Fecha actual Sab May 25, 2019 10:43 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 07, 2011 8:46 am 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Hola a todos: entiendo que es un poco plomo cuando un usuario nuevo se pone a criticar un foro. Así que quiero aclarar que lo hago con buena intención. Aquí voy.

El foro me parece bastante desorganizado. Tengo participación activa en foros diversos, y participé en foros dedicados al activismo, así que esta desorganización que percibo no viene (asumo) de estar por primera vez en un espacio tecnológico.

Me refiero a cosas como la categorización de la información. Por ejemplo, tenemos:
1. Índice general » Foros de discusión - Sacate las dudas » Noticias actuales del MZA » Activismo
2. Índice general » Grupos de Acción - Participá del cambio » Activismo - Click para ver Grupos

Si quiero postear una idea sobre activimos, ¿qué elijo? Creo que esta es una cuestión que cualquier usuario novato puede encontrarse.

Y algo importante, me parece, ningún usuario quiere averiguar dónde postear información. ¿Es esto cuestionable? Seguro. Pero también es uno de los principios de la arquitectura de la información. Y si podemos pensar que es un poco pelotudo no querer averiguar cosas, también podemos ver la contracara: un usuario experimentado se siente frustrado por no entender la organización de X sitio. Creo que eso, en parte, me pasa a mí. Quiero decir cosas, pero me encuentro con qué no sé por dónde comenzar.

Como resumen, no me parece un foro bien amigable, y creo que podría serlo fácilmente; creo, también, que eso ayudaría más a la fidelización de usuarios, a no perder usuarios que vienen acá por una curiosidad primaria y no sólida (es decir, aquel amigo de las pelis zeitgeist seguro se la banque, pero quienes quieren saber sobre el movimiento e indagar para confirmar su convicción quizá tengan una sensación parecida a la mía).

Para continuar con la intención constructiva, me ofrezco a ayudar, si les parece, en un rediseño de la info del foro. Creo que tengo bastante que aportar (no soy arquitecta de información, pero tengo experiencia en la clasificación de información y cómo facilitársela a los usuarios).

En fin. Me encantaría contribuir en esto y otros temas.

Saludos y gracias a quien leyó (y no aplicó el clásico TL;DR).

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab May 07, 2011 8:15 pm 
Administración del Foro

¡Buenas Yseriv!

Bienvenida y gracias por la crítica. Así se avanza -.-

Sobre el caso particular que comentás, no entiendo bien. Fijate que hasta agregamos descripciones al título mismo de los foros para desambiguar.

1. Índice general » Foros de discusión - Sacate las dudas » Noticias actuales del MZA » Activismo
  2. Índice general » Grupos de Acción - Participá del cambio » Activismo - Click para ver Grupos

Creo que la diferencia entre esos dos foros en particular está bien clara, pero es un hecho que en otros casos aún puede quedar cierto nivel de ambigüedad.

Definido lo que podemos considerar la problemática, si tenés algunas sugerencias mas en particular sobre la organización del foro, son mas que bienvenidas -_- Podemos usar el foro del Grupo de Acción del Equipo Web para eso y trabajar en conjunto para generar una herramienta mas eficiente.

Cualquier cosa mi msn es xelnagah@gmail.com.

Un abrazo y estamos en contacto.-

"Cuando uses términos como "Todo", "Nada", "Nunca" o "Siempre" revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia."

"El truco está, en hacer pasar lo ininteligible por profundo."
Mario Bunge.

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab May 07, 2011 8:30 pm 

xelnagah escribiste:
¡Buenas Yseriv!

Bienvenida y gracias por la crítica. Así se avanza -.-

Gracias, pienso lo mismo =)

xelnagah escribiste:
¡Buenas Yseriv!

Sobre el caso particular que comentás, no entiendo bien. Fijate que hasta agregamos descripciones al título mismo de los foros para desambiguar.

Me refiero a esto: ambos casos desembocan en foros cuya temática es el activismo. El thread de los billetes está en la ruta de (1), donde hay muchos más thread de activismo. Ahora, en un foro madre totalmente diferentes, están los grupos de activismo. ¿Por qué no aunar estos dos últimos nodos de activismo en uno mismo, o bien colocarlos en la misma jerarquía?
Por ejemplo:
ïndice general > foros de discusión > participá del cambio > noticias actuales del mza > activismo (quizá podría sacarse lo de noticias, no sé, este es un ejemplo rapidongo).
ïndice general > foros de discusión > participá del cambio > grupos de activismo

A lo que voy: si yo como usuaria quiero ver cuestiones de activismo de MZA, tengo que recurrir no sólo a dos subforos diferentes, sino que son ramas diferentes.

Quizá el tema está en que el thread de los billetes no es exactamente una noticia de activismo del MZA, sino que también podría ubicarse en participá del cambio > grupos de activismo (pero no como grupo en sí).

En fin... mucho que decir y este medio es un poco compli para eso.

xelnagah escribiste:
Creo que la diferencia entre esos dos foros en particular está bien clara, pero es un hecho que en otros casos aún puede quedar cierto nivel de ambigüedad.

Bueno, para mí ese claro fue bastante particular y me hizo sentir un poco perdida.
Me encantaría ayudar en lo que pueda. ¿Hacen reuniones de vez en cuando para ver el futuro del foro, entre otras cosas?

BTW, vi que ya hicieron el Z day de caba y perdí esa oportunidad de saber más del movimiento. ¿Harán alguna otra reunión o tienen algún equipo de gente que atienda personalmente las preguntas de interesados? (Gran off topic este coment mío, que creo iría en participá del cambio > grupos...)

Saludos!

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom May 08, 2011 1:11 am 

Hola yseriv te respondo tu offtopic con respescto a las reuniones :)

viewtopic.php?f=57&t=1884

viewtopic.php?f=57&t=1883

Sos bienvenida de venir cuando quieras.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas