querer saber cómo hace para vivir así o ser tan "despierto".

Por ejemplo, me di cuenta que no aceptar bolsas plásticas causaba incomodidad y culpa... implícitamente la persona sentía como que le estaba haciendo notar que no le importaba el daño que causara, cuando por supuesto no es la idea.
Es preciso saber que cuando uno adquiere algún conocimiento se vuelve responsable ante los que ignoran, no juez.

Partiendo de esa base, cualquier cosa que uno haga con la buena intención de compartir ese conocimiento sin pretender alienar a nadie será válido, más allá de que el resultado sea el cambio.

En lo personal creo que gran parte del cambio comienza por aceptar las diferencias.

Salud.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 2:30 pm 

Como siempre, totalmente de acuerdo con antenac, sinceramente ayer iba a contestar prácticamente lo mismo, pero no lo hice porque preferí esperar a que alguien exprese otra opinión.

ZaiZev, te aclaro, mi opinión es que el sistema de educación impuesto esta muy lejos de residir del altruismo básico necesario para difundir sabiduría, al contrario, y eso no sucede especialmente en argentina, sucede "especialmente" en el mundo.

antenac escribiste:
"no podés ser de Argentina, los argentinos que conocemos son pedantes, soberbios, impetuosos y se las saben todas"
Como se puede ver, esta descripción cabe como dato preciso en la definición de "ser humano". ¿Se entiende a que voy? estos adjetivos, entre muchos otros, y desde mucho antes de la gestación del primer argentino, son los que nos llevaron al presente, pero no al presente de Argentina, al presente de La Tierra. Por eso siempre digo que para que tenga sentido señalar primero hay que reemplazar el "ellos" por el "nosotros".

antenac escribiste:
Pero ocurrió que comencé a incursionar bastante en Capital y descubrí que no se trata de Porteños esa característica... sino de personas específicas, que se auto-rotulan como argentinos con un pseudo orgullo, enarbolan la bandera del Che y Maradona... y eso son.
Claro, esto es otra cosa que parte justamente de:
Q... escribiste:

La ignorancia es igual para todos.
A nivel sociocultural, Maradona y Ernesto Rafael Guevara de la Serna (difundido como "El Che" porque es mas pegadizo xD), son lo mismo, nada, una etiqueta religiosa, otro pretexto para sentirse en rebaño, defender algo y justificar choques.
Mientras no te enseñen a pensar mas propenso vas a ser en buscar un "líder" que piense en tu lugar.

Aclaración para el que lee rápido xD: No pongo a Maradona ni al Che en tela de juicio, solo señalo los puntos débiles ligados a este contexto, criticando como la repercusión de los conceptos que estos, u otros, personajes e historias acarrean, actúan en la sociedad moderna de igual manera que hace pilas y pilas de años: Limitando y/o aletargando la critica y la razón.

antenac escribiste:
Igualmente, hay muchas personas que han notado que el modismo argentino del lenguaje es de por si impetuoso sin que necesariamente la persona lo sea, puede que eso ayude al hecho de que se catalogue a los oriundos de argentina como soberbios... incluso sin serlo.
Sabia deducción, estoy seguro de que ese factor tiene relación siempre, en alguna medida.

antenac escribiste:
Partiendo de esa base, cualquier cosa que uno haga con la buena intención de compartir ese conocimiento sin pretender alienar a nadie será válido, más allá de que el resultado sea el cambio.

En lo personal creo que gran parte del cambio comienza por aceptar las diferencias.
No tengo ninguna duda.

Q!

Pensamiento crítico
Falacias
MC-14
Masa crítica
Billetes y MZ
tinyurl.com/43sg3js

Quídam.
Grupo Orientación/Integración

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 9:02 pm 

antenac escribiste:
Por ejemplo, me di cuenta que no aceptar bolsas plásticas causaba incomodidad y culpa... implícitamente la persona sentía como que le estaba haciendo notar que no le importaba el daño que causara, cuando por supuesto no es la idea. Es preciso saber que cuando uno adquiere algún conocimiento se vuelve responsable ante los que ignoran, no juez.Partiendo de esa base, cualquier cosa que uno haga con la buena intención de compartir ese conocimiento sin pretender alienar a nadie será válido, más allá de que el resultado sea el cambio.En lo personal creo que gran parte del cambio comienza por aceptar las diferencias.

Partiendo de adelante para atras, aceptar las diferencias es el "proceso" del cambio mas arduo suponiendo que ya hemos cambiado "nuestra actitud".
En este proceso, el de abandonar el "juez", se centra el foco de NUESTRO CAMBIO.
Los PADRES son ESCENCIALES en la educacion de sus hijos. Son los UNICOS que pueden competir, inclusive con ventaja ante el aparato de "los medios".

He experimentado que a mucha gente le causa una especie de "comezon", cuando voy de compras con mi bolsa personal. Esta actitud, se da en gran medida a partir del reflejo que emanamos. Pues nos comportamos, aunque sea minimamente, en jueces.
Somos UNO en el OTRO.

Mahavira, hace muchos años, caminaba totalmente desnudo ante la mirada impavida de todos los hindues.
Su espejo era puro, no habia experiencias previas, ni a futuro. Solo caminaba..., como un animal. Sin mente.
Entonces, sucedio que un buen dia, empezaron a verlo como algo natural. Ya nadie se fijaba en su desnudez.

Buda dijo: "La vida es perspectiva".

"Los padres se deben como educadores, a sus hijos; y los hijos se deben como educadores de si mismos, independientemente de sus padres"
Ahi nace el "SER SUPERADOR"

namaste

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 3:34 am 

Provincia: La Pampa
Antenac me estas diciendo que es gente pobre de pensamiento la que cataloga a los Argentinos como "especiales" diferentes al resto del mundo, y a renglón seguido afirmas que hay cierto sector que es "especial" ,pedante, etc... y nose para que metes al che y maradona (?) sabia que eras de derecha, pero te hacia un poco mas inteligente a la hora de argumentar... sobre todo por basar semejante teoría en experiencias particulares (yo tmb estuve en el exterior y no me paso lo que te ocurrió a vos)

Si en capital las personas son mas mierda, es debido al medio socio cultural... logicamente es muy probable que en las grandes ciudades, el capitalismo sea mucho mas brutal y la competencia, el individualismo y egoismo mucho mas visible y potenciado...

La antipolitica es pro-sistema, analfabeto político!

1) Marcar los billetes todoslos dias 2)Las conferencias Z también son muy interesantes: AQUI (casitaweb) o AQUÍ (Taringa)

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas