Fecha actual Lun Oct 23, 2017 6:31 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 5:16 am 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
La Democracia Líquida resulta ser una herramienta util e innovadora para favorecer el desarrollo progresivo de nuestra Inteligencia Colectiva mediante la aplicacion inteligente de la tecnologia en pos de facilitar una Transición Política efectiva hacia una EBR.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 9:38 am 
Equipo Web

Nacionalidad: Germany
Ajá...

De qué manera? Cómo lo pensás implementar? Qué beneficios trae? Qué puntos flojos tiene? Qué diferencias sustanciales tiene con el mecanismo parlamentario actual? Qué problema soluciona? Qué problemas trae?

Tengo más preguntas... pero el tirar una afirmación no es precisamente productivo... Podrás explayar un poco más?

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 4:08 pm 

Tire una afirmación como disparador. Me hago las mismas preguntas que vos Sam.. es tarea de todos encontrar las respuestas, y ahi radica la gracia y el desafio de poner a prueba el sistema de Democracia Liquida. Mientras tanto lo que pueda decir sobre el tema son suposiciones basadas en la investigacion de experiencias de los demas. La verdad no me satisface. Otro articulo interesante para ampliar un poco mas, sobre como lo aplica el Partido Pirata.. tal vez ayude para ir develando las incógnitas.
Sin ser experto en el tema, te respondo las preguntas con lo primero que se me ocurre:
De qué manera? Facilitando y favoreciendo la participacion ciudadana.
Cómo lo pensás implementar? Es un tema técnico. En principio seria interesante crear un grupo de accion que se ocupe de implementar la herramienta, o bien, trabajando de manera conjunta con el Partido Pirata.
Qué beneficios trae? Mayor interacción ordenada. De movida, me parece que es un buen ejercicio para adiestrar nuestra confianza en la comunidad.
Qué puntos flojos tiene? No tiene mucho sentido opinar sin haberlo probado, pero a simple vista me viene a la cabeza la cuestion de como evitar el fraude.
Qué diferencias sustanciales tiene con el mecanismo parlamentario actual? Que en el mecanismo actual votamos representantes cada 2 años y nos desentendemos del tema, en la democracia liquida la eleccion puede ser constante si uno lo desea y tiene el compromiso/interes de participar.
Qué problema soluciona? Soluciona"RIA" el gran agujero gris de la Transicion hacia una EBR. Y quizas sirva para motivar la participacion de un mayor numero de individuos.
Qué problemas trae? No tengo idea... una vez mas, habria que probarlo.

Share on Facebook

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 11:42 pm 
Equipo Web

Y...

qué tal si la investigás, la elaborás, traés una propuesta CONCRETA?. Y se analiza...

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2012 3:09 pm 

Y no estoy haciendo eso acaso?

Share on Facebook

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2012 9:18 pm 
Equipo Web

No... no diste ni un detalle de implementación, ni de qué problemas resuelve y de como superaría a la actual forma de toma de decisiones por consenso racional que se practica en el movimiento. Date cuenta que este NO ES un movimiento democrático.

Y antes de que te agarres de eso último que dije para trollear: las decisiones se toman por CONSENSO RACIONAL, no por voto directo.

Share on Facebook

NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 3:42 pm 

Estamos hablando de medidas transicionales.. de encontrar las mejores tecnologias disponibles y apropiadas para cada "ZEITGEIST".
Eudemocracia es por el momento lo mejor que encontre para ir evacuando todos estos tipos de duda.. no soy experto en el tema, simplemente trato de investigar para proponer soluciones viables. Como bien decis.. las decisiones de aplicarlo se tomaran en consenso una vez que existan las condiciones para hacerlo.. el tema es que podemos ir haciendo mientras tanto para favorecer una TRANSICION.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas