Fecha actual Mié Nov 21, 2018 11:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 3:44 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Santa Fe
Sin adentrarme en detalle sobre esto que decís del lenguaje, creo que siempre volveremos a lo mismo.. y es la intención y/o motivo ulterior.
Uno usa el lenguaje para exteriorizar o manifestar a otros algo.
El ejemplo de Hittler me parece uno de los mejores, ya que es considerado uno de los políticos con mejor oratoria, que logró convencer a un pueblo tan inteligente como el alemán, de hacer las atrocidades que hicieron.

De todas maneras, hubieron variables que acompañaron a Hitler, y era algo parecido a lo que ocurre con este movimiento. La mayoría de los que deriva acá, dice, cuando vi el documental vi algo que yo ya sentía... que ya pensaba.

Esto es, tiene que haber una previa que conecte en un nivel fundamental.

Hitler tenia el terreno previamente preparado, con mentes predispuestas a recepcionar su mensaje y poder ser manipuladas.
A más, que no hay persona más elocuente que la que se cree lo que dice...
Yo creo que antes los políticos eran más despiertos, en el sentido de que mentían conscientemente de que lo estaban haciendo... ahora están, muchos de ellos, auto-convencidos.
Ese convencimiento es lo que le dio mucho poder a Hitler. Era un imbécil convencido.

Mi hermana es maestra de escuela primaria y me vive levantando para arriba porque (dice ella) que invento palabras..je.
Y no solo invento palabras, las uso como me suenan... y a veces digo o escribo cualquier cosa...ja.
Una vez le digo, "si, porque la CGT disertante, bla,,bla.."... ella hacía caras raras,,, y dice "¿No será disidente?" :lol:
Me largué a reír y le dije... "Bueno, se entendió".

Así es como considero que el lenguaje acompaña la intención que uno tiene. Es un arma que algunos usan para esclavizar y otros para liberar. Depende de quien la detone.

Salud.

Off Topic
xelnagah escribiste:
Abstracciones de nivel 1 serían términos que se refieren a un objeto en particular al que se hace referencia. Por ejemplo, "Mi perro Toby" se refiere obviamente a mi perro, pero si hubiera varios perros a la vista, no sabría exáctamente a cual se está refiriendo mi interlocutor, a menos que lo conociese. Estos términos introducen un nivel mayor de probabilidad de confusiones, pero dentro de todo siguen teniendo una referencialidad prácticamente unívoca.Hablo de "Mi perro Toby".

Tengo una anécdota de esto, muy divertida.... porque mi perro se llamaba "Cual" :lol:
Cuando iba con mi cachorro Cual en brazos, había gente que me decía "¡Qué lindo! ¿Cómo se llama?. Así yo respondía "Cual", me miraban raro y respondían.. "el perrito" :lol:
Luego me enteré de gente que tenía perros que se llamaban: "Preguntale" y "Por qué" :lol:

Share on Facebook

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 2:33 pm 

Provincia: Buenos Aires
antenac escribiste:
Así es como considero que el lenguaje acompaña la intención que uno tiene. Es un arma que algunos usan para esclavizar y otros para liberar. Depende de quien la detone.

Bueno, cuando Gabriel Garcia Marquez propuso modificar el diccionario de la real academia española. No hubo mucha acepatacion, pues afectaba claramente a determinados grupos economicos; ademas de llamar a la concientizacion desde el lenguaje.

Las modificaciones suponian utilizar solo una B (no recuerdo bien cual de ellas, eliminar letras como la doble V, la CH, la doble L, etc.

Seria bueno que desde el lenguaje nos acerquemos como pretendio hacerlo el escritor colombiano a una concientizacion, tambien desde lo sencillo.

Como decia un profesor de la facu: "tratemos de comunicarnos como para que entienda mi abuelita"; sin desmerecer otros niveles de conocimiento.

En ocasiones... "Lo breve y bueno es dos veces bueno"

namaste

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 6:40 am 

Elbiogs escribiste:
Nada esta exento del intelecto, de la mente y por supuesto el cerebro creador de todo esto

Obviamente NADA está extento del cerebro creador de todo ésto, y ese cerebro creador es DIOS.

ABSOLUTAMENTE NADA está exento de la mente! eso es una afirmación TOTALMENTE VERDADERA, por que la mente es Dios, el universo es Mente.
La mente Inconciente es infinita, la mente conciente es solo un fragmento de la mente inconciente, la mente inconciente es TODO, la mente inconciente es DIOS

Nuestro cuerpos están necesariamente ligados a éste mundo material y relativo, pero nuestras mentes son absolutamentes libres, al menos que nosotros permitamos su esclavitud,, "Emancípate de la esclavitud mental, nadie mas que nosotros mismos podemos liberar nuestras mentes" (Dijo Bob Marley)
Todos nosotros poseemos en la mente la capacidad de ir a cualquier parte, en cualquier tiempo, a través del mundo absoluto e infinito, por medio del cuál podemos mirar en un instante el pasado y el futuro (infinitos posibles futuros)

Este mundo de la mente es en realidad el mundo de Dios, del infinito o unidad.
Como en realidad somos todos habitantes del mundo absoluto de la mente no podemos alegar que lo ignoramos.

Dios= Energía que es, fué, y siempre será. Es imposible que de la NADA salga algo, por eso es imposible la inexistencia de un Dios creador de todo.

Ésta "realidad" material que estamos experimentando surgió de Dios, de la Fuente Divina, mente infinita.
De la mente infinita puede surgir cualquier cosa, una flor, un planeta, un avión, fuego, Bombas Atómicas, plantas Transgénicas, Bichos "Civilizados" y egoistas que están haciendo mierda el planeta tierra, su hogar, pajaros, agua, múscia, infinitos etc.

-- Respuesta doble unida el Dom Feb 12, 2012 6:57 am --

El Objetivo de la Espiritualidad es encontrarnos a nosotros mismos en ésta Mente o Espiritu, SENTIR y sincronizar nuestros pensamientos a nuestros sentimientos, percibir nuetro amplio abanico de posibilidades de aportar (con pensamientos y acciones) a nuestro especial equilibrio como Seres y por extensión como esprecie, y así poder aportar al equilibrio de nuestra madre tierra.
Escuchar los latidos de nuestro corazón, Sentir el aire que ingresa a nuestra sangre acallar los pensamientos emparentados con el hemisferio derecho de nuestro cerebro, y contemplar.
Posicionados sobre nuestro eje, podemos aplicar las herramientas que nos brinda nuestro Cerebro-Humano para verdadero beneficio nuestro y de nuestro entorno

En la mente existe TODO, el juego consiste en aprender a bucear por los lugares de la Mente que son favorables para nuestro Ser, para nuestra especie, y para nuestro entorno.

La ciencia se encarga de bucear por los lugares de la Mente que están más emparentados con la "Realidad" material.
Ciencia y Espiritualidad actuando en conjunto y creando maravillas, a eso hay que apuntar.

-- Respuesta doble unida el Dom Feb 12, 2012 7:01 am --

Cuando puse Extento, me engañó el teclado EXENTO es la palabra!

-- Respuesta doble unida el Dom Feb 12, 2012 12:48 pm --

Zurdo escribiste:
acallar los pensamientos emparentados con el hemisferio derecho de nuestro cerebro, y contemplar.
busqueda.

Acallar los pensamientos emparentados con el hemisferio IZQUIERDO! el hemisferio derecho aporta a la búsqueda de nuestro SER, pero no excecivamente activo por que entorpece dicha búsqueda.

Ahí va una definición mía, si alguien la quiere modificar todo bien
Espiritualidad: Búsqueda de nusetro SER, búsqueda de los roles o papeles que puede interpretar satisfactoriamente nuestro VERDADERO SER en ésta locura que llamamos Vida

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 3:15 am 

xelnagah escribiste:
Sinceramente no es una cuestión de la definición de la RAE. En este caso particular no es una palabra cualquiera que hace referencia a un suceso, sino que la simple palabra hace referencia a una entidad inmaterial.

No es como en lugar de decir "canilla", llamémosle "grifo", porque no hay toda una asociación mágica a uno de los términos. En este caso es completamente diferente. Entonces es un problema semántico bastante fuerte, que impide que la gente camine con los pies en la tierra, y simplemente por referenciar a un proceso NATURAL, humano, la simple elección del referente hace alusión a un fenómeno SOBRENATURAL.

Se me ocurren varias construcciones lingüísticas para referir a lo mismo:

¿Experiencia agradable? ¿Plenitud? ¿Tranquilidad? ¿Paz? ¿Armonía?
Si, el problema semántico es gigantesco, contraproducente y tan absurdo como el significado de "sobrenatural".

Experiencia agradable, plenitud, tranquilidad, paz y armonía pueden ser exactos en muchos casos, pero agregaría "sentimiento inefable" para otros menos comunes xD por eso digo que no existe un sinónimo que no sea estrictamente circunstancial; me da pena evadir la dichosa palabrita por esas asociaciones mágicas que lamentablemente, como bien decís, se hacen tan comunmente.

Saludo!

Pensamiento crítico
Falacias
MC-14
Masa crítica
Billetes y MZ
tinyurl.com/43sg3js

Quídam.
Grupo Orientación/Integración

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 9:39 am 

Provincia: Entre Ríos
El punto es que es imposible creo yo, que utilizar determinadas palabras no conlleve a una confrontacion, aun cuando algunos ya hayan dado una conotacion diferente , para el resto de los lectores, palabras como espiritualidad , tendra tantos significados como lectores.
ASi qeu no deveriamos sorprendernos si somos mal interpretados, hasta tanto no consensuemos exactamente a que nos referimos con determinadas palabras.Si quieren otras de esas palabras tienen "inmaterial" por ejemplo....

Citar:
Sin adentrarme en detalle sobre esto que decís del lenguaje, creo que siempre volveremos a lo mismo.. y es la intención y/o motivo ulterior.

Jaja, antenac, me haces acordar un poco a creo que era Churchil que le decia a los periodistas qeu los esperaban: "A ver, cuales son las preguntas que tienen, para las respuestas que tengo preparadas" O algo asi, no me acuerdo literalmente...

El punto de todo esto es justamente el lenguaje, o la manera torpe que tenemos de comunicarnos, ya xel dio un explicacion excelente por que nos cuesta tanto hacernos entender.
Recae en nosotros el hacernos comprender. Creo seria una buena regla , que pienso adoptar, que cuando hacemos referencia a algo veamos en que categoria de abstraccion recae, para comprender de antemano la dificultad que podria generar para ser comprendidos.

PD: Xelnagah Existira una version traducida de The Tyranny of Words? Lo quiero leer ya!

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 4:08 pm 

Elbiogs escribiste:
Jaja, antenac, me haces acordar un poco a creo que era Churchil

Un honor haberte hecho recordar al autor de estas frase:
1. "La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son."

2. "Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores."

3. "Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema."

4. "La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás."

5. "La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."

6. "La guerra es una invención de la mente humana; y la mente humana también puede inventar la paz."

7. "La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."

8. "Vivid arduamente, no temáis nada y os sonreirá el triunfo."

9. "La única forma posible de que perduren valores tales como la confianza y la prudencia, es a través de un estrecho contacto."

10. "Sería una gran reforma en la política el que se pudiera extender la cordura con tanta facilidad y tanta rapidez como la locura."

11. "Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla."

12. "Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro."

13. "El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones."

14. "Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa."

15. "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad."

16. "Las actitudes son más importantes que las aptitudes."

Tu comentario me hizo recordar la vez en que dí uno de mis escritos a alguien para que lo leyera, luego de que me lo devolví me dijo, "me resultó tan difícil de comprender como a Borges". :lol:

Salud.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 7:53 pm 

Citar:
5. "La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."

Pensamiento crítico
Falacias
MC-14
Masa crítica
Billetes y MZ
tinyurl.com/43sg3js

Quídam.
Grupo Orientación/Integración

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 10:26 am 

xelnagah escribiste:
seltandil escribió:
Tanto como creer que sólo bombea sangre.

Pero por favor, en lugar de un sofismo barato, si tenés evidencia de lo contrario, por favor presentala.

Es algo sencillo, una entrevista introductoria al tema, luego está en la inquietud de cada uno para seguir investigando, por supuesto que sin prejuzgar y sin creer por el sólo motivo de hacerlo:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20 ... rebro.html

Por suerte, a pesar de ser algo nuevo en las investigaciones, hay mucho que apoya esto y que se puede encontrar.

Share on Facebook

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2012 7:49 pm 

Muy interesante el articulo seltandil.

Habria que indagar un poco mas sobre el tema...

La evidencia cientifica en este asunto supondria algo sumamente revolucionario.

namaste

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 9:11 pm 

namaste escribiste:
Habria que indagar un poco mas sobre el tema... La evidencia cientifica en este asunto supondria algo sumamente revolucionario.

En este aspecto, considero que la prueba científica es irrelevante o innecesaria en el sentido de que no impide a las personas adentrarse por si mismas en el deleite de las prácticas "simbólicas" de centrarse en un órgano que desde antaño representa los más altos sentimientos del ser humano.

Una persona que está feliz no puede ignorar que los latidos de su corazón responden a ese sentimiento, lo mismo quien experimenta la tristeza.

La conexión de la "cabeza" y el corazón debieran de ser aliadas una con la otra... es decir... uno debe de darle a su cabeza los mandatos de bienestar, serenidad, paz, amor... y un gran instrumento simbólico o no.. es el corazón... el cual también aumenta de temperatura cuando la persona centra su atención en él y pretende ponerlo a funcionar con una intención voluntaria de experimentar sentimientos "elevados", altruistas y/o nobles.

No hay mucha ciencia en lo que digo... y sinceramente poco me importa que esto sea probado... lo único importante es que sea practicado.

Esto es, el deseo voluntario de las personas de querer ser nobles, honorables y sentirse capaces de poder hacerlo con total libertad. Y como símbolo, herramienta o instrumento... se tiene al corazón.

Salud."

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas