Fecha actual Sab Dic 16, 2017 7:57 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El vidente...
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 2:45 pm 
Desconectado

Registrado: Lun May 14, 2012 2:42 am
Mensajes: 5
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Locuras franquísticas Presenta:

El vidente

Bienvenido estimado lector, le vengo a proponer un juego. Un simple juego de multiple choice (a todo el mundo le gustan esto de los multiple choice) y yo adivinaré su respuesta. Es más, no solo adivinaré su respuesta, si no la de todo aquel que se atreva a ingresar en este maravilloso juego.

Pero como todo juego, este tiene ciertas reglas a seguir. En este caso, sólo voy a imponer una: Abrazar cada creencia, cada concepto, cada preconcepto, cada juicio, cada prejuicio, cada fé, cada opinión. Y no sólo abrazarla, sino que si por la razón que sea, uno tenga cierta tendencia a cuestionar cada una de estas cosas que acabo de mencionar, por esta vez, por favor, considérelas absolutas, piense en su absoluto interés, total es sólo un juego.

Entendidas las reglas (no vale hacer trampas) comencemos entonces...

* Camina por el desierto, está sediento y cansado. A su lado le acompaña otra persona a quién simplemente se encontró en su camino y todavía no lo llega a conocer demasiado bien. Divisan unas palmeras a la distancia, a medida que se acercan se escucha el agua fresca de una pequeña cascada, un hermoso oasis que está muy cerca suyo. En ese momento la persona a su lado le dice: - No, no vayamos ahí, yo creo que no nos conviene.
¿Qué hace?

A) Ignora la opinión sin fundamento de ese señor al que no conoce demasiado bien, cuando ahí se vé que está el agua que necesita y se dirige al oasis.

B) Descarta totalmente aquel manantial y sigue caminando en otra dirección, con la esperanza de encontrar algo que al señor que tenemos al lado le agrade y con el peligro de morir de sed antes.

Lector 1: - ¿Que pelotudeces son éstas? ¡Mas vale que si preguntás obviedades la respuesta es obvia! Uh dejate de joder, que ganas de perder el tiempo...
Lector 2: - Shhh, che, esperemos un cacho, total ya estamos leyendo, dos minutos mas, dos minutos menos...


Muy bien señores, piensen bien su respuesta, analicen bien, tengan en cuenta la regla a la que están sujetos... A la una, a la dos y a las... TRES:
Ta-dan ¡Adivino que su respuesta es “B”!

Lector 1: - Jaaaaaa!! Andáaaa!! Andá a videncear a tu abuela salame, no sólo preguntás obviedades sino que repondés justo lo contrario, ya sé por dónde viene ésto, este tipo es otro idealista más, éstos típicos utopicos de lo del mundo mejor y no se cuántas cosas más, ajenos a la realidad en que vivimos. ¿Por qué no hacés algo útil de tu vida y te dejás de escribir pavadas, me hacés el favor?
Lector 2: - Es obvio que todos elegirían “A”, pero casualmente como somos tan diferentes, tantos puntos de vista, es imposible, el mundo es así, es lo que tenemos, que le vamos a hacer.
Y así, los lectores se transaron en una discusión acalorada, del por qué de cómo y un sinfín de cuestiones.


Pero entonces, esperen un momento. Estaba seguro que absolutamente todos elegimos “B”, de hecho eso es lo que pasa.
Si 7000 millones de personas con todas sus diferentes creencias, experiencias, opiniones, morales, éticas, religiones eligirían “A” pero todos elegimos “B”. Hay algo que no me cierra. Todos buscamos lo mejor para uno, pero dejamos que otros lo decidan por nosotros... No entiendo...

Lector 1: - Yo ni me gasto, a estos pibes es como hablarle a la pared... ¡Crecé de una vez, andá a trabajar y hacele un verdadero favor a la humanidad! ¡O desaparecé mejor!
Lector 2: - Yo te explico, hay que entender que la sociedad se basa en la convivencia y para lograr la convivencia tenés que tener estructuras o todo esto sería un caos. Lamentablemente, como todo ser humano, uno tiene que adaptarse y podés estar mas de acuerdo o no, pero es la forma de convivir, somos seres sociales.


Pero las estructuras son simples reglas de juego que creamos nosotros. ¿Cómo es que las creamos en base a “B”? Si todos, absolutamente todos, sin importar raza, religión, interés, creencia, etc, etc, etc. queremos “A”. Y lo que es mas cínico aún, como vimos, eligiendo “A” no tenemos ninguna contradicción, ningún conflicto, con absolutamente nadie, porque justamente todos elegiríamos “A”.

Lector 1: - ¿Pero qué zarandeces estás diciendo? ¡Porque si se eligiese “A” esto sería cualquier cosa, si hiciéramos caso a cada capricho, cada idea, cada actitud de todo el mundo, no podríamos convivir! Es así, entendé que la realidad es así.

¿Ah si? ¿Están tan seguros?
Hay reglas de juego que ya están dadas mucho antes de que llegáramos y seguirán mucho después de que nos hayamos ido y lo único que se puede hacer (lo único y a la vez maravilloso) es simplemente intentar comprenderlas desde la perspectiva que uno quiera, con la identidad que uno quiera, con las creencias que uno quiera. De nada sirve crear reglas artificiales basadas en la opinión, por mas fundamentada que esté. En el sentido más práctico de la vida, nadie elige las cosas por opinión, para eso está la técnica. Si uno quiere algo, busca lo mejor, lo más duradero, con las mejores funciones, las más seguras... y lo unico que evoluciona con nosotros es la técnica para que lo tengamos.
Por qué, en el nombre de lo que más quieran, alguien, de los 7000 millones de habitantes que somos responda, si lo que buscamos todos, absolutamente todos es “A”, usamos siempre “B” después de la técnica pero antes de implementarla.
Para dejarlo en claro, hoy el mundo se maneja en Opinión-Técnica-Opinión-Implementación-Elección, eso es lisa y llanamente “B”, es más, generalmente la opinión primaria que fomenta la técnica no es de todos, si no de unos pocos.
Si realmente todos, absolutamente todos quisiéramos “A” la lógica indicaría Opinión-Técnica-Implementación-Elección
Si la técnica es la única con la capacidad de ofrecernos siempre lo mejor, evoluciona con nosotros y de nuestra percepción del mundo. No hay una manera socialista de construir un avión, no hay una manera filosófica de hacerlo, hay técnica. Lo maravilloso de las opiniones, creencias, motivos, son por ser el motor que nos permite crear nuevas y mejores técnicas. No hay ningún religioso, por mas ferviente creyente que sea, si se lastima demasiado, no vaya al médico para que lo ayude a recuperarse. Y eso en ningún momento contradice en absoluto con su creencia, la creencia le dá valor al hecho, pero no modifica el hecho en sí. Nadie con la opinión que sea tiene alguna duda de que la tierra es redonda. La técnica es nuestra mejor herramienta porque carece de opinión y lo maravilloso es que si cada uno construye un martillo, por más que yo te diga que el mío es mejor, que el mío es más lindo, lo cierto es que en la aplicación, en el sentido práctico, lo que cuenta es el mejor y no hay nadie que deje de creer en nada en el camino. Con la técnica y mediante el método científico, en el sentido práctico y materialista, nunca se llega a conclusiones contradictorias, siempre se llega a la mejor, siempre evoluciona, mientras evoluciona nuestra forma de comprender la realidad. Las opiniones, creencias, son el conflicto porque filtramos con esto las técnicas antes de implementarlas. Si tenemos justamente la herramienta para unificarlas a todas y al mismo tiempo no destituirlas, ni descartarlas. ¿Dónde está el conflicto? Si todos queremos lo mismo y nadie tiene ninguna duda de las herramientas para obtenerlo. Y en todo caso, si tuviese las dudas, tendría la disponibilidad de usar a la técnica para mejorarlo, para cambiarlo.
Qué alguien por favor me diga ¿qué hay de irreconciliable en esto?¿Dónde están los conflictos?
¿Por qué no somos 7000 millones de indignados?
Abrazate con todas tus fuerzas a lo que creés, maravillate de la riqueza de lo que eso significa, nadie ni nada te lo puede arrebatar nunca y elegí elegir. Elegí “A” de una vez y para siempre, elegir “B” no es opción porque va en contra de las verdaderas reglas de juego. Tengan el valor que tengan para uno, lo cierto es que las reglas son esas. Busquemos entenderlas, fomentemos entenderlas desde todas las perspectivas y los ámbitos posibles, eso nos nutre internamente, nos alimenta. Y en el sentido más práctico, usemos la técnica para nutrirnos físicamente, para obtener lo mejor, lo que todos queremos. Tenemos las técnicas para no sólo cambiar al mundo, sino para ir en sintonía con él.
Y le voy a dar una vuelta mas a todo esto.
Si son meramente lógicos y científicos, ¿quieren tener la mejor y mas maravillosa ironía que el mundo haya vivido?
Para los religiosos, ¿quieren encontrar la prueba última de que hay un plan para todos nosotros y que somos la verdadera imágen de algo mucho mas poderoso que nosotros?.
Para los mágicos y esotéricos ¿quieren tambien dar prueba de que tienen la razón?

El 21 de diciembre de 2012 salgamos a las calles y elijamos elegir, de una vez por todas y para siempre. El mundo es lo que es para todos. Soltemos las cadenas que nos ponemos nosotros mismos y sintámonos libres en serio de una vez. Avancemos, maduremos, entendiendo que las diferencias no nos separan, nos unen. Basta de reglas de juego basadas en simples opiniones de gente que ni siquiera hoy vive. Dejemos de emparcharlas, de querer modificarlas y tirémoslas de una vez. Agradezcamos de que existieron y nos llevaron a lo que somos, pero que no nos sirven ahora y son obsoletas. En vez de eso comencemos a jugar el verdadero juego de la vida, el de las reglas de juego que están por encima nuestro. Entendamos que no hay nadie perjudicado, sólo se gana más aún. No para uno, no para algunos, para todos. Desde el mas individualista y egoista que por primera vez en su vida tendrá no sólo lo que puede acaparar, sino todo lo que existe, al mas humanista y su comprensión del mundo.

21 DE DICIEMBRE DE 2012 – Comienza el mundo

Si esto no pasa, si nadie puede entender esto. Perdón a todos, pero yo me bajo...


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 18, 2012 9:17 pm 
Desconectado
Equipo Web
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 18, 2011 2:11 pm
Mensajes: 276
Nacionalidad: Germany
Provincia: Buenos Aires
Por qué el 21/12 ?? Maldita manía con las fechas mágicas... Después lo leo...


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 2:03 pm 
Desconectado

Registrado: Lun May 14, 2012 2:42 am
Mensajes: 5
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Jajajaja...
Por la locura que eso significa que todos se creen con la razón y nadie entiende nada (obviamente yo incluido)


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 12:08 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 25, 2017 6:59 pm
Mensajes: 34
Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Hola amigos si quieren un vidente en su vida que les aclare las cosas del futuro y sientan porque las cosas tienen sentido visiten este sitio web www.ruthmontenegro.com


Share on Facebook
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com