Fecha actual Mié Jun 26, 2019 5:14 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 29, 2013 9:38 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
La idea es poner en la pagina de facebook de Argentina una peli recomendada por semana para ver que pasa, es decir si la gente se intereesa o no.
Las películas serian de las que ya tenemos en la lista de videos interesantes, y se pueden ir proponiendo nuevas.

Yo creo que mucha gente se va a mostrar interesada y ademas es una buena forma de promocionar los canales de youtube y las paginas oficiales.

Yo ya tengo la gráfica de una que me parece muy buena, y ademas clave para entender el mundo en el que vivimos, "El siglo del yo. Maquinas de felicidad". Sé que hay muchas buenas pero esta a mi me voló el coco. La idea es pegar la imagen y poner una reseña de la peliy el link.

Imagen

Propuestas, opiniones, criticas, todas serán bienvenidas

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié May 29, 2013 10:19 pm 
Activismo Subtepass

me copa mucho la idea, también lo de que sea una peli que ya vimos o que esta en videos interesantes, para que la gente la vea o bien en nuestro canal o en el foro.

Se podria hacer como un debate post pelicula, (en el muro de facebook nomas, nada de presencial ni TS) para que la gente se vincule un poco mas.

Me copa esa como primer pelicula recomendada, y nose si solamente esa parte o las 4, por ahi eso ya es mucho. :P

y agregaria en la imagen el autor de la pelicula.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié May 29, 2013 10:24 pm 

Me encanta la idea del debate sobre la peli, a lo mejor se puede hacer un evento en facebook para el debate on line.... o simplemente dejarlo para que comenten en las paginas.

Y sobre la serie de esta peli yo pensaba ponerlas de a una por semana, pero si mostarlas todas que son geniales!

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié May 29, 2013 10:53 pm 
Activismo Subtepass

Si, el debate es importante me parece, va nose, por ahi soy yo la única bicha rara que se va a desesperar por comentar las películas :geek:

Por ahi, se puede hacer lo del evento en facebook, con una fecha para comenzar el debate, ponele, pelicula recomendada de la semana, y el viernes/sabado, comienza el debate.

no se me ocurre una mejor manera de hacer el debate que no sea asi, o por ts, pero me parece ya demaciado ocupar otro dia de la semana en ts para esto. Sino en el foro? pero nadie entra... :cry:

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue May 30, 2013 5:49 am 
Conferencias/Voceros

Hola,

Me parece muy buena la idea. De hecho, se puede ir mechando nuestro material audiovisual propio también.

En relación a la actividad "Pelicula de la semana" propiamente dicha, ¿cual sería la utilidad?, ¿la metodología de propagación e interacción?, ¿el mecanismo de discernimiento de los filmes?

Yo lo delimitaría así:

1.- Utilidad: Aumentar la interacción entre la cuenta de Facebook del MZ Oficial y sus miembros. Aumentar el dinamismo (cantidad y periodicidad de la actividad) siempre deseable en una red social. Difundir el tren de pensamiento del MZ a partir de elementos no necesariamente conectados con el MZ o de carácter oficial.

2.- Metodología de propagación e interacción: Mediante la ya mencionada cuenta de Facebook. Para oficializar el contenido. Propongo que la interacción (el debate, por ejemplo) se haga en un sub-foro de zeitgeistargentina.com, crear un sub-foro por cada pelicula para eventualmente poder localizarlas, tener el debate ordenado, y aumentar la interactividad y el dinamismo del foro. Es decir, tener una sección "pelicula de la semana" y que cada tema corresponda a una pieza audiovisual.

3.- Mecanismo de discernimiento: Agregar un texto de sinopsis de la pelicula. Agregar un texto donde se justifique la elección de la pelicula en base a los lineamientos fundacionales del MZ (que se encuentran en esta misma página). Me faltaría saber que hacer en caso de que varios activistas propongan varios filmes y todo se relacionen: ¿Como decidir entre esos filmes?, ¿podría ser una función del equipo de audiovisual o algo así?.. ¿Consenso racional entre los miembros presentes en alguna reunión virtual? (se puede aprovechar la de Integración todos los miercoles. Como una sub-función de la misma).

