Fecha actual Mié Nov 21, 2018 11:11 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 2:36 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2011 6:00 pm
Mensajes: 150
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Córdoba
Hola gente!
Aca les comparto el panfleto de doble faz hicieron los chicos del grupo de diseño grafico del MZ Cordoba. ;)

Cara anterior: http://imageshack.us/photo/my-images/214/ebr2.png/

Cara posterior: http://www.imageshack.us/photo/my-images/249/ebr1.png/

Puede descargar y modificar a gusto y piachere!!! :D

ABRAZOS!


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 5:41 pm 
Desconectado
Administración del Foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:52 pm
Mensajes: 1383
Ubicación: CABA
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Buenísimo.

No está el .psd para editar? Es dificil con el los png y no queda mucho tiempo para terminarlos y mandar a imprimirlos.

_________________
Javier Rodriguez.-

"Cuando uses términos como "Todo", "Nada", "Nunca" o "Siempre" revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia."

"El truco está, en hacer pasar lo ininteligible por profundo."
Mario Bunge.


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 12:18 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2011 6:00 pm
Mensajes: 150
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Córdoba
Aca esta el archivo .psd en megaupload :D

http://www.megaupload.com/?d=31IR0TZO

cualquier cosa chiflen!


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 5:14 am 
Desconectado
Administración del Foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:52 pm
Mensajes: 1383
Ubicación: CABA
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Gente:

Editamos el texto de los folletos proporcionados por la gente de Córdoba:

El texto quedó como se sigue:

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Folleto - Cara 1

¿Qué es la economía Basada en Recursos?

Una Economía Basada en Recursos es un sistema de producción y distribución de bienes y servicios en el cual éstos están disponibles para todos los habitantes del planeta sin necesidad de dinero, crédito, trueque o cualquier tipo de intercambio monetario.
La premisa principal de este sistema es que los recursos del planeta, si son administrados eficientemente, son suficientes para cubrir las necesidades de todos sus habitantes, en contraposición al sistema imperante, denominado Sistema Monetario, donde en lugar de administrar sus recursos, administramos una abstracción denominada dinero que los representa, premiando la escasez de los mismos (cuanto menos hay de un bien, más valor monetario tiene).

Características generales:

Superación del trabajo monótono y repetitivo a través de la automatización:

La gran mayoría de las tareas repetitivas y monótonas a las que debemos someternos al día de hoy, pueden automatizarse con tecnología actual. Incluso en el Sistema Monetario, si un proceso no se ha automatizado aún, es porque todavía es mas rentable pagarle a los trabajadores. Esto entra en contradicción con nuestro sistema, ya que la tecnología genera abundancia con gran precisión y calidad. Sin embargo a medida que se automatizan los procesos, la gente se queda sin trabajo. ¿Que hacer? ¿Impedimos el avance de la tecnología manteniendo tareas monótonas y repetitivas que nada aportan a nuestras vidas, o cambiamos el sistema?

Superación de la necesidad de la utilización de dinero:

A través de la automatización de los procesos de producción de bienes y servicios, es posible crear abundancia. Si los bienes y servicios se producen en forma automática y abundante, la utilización de dinero no es requerida ya que se obtendría lo que podríamos denominar Abundancia de Acceso. En contraposición al Sistema Monetario, en Argentina se producen alimentos para 400 millones de personas y siendo 40 millones aproximadamente, una gran cantidad pasa hambre. Podemos trabajar la tierra generando recursos para nosotros a costa de nuestro esfuerzo, o podemos utilizar la tecnología que se ha desarrollado con el correr del tiempo y producir para todos, sin necesidad de someternos a lo que podríamos considerar una esclavitud paga.

Declaración de los recursos del planeta como herencia común de toda la humanidad:

Existiendo acceso abundante a los recursos para satisfacer las necesidades, la propiedad privada se vuelve innecesaria. De este modo en una EBR todos los recursos de la tierra pasan a ser patrimonio común de toda la humanidad. La pertenencia sería reemplazada por el acceso y tiempo de uso exclusivo; esto significa que mientras se utiliza un bien (sea una bicicleta, barco, guitarra, camara de fotos, etc) este se asigna exclusivamente a su usario. Cuando finaliza su uso, el bien estaría disponible para cualquier otro individuo que lo necesitase. Esto es claramente mas eficiente ya que disminuye la cantidad de bienes a producir. No necesitamos poseer una cámara de fotos. Necesitamos acceder a una cuando precisemos sacar una foto. Piensa en una biblioteca.

La aplicación del método científico para la toma de decisiones a nivel social:

En una economía basada en recursos las decisiones son tomadas participativamente basadas en la aplicación del método científico. Este ha demostrado a lo largo de la historia ser más eficiente en la solución de los problemas humanos, que la intuición y la superstición. Es importante destacar que no son exclusivamente los científicos los que toman las decisiones, sino que las mismas pueden ser tomadas por cualquier individuo con ganas de participar, aprender y ayudar. En este sentido las resoluciones no se toman en base a opiniones ni juicios personales, sino que se construyen a través de la investigación y del método científico. Esto disminuye las posibilidades de corrupción y es más eficiente que la burocracia estatal. En caso de que no se llegue a una única decisión razonable se recurrirá al consenso.

Producción dinámicamente equilibrada:

Cualquier sistema que pretenda llamarse a si mismo sustentable, debe estar en equilibrio dinámico con su entorno. En el sistema actual se produce con el simple objetivo de acomodar la producción en el mercado, sin ninguna relación con la cantidad disponible de recursos, los desperdicios que generan las industrias ni las tasas de regeneración de los recursos naturales. Además, los mecanismos de obsolescencia estructural y de obsolescencia programada de los productos hacen que sean obsoletos ni bien salen al mercado, ya sea por mantener los costos de producción competitivos o por vender la próxima versión del mismo.

Uso de energías renovables:

Existen al día de hoy múltiples fuentes de energías renovables y limpias (solar, eólica, mareomotriz, geotérmica, undimotriz y otras). La utilización de combustibles fósiles y otras fuentes contaminantes puede reducirse drásticamente llegando al punto en que podrían no ser necesarias. Con la combinación de estos medios de generación de energía, podemos abastecer al mundo indefinidamente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Folleto - Cara 2 :

El Movimiento Zeitgeist es un colectivo social global cuyo objetivo es GENERAR UN CAMBIO CULTURAL MASIVO EN EL SISTEMA DE VALORES IMPERANTE, que no reconoce naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases, por considerarlos divisiones arbitrarias y contraproducentes para la equidad y unidad de la sociedad. Considera también que, como sociedad, debemos replantearnos sobre la validez, necesidad y relevancia de las instituciones de la actualidad. Partiendo de que el sistema socioeconómico establecido es obsoleto e insostenible en el tiempo, propone un sistema alternativo y superador denominado Economía Basada en Recursos.

Esto es el resultado de los entendimientos mas actuales sobre la manera en que la ciencia, la naturaleza y la tecnología poseen las llaves de nuestro crecimiento como individuos y civilización, apartándonos de los sistemas de creencias adoctrinantes y dogmáticos, la política partidaria y el dinero, los cuales no han logrado más que dividir y someter a la sociedad.

Reconocemos que tenemos los recursos y la comprensión tecnológico-científica necesarias para transformarnos en una sociedad de abundancia, sustentabilidad y eficiencia que permita a TODOS los individuos del mundo desarrollar su potencial humano al máximo de sus posibilidades.

Conoce mas:
http://www.miraestedocumental.com.ar
http://www.zeitgeistcaba.com.ar

¿Hay algo que no te cierra? ¿Te parece que lo que se plantea es una utopía?

Vení a debatir al primer Foro Urbano del Movimiento Zeitgeist:

El Martes 25 de Octubre a las 21:00 hs en el Centro Cultural Despierta, Federico Lacroze 3578 (entre Córdoba y Alvarez Thomas)


------------------------------------------------------------------------------------------------------

_________________
Javier Rodriguez.-

"Cuando uses términos como "Todo", "Nada", "Nunca" o "Siempre" revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia."

"El truco está, en hacer pasar lo ininteligible por profundo."
Mario Bunge.


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com