Fecha actual Mar Ago 21, 2018 4:34 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 1:23 am 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
La idea es unirnos a la comunidad de http://www.buenosaireslibre.org para de esta forma empezar a desligarnos de a poco de la Internet y crear nuestra propia red con el fin de estar comunicados y poder trabajar online sin tener que estar sujeto a ninguna distribuidora de servicios de llamese SPEEDY, ARNET, etc ., bueno , en fin les dejo algunas de las cosas positivas que se pueden hacer con este sistema:

¿Para que sirve la red?

Imagen

Te conectas desde tu casa, o la de tus amigos/as, desde el bar, en el auto; con tu PC de escritorio, una laptop o una palm; gratis y sin limites, mucho mas rapido que a traves de Internet...

La tecnologia inalambrica nos permite conectar computadoras distantes dentro de un area metropolitana para transmitir archivos, audio, imagenes, video, juegos en red, y un sinfin de otras posibilidades, sin necesidad de usar Internet.

No es de una empresa, ni de ningun ISP... Es tu red!

El objetivo de nuestra organizacion es ayudarte a construir y mantener dicha red, como una alternativa libre y complementaria a Internet. Toda la infraestructura es armada por y para los/las usuarios/as como vos, y por lo tanto es propiedad de cada integrante, generando asi una propuesta autonoma

Actualmente la red funciona en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno , en fin , los chicos de bs as libre estuvieron en el zday ( de hecho estuvieron en un stand) pero creo yo que todo quedo en la nada, va el tema es que es bastante complicado montar una antena wifi, ya que hay q tener nociones minimas de redes , wifi y toda esa maraña de cosas q a nadie le gusta aprender debido a lo engorroso y tedioso que se torna si no tenes los conocimientos basicos.
Bueno si alguien sabe algo al respecto q lo difunda por favor..
saludos

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 9:41 pm 
Activismo Facebook

yo en este momento me conecto a una antena wifi a 2 km de distancia ,a un nodo de un conocido al que le pago para que me comparta internet ya que en donde vivo sale fortuna :D
tambien tengo algunos equipos , un router wifi 802.11N de 300mb de transferencia,y 2 antenas de enlace punto a punto de 3km uno pci cliente y otro router ap

no soy experto en el tema pero antes de conectarme con este conocido,no habia otra forma que pagar a internet de speedy y estaba a la ultima linea de coneccion a 500m ,entonces con un amigo que si tenia telefonica ,pedi una cuenta de internet y me arme mi propio isp ,nodo ap en lo de mi amigo y cliente en mi casa a 500m con muy buenos resultados,pero despues de un año y varios problemas tecnicos con speedy ,ademas de que mi amigo conocido a 2 km ya habia terminado su torre de 24m de altura,decidi dejar de pagar 300 mangos por internet 1m y la linea de telefono y pasar a pagar 70 mangos por una coneccion de "256 kb"

osea por decirlo de alguna manera tengo experiencia personal a una pequeña escala y puedo decir que la configuracion de estos sistemas no son de gran complegidad

saludoz

Energia Termosolar
EBR en Video juego Educativo

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 5:29 pm 

Me saco el sombrero, felicitaciones!!

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 8:14 am 

Provincia: Neuquén
la distribuidora va a estar presente hasta q tengas un satelite(obviando q es un sistema de satelites) que abastezca de forma gratuita, el hecho de mantener una red cerrada no tiene sentido ya que te conectarias con unos pocos, la informacion casi siempre seria obsoleta, o vieja simplemente, y el gasto para hacer una red como pensas seria altisimo y sin contar el uso de recursos q eso implica, el sistema de comunicacion x internet es mas complejo y caro como para practicar tu propuesta, sin embargo debemos seguir pagandolo xq es un medio de distribucion de informacion mas libre q existe, volvamos al principio, el sistema monetario es el verdadero problema, la compañia de internet es para nuestra suerte, una ramificacion bastante util teniendo en cuenta de que si no existiera, seguramente nunca nos hubiesemos enterado de la existencia de Zeitgeist the movie

SALU2 -=[R]ippley=-

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 6:11 pm 

parece interesante, pero hay qe saber algo de protocolos y casi todos usan distintos sistemas y navegadores XD
si es como dicen arriba, de 200km de distancia puede abarcar a todo bsas! geniaaaaal!!!!!!

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 9:02 pm 
Activismo Facebook

http://zeitgeist-argentina.ning.com/photo/red-intranet-decentralizada?context=user

aca se trato un poco el tema.

lo ideal seria arrancar y hacer pruebas basicas, la distancia maxima depende de la antena,pero no exigen grandes costos conseguir antenas para punto a punto de casi 30 o 60 km,pero a corta disttancia se podria hacer algunas pruebas incluso se que japon esta intentando algo similar....

la pagina de www.buenosaireslibre.org usan un so llamado obelisco que se instala en todos los routers para que funcione ,no conosco en realidad de que trata jejeje pero estaria bueno investigarlo tambien tengo entendido que existe una alternativa de coneccion lamada mesh y resulta mas decentralizado ;)
la gente que vive en buenos aires podria intentar arrancar y hacer pruebas ,yo estoy a casi 40 km de CABA y no tengo muchos conocidos zetas en mi zona asi que me sigo quedando fuera por ahora pero podemos intentarlo si quieren y ver que resultados se consiguen,incluso se me cruza por la cavecha :P instalar el software open source elg y armar una red social open source del movimiento seria algo tipo ning o facebook pero mas segura ;)

saludoz y esta interesante el tema

Energia Termosolar

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 12:06 am 

no puedo creer q esten considerando esto como debate jaja y menos si viene de mano de una org

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 8:12 pm 

Rippley escribiste:
no puedo creer q esten considerando esto como debate jaja y menos si viene de mano de una org

porque no? cuando la idea es buena,realmente te importa de donde venga?

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 9:22 pm 

Napo escribiste:
Rippley escribiste:

obvio, ninguna buena idea sirve si viene de una org, xq lucran con eso...y despues decen..mira q bueno lo q hacen por la gente"

SALU2 -=[R]ippley=-

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 10:01 pm 
Activismo Facebook

Rippley escribiste:
Napo escribiste:
Rippley escribiste:

obvio, ninguna buena idea sirve si viene de una org, xq lucran con eso...y despues decen..mira q bueno lo q hacen por la gente"

SALU2 -=[R]ippley=-

Osea que preferis que usemos una empresa de comunicaciones como telecom ,timofonica? (no producen sofware de codigo libre,ni ayudan a la gente que se quiere armar una red propia independiente ,ni siquiera invierte para mejorar el servicio que te cobran)....
si tengo que elegir entre usar el conocimiento que me ofrece una ong o quien sea en forma de codigo libre o simplemente subscribirme en un servicio de una megaempresa ,personalmente me quedo con la que me brinda informacion de codigo libre :D no le encuentro nada de negativo en todo caso mucho de productivo ahora si te interesa para no desvirtuar y salirnos del eje del tema te invito a que postees algo como "Usar o no usar conocimiento adquirido ya sea de una empresa u ONG"

mas alla de la "critica" me interesaria ver si tenes una sugerencia o propuesta superadora.
saludoz

Energia Termosolar

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas