Fecha actual Jue Nov 15, 2018 3:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 9:31 am 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Propuesta de logo para MZCABA.

Posteo aquí ya que en facebook se arma mucha bola y no se puede llevar adelante un intercambio de opiniones ordenado. Me deshabitué al uso del foro, hace rato que dejé de usarlo por falta de tiempo.

Este es el logo que ofrezco, al menos para utilizar en capital. El motivo es que el logo global del movimiento no es práctico, no se puede sintetizar, no se puede aplicar en un color ya que da como resultado cualquier cosa y porque está bueno contar con una imagen identificatoria para MZ capital.

Imagen

Imagen

La idea es que sea algo concreto, que la mente de quien lo ve no encuentre una simple Z sino que intente descifrar un concepto detrás de la imagen.

En este caso se trata de dos flechas apuntando en diferente dirección, no hacia arriba y hacia abajo, ni hacia la derecha o la izquierda. Es la búsqueda del equilibrio social al que apunta el movimiento. Originalmente propuse el slogan “Pensando el equilibrio” para acompañar al logo, pero ahora me doy cuenta que ya con el logo hay bastante para hablar.

Alguien mencionó algo que consideré cuando apareció este diseño y es que daría la impresión de que el cuadrado está prohibido y de alguna manera creo que si, que el cuadrado representa al pensamiento estructurado, el adoctrinamiento y la imposibilidad de cuestionar al mundo tal y como está. Así que no es tanto una prohibición sino como una declaración de principios básicos: Para cuestionar lo imperante debemos dejar a un lado las estructuras aparentemente inamovibles.

El círculo sigue estando presente ya que en definitiva la vida es un proceso de auto reciclaje y renovación permanente. El círculo como nuestro planeta, como todos los planetas, como giro orbital, como la rueda y como solución a la generación de movimiento.

La fuerza de un logo de esta naturaleza y simplicidad pasa justamente por ahí, que deja una impronta bien concreta en la mente de quien lo visualiza. No se puede confundir (aunque si comparar), es de fácil narración, funciona en cualquier tamaño, de muy simple construcción, de manera que cualquier persona con conocimientos muy básicos de diseño pueda realizarlo por sus medios.
También de fácil inserción en el diseño de folletos remeras y demás aplicaciones.

Imagen

Aunque la Z no aparece tan delineada como se supone debería ser, eso a mi entender, le provee aún de mayor fuerza como pieza visual, ya que la mente del espectador no resuelve la incógnita que implica en una sola mirada y debe hacer un buen ejercicio para lograr dar con todas las facetas que están involucradas, lo cual demanda un mínimo de tiempo que termina por plantar la imagen en el subconsciente.

Si no me creen cierren los ojos y verán que el logo ya está ahí, no necesitan volver a mirarlo, ya está en la memoria.

Opinen, pregunten, cuestionen y comenten.

Abrazos.
Mero.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 1:41 pm 
Equipo Web

Nacionalidad: Germany
Parece el logo de una distro...

Me gusta por la simplicidad. Soy bien minimalista. Además los logos tipo stencil monocromáticos me gustan más. Da bien con cualquier combinación de colores, personalmente el azul sobre fondo negro me gusta más que el cyan.

Muy bueno lo de las instrucciones ;)

En fin... Para otros eventos/momentos iría bien... no sé si para éste evento.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2012 6:47 pm 
Activismo Subtepass

Me gusta, igual lo primero que pense cuando lo vi, era prohibido los cuadrados... jajajjaja

Por ahi, se podria hacer que el circulo no este cerrado completamente, y tenga mas como dos curvas a los costados, pero no el circulo completo, no se si me explico.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Ago 15, 2012 2:28 pm 

Provincia: Santa Fe
Yo le agregaría dos redondelitos sobre los triángulos, le sacaría el círculo que lo rodea y le cambiaría el color por rojo y negro. :lol:

Es chiste...

Creo que es sobrio, equilibrado y llamativo a la vez.

No sé si sea eso lo que busca ser.

Salud.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2012 8:52 am 
Bueno, como dije en Facebook, no me copa.
También me parece un "prohibido los cuadrados" más que una Z.
Tampoco me gusta el celeste y blanco. Creo que la idea es que el MZ no sea un movimiento nacionalista, así que ponerle los colores de la bandera no ayuda.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas