Fecha actual Mié Sep 17, 2014 6:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 7:08 pm 

Nacionalidad: Argentina
Provincia: Buenos Aires
Gente,

Estoy con muchas ganas de reactivar un capítulo en GBA Zona Norte. Yo soy de San Martín y actualmente estoy activando en CABA.
Por lo que sé hubo intenciones de abrir, o hasta llegó a existir un capítulo en la zona mencionada, pero por el momento se encuentra parado.

Por el momento no tenemos una página oficial del capítulo, pero quién este interesado puede buscarnos en Facebook donde hay un grupo armado. Solo tienen que buscarlo como Zeitgeist GBA Zona Norte.

Mi idea sería primero abrir un pad, para que todos los que estén interesados se vayan anotando, y de esa manera organizando.

El primer desafío sería elegir un lugar que nos quede comodos a todos para buscar un centro cultural para hacer las reuniones de integración y organización presenciales.

Espero que les guste la idea.

Saludos,

Federico.

Share on Facebook

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 11:59 pm 
Conferencias/Voceros

Aca esta el link del grupo:
https://www.facebook.com/groups/196189627058068/

Yo en su momento busque centros culturales o simil para hacer las reuniones y encontre buena predisposicion y bastantes lugares. Llegado el momento, vuelvo.

"The difficulty lies not so much in developing new ideas as in escaping from the old ones."
- John Maynard Keynes.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 5:20 pm 
Equipo Web

Nacionalidad: Germany
Sinceramente me resulta unútil dividir la Organización de CABA y GBA. Sí está bueno para descentralizar el activismo urbano, charlas, presentaciones, integracion, ciertas reuniones presenciales de algunos grupos de acción específicos. No me parece que para cuestiones organizativas valga la pena.

Qué me refiero con esto, refinando un poco la propuesta:

- Modificar la estructura de CABA para que se transforme en una metaestructura AMBA (area metropolitana) en cuanto a la página, su foro y reuniones organizativas presenciales.
- Reuniones presenciales locales en cada zona (CABA, Norete, Sur, Oeste) para activismo urbano, integración y demás.

De esta manera se aumenta el rango de acción sin que por la falta de algún número específico de miembros en X zona se venga abajo una estructura completa y se abandone. Se logra que la organización sea conjunta y coordinada. Y además que el activismo urbano sea más localizado.

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 7:35 pm 

Si, pero es lo mismo que hablar de la necesidad de un capítulo en CABA. Te apoyo con lo de AMBA, pero hasta que eso no suceda, mejor ir armando algo en Zona Norte para juntar activistas, despues hacemos la fusión.
En Zona Norte actualmente no pasa nada. Podés crear un capitulo AMBA, y sería simplemente un CABA con otro nombre.
En cambio si yo armo un punto de encuentro, una referencia para Zona Norte, un centro cultural donde reunirse, eso sería un primer paso.
Para coordinar un AMBA, tedríamos que planificar, organizar, y pasarían meses hasta lograr algo.
Yo estoy dispuesto a resucitar Zona Norte ya mismo.
Repito, no estoy descartando AMBA, la fusión siempre estaría disponible.

Off Topic
Otro tema, tenía pensado mandarles una carta a la UNSAM para ver si nos deján dar una charla, estarías dispuesto a dar la de Software libre ahí?

Saludos,

Federico.

Última edición por Samsagax el Vie Nov 30, 2012 8:39 pm, editado 1 vez en total
Tag "offtopic"

Share on Facebook

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 8:39 pm 
Equipo Web

Nacionalidad: Germany
Faisen escribiste:
Te apoyo con lo de AMBA, pero hasta que eso no suceda, mejor ir armando algo en Zona Norte para juntar activistas, despues hacemos la fusión
(...)
En cambio si yo armo un punto de encuentro, una referencia para Zona Norte, un centro cultural donde reunirse, eso sería un primer paso.

Me parece bien, serían dos acercamientos distintos a una misma solución final. Por lo pronto, sí, se necesitaría un lugar de reunión físico en ZNorte. cuando me mude (muy cerca de fin de año), estoy disponible para activar eso también.

Off Topic
Faisen escribiste:
Otro tema, tenía pensado mandarles una carta a la UNSAM para ver si nos deján dar una charla, estarías dispuesto a dar la de Software libre ahí?

Por supuesto, siempre disponible para dar charlas.

Share on Facebook

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas