Fecha actual Mié Jun 26, 2019 5:17 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 10, 2013 8:41 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2011 6:00 pm
Mensajes: 150
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Córdoba
Documento de orientación sobre las necesidades de los diferentes niveles del Movimiento Zeitgeist

La siguiente guía fue elaborada con el objetivo de presentar a los miembros del MZA una visión sobre las necesidades del MZ y las acciones que se deben llevar a cabo para satisfacerlas, bajo la premisa de imperiosa necesidad de sumar miembros a la función organizacional del MZ.
La misma se divide en:
- Necesidades locales.
- Necesidades nacionales.
- Necesidades regionales.
- Necesidades internacionales.


Necesidades locales

Distrubuir las tareas entre los miembros interesados en participar es una manera inteligente de descentralizar al grupo y no cansarse con el paso del tiempo, ya que generalmente terminan haciendose cargo algunos pocos de muchas actividades.
La gran mayoría de las personas se sienten a gusto sabiéndose útiles, y esto les brinda la oportunidad a todos. Con una mínima tarea de la cual uno sabe que es referente, ya se siente incluido y parte importante del grupo. Por eso, en verdad, es preferible que haya, por ejemplo, un referente para cada tarea y no uno para varias. Pero recordemos que pueden haber más de uno por tarea, y que es preferible que la tarea tenga por lo menos un referente a que no tenga ninguno. A su vez, es muy importante que uno se anote en la tarea que quiera, más allá de si ya hay o no referente, ya que la idea de esto es también descentralizar y reducir la carga que tienen algunos miembros que se terminan ocupando de muchos asuntos.
Recomendamos implementar la metodología "Referentes de tareas" >>> http://www.zeitgeistcaba.com.ar/foro/vi ... 169&t=2142

1) Herramientas virtuales
- Mantener actualidaza las redes social (Facebook, Twitter, Google +) >>> Ver artículo viewtopic.php?f=47&t=2975
- Mantener actualidaza la web local con replicación de los comunicados nacionales (web MZA), eventos locales y reuniones.
- Publicar en FB, Twitter y Google + las reuniones presenciales con al menos 3 días de anticipación. Incluir resumen de la reunión para luego subirlo al sitio correspondiente.


2) Organización de eventos locales (reunión, charla, conferencia, Z Day, Media Festival, activismo, etc)
- Los eventos deben ser desarrollados a partir del consenso racional, por lo que ningún evento puede llevarse a cabo sin antes haberse sometido a debate, a menos que no haya personas con las cuales desarrollar un feed back.
- Los factores necesarios para organizar un evento son: LUGAR, ESTABLECER DIA Y HORA, CONTENIDO Y RECURSOS NECESARIOS.
- Lugar: Conseguir el lugar es lo primero que debe hacerse. Lo ideal es un lugar público y cerrado (menos distracciones). Cualquier lugar esta bien, auque siempre es positivo apuntar lo mas alto posible y luego ir descartando de acuerdo a las posibilidades. Algunos lugares requieren de la presentación de una carta de presentación y planeamiento de las actividades que se van a llevar a cabo. Así que estate atento para que no te gane el tiempo. Nunca esta demás preguntar con que recursos dispone el espacio para conocer cuales podrían ser tus posibilidades y límites en las actividades que realices.
- Día y hora: Una vez asegurado el lugar es necesario establecer día y hora (aunque a veces sucede al revéz), suele ser la parte más tediosa porque se suele querer complacer a todos o la mayoría. Bueno, lamentablemente esto no es posible y lo mejor que pueden hacer es no dudar tanto en que día y hora llevarlo cabo, establescan el momemento que a los ORGANIZADORES y a los COMPROMETIDOS les quede comodo. El resto vendrá si realmente les interesa y si la difusión es buena. Recomendamos que los eventos no superen las 3 - 4 horas de duración, a menos que el evento así lo requiera (Z-Day o Media Festival).
- Contenido: Evidentemente el contenido del evento va a depender de la finalidad, por lo que tener en claro el objetivo del mismo es fundamental para desarrollar el material. Al igual que el resto de las acciones, el contenido debe ser puesto a consenso racional y debe estar NECESARIAMENTE ligado al tren de pensamiento del Movimiento Zeitgeist. Es bastante amplio pero con limites bien delimitados (Para saber cuales son leer el ¿Que NO somos? http://www.zeitgeistargentina.com/acerc ... e-no-somos). Por ejemplo, una charla sobre el calentamiento global y su relacion con el sistema economico es un tema dentro del tren de pensamiento. Si no se les ocurren ideas sobre el contenido pueden pedir sugerencias en las reuniones de comunicación o utilizar las charlas/conferencias brindadas por activistas del Movimiento Zeitgeist (global o local) disponibles en el canal de Youtube http://www.youtube.com/user/TZMArgentinaOficial
- Recursos: Los recursos pueden ser provistos por el espacio donde va a desarrollarse el evento o pueden llevarlos ustedes mediante el aporte de cada, ya sea monetario o de recursos materiales. No es una mala idea hacer un inventario con los recursos disponibles del capítulo local.
- En caso de que los eventos estén preestablecidos y se sepa fecha y lugar de realización de los mismos, cualquier persona puede tener la iniciativa de organizarlo, ya sea desde lo virtual o lo físico, el primero para la difusión y el segundo para la concreción.


3) Activismo urbano:
- Con activismo urbano hacemos referencia a toda actividad llevada a cabo por el Movimiento Zeitgeist en espacios públicos que no correspondan a eventos. En ellas se intenta llevar de manera directa e intervencionista el tren de pensamiento del Movimiento Zeitgeist.
- Como todas las actividades del MZ, debe pasar por el consenso racional.
- El ¿Qué? y el ¿Cómo? lo decidirá el grupo y el límite esta marcado por la imaginación, los recursos disponibles y el tren de pensamiento del movimiento (Ver ¿Que NO somos?). Puede ser desde una intervención en un colegio primario/secundario o una panfleteada con un banner en el centro de la ciudad, hasta una intervención artísitca en una plaza o un mural. En internet hay miles de ejemplos, explorar por Youtube también es una buena idea >>> "La policía del amor" es un ejemplo interesante y divertido http://www.youtube.com/watch?v=ZUZWgU-x6WU
- El grupo necesita de coordinadores que se encarguen de integrar a los miembros que deseen hacer activismo urbano y de organizar los eventos para realizarlo. Estos se mantendrán conectados a través de las redes sociales y preferentemente deberán utilizar el foro para cuestiones organizativas
- En caso de querer comenzar a realizar activismo urbano, se propone que como primer meta, hagan activismo con una frencuencia inicial de 1 vez cada quince días o un mes, de esa manera no se cansaran.
- El día y hora será establecido por los coordinadores. No es necesario que los coordinadores participen del activismo, pero si es adecuado, ya que ellos abren la puerta a los miembros que deseen participar.
- El activismo deberá ser convocado por las redes sociales, incluyendo evento en Facebook y redacción de noticia para el blog.
- También existe la posibilidad de que realicen el OPP (One Planet Project). Ver aquí >>>
- Recuerden pasarla bien, el estado de animo y la motivación generada por estos eventos son el combustible del movimiento.

4) Recepción de nuevos miembros
- La renovación de activistas es fundamental, esto permite que el grupo crezca, se enriquezca (culturalmente) y que las tareas puedan ser mejor distribuídas. Por lo que el proceso de recepción de nuevos miembros debe ser "aceitado" constantemente, esto se logra mediante la lectura del material textual y audiovisual que dispone el movimiento en abundancia.
- Es adecuado que la integración de nuevos miembros sea llevada a cabo por diferentes personas cada vez así todos aprenden a ser eficientes integradores y de esta manera la tarea de recepción de nuevos miembros también se descentraliza.
- Esta tarea puede ser llevada a cabo en reuniones precenciales exclusivas para la integración de miembros, en un momento determinado de las reuniones semanales de organización y/o a través del foro.
- Es importante que todos dispongan de la información para integrar. Recomendamos que a los nuvevos les hagan leer el material de la web y acercar la "Mini guía de orientación del Movimiento Zeitgeist Argentina" http://www.mediafire.com/view/xnnj54z3bhvoirg/Mini_Guia_de_Orientacion_del_Movimiento_Zeitgeist_Argentina.pdf"


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com