La idea, nuevamente, me parece genial. Sobretodo para incrementar la interactividad y el dinamismo de la página. :)

"The difficulty lies not so much in developing new ideas as in escaping from the old ones."
- John Maynard Keynes.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue May 30, 2013 12:41 pm 

Me gustan por completo el punto 1 y 3 aunque el último nos va a dar mas trabajo pero me parece super coherente ofrecer una buena justificación y a lo mejor es mas fácil que la gente entienda el tren de pensamientos del mz en la constante practica del mismo... (no se si se entendió lo que dije)

Con respecto al punto 2 y donde se va a hacer el debate, me parece que lo mejor para nosotros seria en el foro, pero por otra parte creo que es mas esperable que la gente comente en el facebook y después de todo la idea es también crear mayor participación y difusión de las ideas y a lo mejor el face es mas visible, no se si podemos hacer que los comentarios se replicaran en el foro o poner en el foro un enlace al debate en facebook.

Quiero que se entienda que comprendo que el dinamismo del foro depende de la cantidad e personas usándolo, pero el face, por choto que sea, es un medio mas visible y masivo.

Me gustaría que pusiéramos una fecha limite para debatir estos aspectos también, así empezamos a mover las cachas con esta idea, por que hay muchas cosas que se pueden resolver sobre la marcha.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue May 30, 2013 2:46 pm 
Conferencias/Voceros

Hola :)

carolinanm escribiste:
Con respecto al punto 2 y donde se va a hacer el debate, me parece que lo mejor para nosotros seria en el foro, pero por otra parte creo que es mas esperable que la gente comente en el facebook y después de todo la idea es también crear mayor participación y difusión de las ideas y a lo mejor el face es mas visible, no se si podemos hacer que los comentarios se replicaran en el foro o poner en el foro un enlace al debate en facebook.

Quiero que se entienda que comprendo que el dinamismo del foro depende de la cantidad e personas usándolo, pero el face, por choto que sea, es un medio mas visible y masivo.

Me gustaría que pusiéramos una fecha limite para debatir estos aspectos también, así empezamos a mover las cachas con esta idea, por que hay muchas cosas que se pueden resolver sobre la marcha.

Es totalmente cierto que si la gente no entra al foro y empieza a debatir por Facebook no se puede hacer nada. No es, en principio, una idea tan buena censurar los comentarios en Facebook (creo que nisiquiera es posible técnicamente). Propongo dejar un lugar para listar las buenas razones por las cuales deberían llevar el debate al foro. Y si sucede bien, y sino mala suerte. Será cuestión de esperar...

Sobre la fecha límite puede ser la próxima reunión intercapitulo. Replicamos este mismo hilo en la página intercapitulo oficial (https://www.facebook.com/groups/MZAInterComunicacion/) y en la página oficial del MZArgentina (https://www.facebook.com/groups/zeitgeistargentina/)

Así la gente tiene tiempo de entrar al foro y comentar. Pero estoy de acuerdo en ponerlo en marcha rápidamente.

"The difficulty lies not so much in developing new ideas as in escaping from the old ones."
- John Maynard Keynes.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue May 30, 2013 3:02 pm 

si de hecho quería sacarlo mas rápido que la próxima intercapitulo...

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue May 30, 2013 4:27 pm 
Conferencias/Voceros

Mejor. ¿Pero como decidimos cuando? Sobretodo los puntos mas conflictivos como el mecanismo de decisión de que filmes presentar y como.

¿Decidimos arbitrariamente de acá a una semana?, ¿hacemos una reunión exepcional intercapitulo para debatirlo?, ¿se lo adozamos a la próxima reunión intercapitulo sobre el Media Festival? (viewtopic.php?f=62&t=2959 y https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater)

¿Les parece?

- John Maynard Keynes.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue May 30, 2013 4:34 pm 

Arbitrariamente una semana avisamos en todos lados que se esta armando esto y tomamos la decisión final el martes en al reunión del mf..

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas